sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 5 oct 2017

Reclaman la "Emergencia Alimentaria"

Con una olla popular, Barrios de Pie realizó un corte parcial en la Autopista La Plata

Este jueves, Barrios de Pie realizó en los principales accesos de todo el país una nueva jornada de ollas populares para reclamar la declaración de la "Emergencia Alimentaria". En la bajada de la Autopista La Plata se mantuvo un corte parcial de la calzada.


En La Plata, la protesta comenzó a las 11 de la mañana, en la bajada de la Autopista. En Capital Federal, arrancó a las 7 de la mañana en el Obelisco con una olla popular.

“Los recientes números de la pobreza difundidos por el INDEC dan cuenta de un aumento significativo de la indigencia y de la necesidad de declarar una ley de Emergencia Alimentaria. Sumamos a la preocupación, los altos grados de malnutrición detectados por nuestra organización en los barrios humildes. Hasta el momento se ha llevado a cabo sólo una mesa de trabajo en torno a la Emergencia Alimentaria. Necesitamos mayor voluntad para avanzar en este sentido”, afirmó el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menendez.

En la bajada de la Autopista se realiza una olla popular, con un corte parcial de la calzada. Además se registra una fuerte presencia policial.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO Mariano Marini: “Estamos en todo el país pidiendo por la Emergencia Alimentaria. La situación en los barrios está muy complicada, la indigencia que subió según el INDEC está directamente relacionada con la cuestión alimentaria”, y agregó: “Estamos pidiendo que se implementen programas que lleguen a los sectores más complicados”.

Desde la organización social también manifestaron preocupación por el aumento de los casos de tuberculosis en los barrios humildes. “Desde nuestro movimiento, detectamos un crecimiento de la enfermedad, la cual pertenece a las denominadas enfermedades de la pobreza, ya que su aparición y propagación se relacionan directamente con condiciones de vida precarias, mala alimentación y falta de controles médicos”, explicó Menéndez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias