viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 4 oct 2017

Concejo Deliberante

Reclaman que Camuzzi no traslade sus propios impuestos a los usuarios en la tarifa de gas

En una nueva sesión del Concejo Deliberante, la oposición presentó un proyecto para que Camuzzi no transfiera a través de la tarifa de gas su propio impuesto en concepto de Tasa de Seguridad e Higiene, tal como apareció desagregado en las últimas boletas.


La sesión comenzó con la aprobación de una ordenanza para que se incorpore a la Casa del Ex Soldado Combatiente de Malvinas (CEMA) a la ordenanza 10.260 para que los ex combatientes que conforman esta organización también puedan viajar a las Islas Malvinas, en el marco convenio con la Municipalidad de La Plata que permite el regreso de 16 ex soldados por año a las Islas.

José Arteaga (Frente Renovador) aclaró que la normativa aprobada en 2007 estuvo operativa hasta el 2015 y solicitó que el Ejecutivo “vuelva a ponerla en funcionamiento y pague los viajes que se adeudan desde mayo del 2015”.

Por su parte, Gabriel Bruera propuso la declaración de interés municipal del “Espacio Cultural Pura Vida” y destacó que es el único lugar que “no le cobra a las bandas”, permitiendo su desarrollo. “En la gestión anterior también hubo algunos problemas pero pudieron superarse, ahora también se está mejorando en cuanto a la relación con los vecinos”, aseguró el edil.

El concejal del FpV Guillermo Cara reclamó que Camuzzi no traslade más en la factura de gas su propia “Tasa de Seguridad e Higiene”, un impuesto municipal que la empresa empezó a transferir a sus usuarios con la tarifa del servicio.

Julio Irurueta (Cambiemos) respondió que la empresa pudo hacer esta maniobra a partir de “una concesión hecha durante el kirchnerismo” para compensar la falta de actualización del cuadro tarifario y mencionó que en tarifas de 6 mil pesos, sólo se pagan 70 pesos por ese concepto.

Los ediles del FPV replicaron que con los últimos tarifazos resultaba totalmente excesivo que encima la empresa transfiera impuestos propios a sus usuarios. En el mismo sentido, Gabriel Bruera presentó otro proyecto para que el Ejecutivo pida explicaciones al Enargas por el cobro de esta tasa por parte de Camuzzi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias