jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 4 oct 2017

MUGAFO

Presentan “Identidad”, una muestra de fotografía documental del grupo G7

El viernes 6 de octubre llega la muestra “Identidad” al Museo Galería Fotográfica (Mugafo), del Centro Cultural Islas Malvinas ubicado en avenida 19 y 50. La inauguración será a las 19.30 hs., con entrada libre y gratuita.


“Identidad” está conformada por una serie de imágenes de fotógrafos profesionales y aficionados que integran “G7”, un grupo nacido en nuestra ciudad a mediados de 2016 que trabaja la fotografía documental “entendida como el soporte idóneo sobre el cual registrar la realidad que nos rodea”, explicaron los organizadores.

En la muestra se verán fotos de Luciano L. Borda, Damián Castro, Enrique Brichetti, Ignacio Murugarren, Emiliano Michelli, Ariel Paredes y Carla Falero. Los trabajos representan el concepto de identidad relacionado a lo cultural, lo sexual, el idioma, las costumbres, la identidad nacional y la personal, entre otros temas.

Cabe destacar que “G7” se creó sobre una clara consigna:“la fotografía como poderosa herramienta para denunciar y echar luz sobre situaciones de la vida cotidiana que pasan desapercibidas o no son dadas a conocer”, según manifestó Ignacio Murugarren, integrante del grupo y uno de los expositores. “Para mí la fotografía es un medio de expresión, denuncia e intervención en la realidad”, sintetizó Murugarren.

Asimismo, desde G7 indicaron que el objetivo fundacional del grupo fue “la elaboración de trabajos fotográficos relacionados con diferentes temáticas sociales y su difusión mediante exposiciones abiertas al público, internet e impresiones gráficas”.

La muestra itinerante “Identidad” podrá visitarse hasta el 24 de octubre, de lunes a domingo de 10 a 21hs. Entrada libre y gratuita

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias