viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 4 oct 2017

La Plata

Compraron móviles para control de tránsito y educación vial

Presentaron nuevos móviles para tareas de tránsito e inspecciones y dos coches destinados a los cursos de la Escuela Municipal de Manejo que abrirá a mediados de octubre. “Sumamos herramientas para seguir ordenando el tránsito y trabajamos por una mejor educación vial”, expresó Garro.


En el marco de un acto llevado adelante en la estación provincial Meridiano V, el jefe comunal, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, y autoridades de distintas áreas del Municipio, presentaron oficialmente ocho automóviles y una camioneta que se utilizarán para procedimientos vinculados al reordenamiento del tránsito.

También incorporaron dos unidades con doble comando que se emplearán para el dictado de cursos de la Escuela Municipal de Manejo, que funcionará en las instalaciones de 20 y 50, desde mediados del corriente mes.

Todos los móviles fueron dotados de sirenas y luces LED, y se colocaron e instalaron los correspondientes sistemas de GPS.

Al respecto, Garro, expresó: “Desde el primer día reconocimos el problema del tránsito, por eso creamos el área de Estadística para tener datos confiables y conocer la verdad tal como es. Esto nos permitió elaborar mapas de riesgo, ampliar los operativos de control y retener más de 5000 vehículos conducidos por personas ebrias o sin documentación".

“Hay que seguir bajando el número de accidentes y para eso necesitamos del compromiso de todos. Además de contar con más y mejores herramientas, nuestra propuesta para dar más seguridad en las calles incluye la educación y la toma de conciencia, por eso incorporamos los coches escuela y capacitamos a más de 8000 chicos en edad escolar. El compromiso es seguir trabajando como hasta ahora, todos juntos por una Ciudad más segura y ordenada”, remarcó el intendente platense.

Por último, cabe señalar que también formaron parte del acto el senador provincial, Juan Pablo Allan; el presidente del Concejo Deliberante local, Fernando Ponce; el secretario General de la comuna, Javier Mor Roig; y el secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, Marcelo Leguizamón.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias