viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 4 oct 2017

En el barrio Villa Albino

En Ensenada inauguraron la Plaza Herminio Masantonio, en homenaje a una gloria del fútbol

El Intendente Mario Secco, junto a familiares de Masantonio, realizaron el tradicional corte de cinta e inauguraron la nueva Plaza Herminio Masantonio en el barrio Villa Albino.


El futbolista homenajeado comenzó en la liga amateur platense y más tarde jugó en el club Villa Albino. Tras su paso por Huracán quedó en la historia grande del fútbol argentino como uno de los mejores delanteros.

El espacio que ayer se presentó fue totalmente remodelado con recursos propios del municipio, “con el objetivo de aportarle al barrio un lugar de encuentro y recreación para los vecinos de la zona”, informaron desde la comuna.

En la plaza se colocaron nuevos juegos infantiles, se puso en valor el monumento a Nato Andreucci, se plantaron nuevas especies arbóreas y se instaló una moderna iluminación led.

“Cabe destacar que en breve comenzarán los trabajos en la segunda etapa de esta plaza que le cambiará el aspecto al barrio ya que se convertirá en otro de los atractivos de la ciudad”, adelantaron desde el municipio.

El acto comenzó pasadas las 20hs. y contó con la presencia de autoridades del ejecutivo, concejales, consejeros escolares del distrito, representantes de instituciones ensenadenses y vecinos de la ciudad.

Además del corte de cinta se realizó el descubrimiento de una placa que lleva el nombre del vecino ensenadense Herminio Masantonio y la bendición a cargo del párroco Marcelo Toloza.

Seguidamente, José Luis Cortazzo, nieto de Masantonio agradeció públicamente al Intendente Mario Secco por “la remodelación de la plaza en un homenaje a mi querido abuelo”.

Por su parte, el Director Municipal de Obras Particulares resaltó: “En ésta obra se trabajó con mano de obra municipal y de cooperativistas” y además agregó que “la plaza se ha podido recuperar gracias a una correcta administración de los recursos municipales".

Finalmente, el Intendente Mario Secco anunció la continuación de la plaza Masantonio en un terreno lindero a la recién inaugurada, por lo que en el futuro será otra de las plazas concatenadas que posee la ciudad en distintos barrios.

Dentro del barrio el municipio ha realizado y está trabajando en distintas obras: asfaltado de calles, tareas de desagües, recuperación del club del barrio, entre otras.

Secco también anunció una inversión por $150 millones en más obras y servicios para todos los barrios de la ciudad de Ensenada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias