viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 4 oct 2017

Se concretaría en los próximos días

Otorgaron la prisión domiciliaria a Mariano Bruera y los demás ex funcionarios detenidos

La decisión de la Cámara de Apelaciones de La Plata fue confirmada a Info BLANCO SOBRE NEGRO por el abogado defensor de los ex funcionarios, Alejandro Montone, que explicó que el fallo se concretaría en los próximos días.


La Cámara de Apelaciones de La Plata resolvió a favor de la morigeración de la prisión preventiva y otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria a Mariano Bruera, Gustavo Petró (ex director General de Planeamiento y Obras Particulares), Enrique Sette (ex secretario de Gestión Pública) y Roberto Moreno.

De este modo, la Cámara de revocó el fallo del juez de Garantías Nº 3 de la Plata, Pablo Raele, que había rechazado la prisión domiciliaria en primera instancia. Días atrás, la defensa de los ex funcionarios había apelado esa medida.

“Quedó en claro que es gente que no se iba a fugar, siempre se presentaron espontáneamente y por el hecho de no estar más en el gobierno tampoco tienen demasiadas posibilidades de entorpecer la causa”, explicó Montone a Info BLANCO SOBRE NEGRO.

“La concreción de la prisión domiciliaria llevará algunos días porque primero se debe notificar al fiscal Jorge Paolini que además puede presentar alguna objeción”, agregó el abogado.

Los ex funcionarios permanecen alojados en la cárcel de máxima seguridad de Magdalena desde principios de julio. En los últimos meses, en La Plata se realizaron varias movilizaciones en las que se denunció “persecución política” y se exigió la libertad de Bruera.

Bruera y Petró están imputados por presunta “asociación ilícita”, mientras que a Enrique Sette, y a Roberto Moreno, se los acusa por los delitos de "exacciones ilícitas y cohecho pasivo”, en el marco de una causa que investiga el presunto pedido de coimas a propietarios de terrenos a rezonificar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias