º C Mar 25 de septiembre, 10:37 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo adelantó el interventor del gremio

La UOCRA La Plata se mudará de Avenida 44 y ya no funcionará la bolsa de trabajo

Este miércoles, Carlos Vergara inició formalmente la intervención de la seccional local del gremio de los trabajadores de la construcción históricamente conducido por Juan Pablo “el Pata” Medina. El interventor adelantó que el sindicato funcionará en otra sede mientras se reacondiciona el edificio de Avenida 44 y dijo que ya no se impondrá a los empresarios qué trabajadores tomar para las obras.

por Blanco Negro

05/10/2017

Uocra

Caros Vergara es el secretario general de UOCRA Rosario y fue designado por el gremio a nivel nacional para intervenir la seccional local luego de la detención de Juan Pablo “el Pata” Medina. Este miércoles, tomó posesión de la conducción del sindicato.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Vergara aseguró: “El Juzgado Federal me entregó las llaves del edificio de Avenida 44, pero me encontré con un lugar destruido por lo que decidimos atender en otro lugar”.

Además adelantó, su decisión de “mudar el sindicato” porque “en ese lugar no se puede atender a los afiliados”. De todos modos aclaró, que la el gremio volverá a funcionar en Avenida 44 entre 4 y 5, una vez que el edificio sea “reacondicionado”, aunque consideró que “llevará un tiempo”. La ubicación de la sede temporal no fue definida todavía.

“Encontré cosas insólitas, hay muchas cosas que no son de la UOCRA y que no las puedo tocar porque no sé cuál es su procedencia. Bolsas de comida, artículos de cocina, mercadería, máquinas de cortar fiambre y otros elementos que no tienen nada que ver con el gremio”, detalló Vergara.

Sobre su tarea en lo inmediato, el nuevo titular del sindicato comentó: “Tengo que hablar con los trabajadores, las cámaras de la construcción, las pymes, autoridades gubernamentales”, y agregó: “Este proceso recién empieza, hay que re empadronar a los trabajadores porque cada uno de ellos es un dirigente en potencia y cuando todo se normalice puede presentar una lista y ser votado”.

“Quiero dejar en claro que yo vengo a normalizar institucionalmente el gremio y luego los destinos del mismo lo manejarán los trabajadores de La Plata”, continuó el dirigente gremial.

Vergara también se refirió a la modalidad de “bolsa de trabajo”, que funcionaba durante la conducción de “el Pata” Medina, de la que obligadamente debía salir un porcentaje de la mano de obra que intervenía en cada construcción.

“La idea es que los trabajadores de la Región tengan prioridad para entrar a las obras, eso se habla con las cámaras de la construcción, pero no se va a poner a nadie con el dedo. Cuando haya un trabajo y nos llamen para avisarnos que se necesita gente, nosotros sacaremos un comunicado para que los trabajadores vayan al lugar a postularse”, explicó el nuevo titular de la UOCRA La Plata.

Sobre las condiciones laborales que deberán cumplir los empresarios, agregó: “Ya está todo escrito, deben cumplir con la seguridad, los baños y el precio de la jornada de trabajo. En Rosario también se da la comida pero hay 10 ó 12 empresas que discuten los precios con las empresas”.


Noticias relacionadas

  • Rossi

    "Si paráramos todo el Hospital habría gente que moriría": en el Rossi atienden a pacientes en la calle

    Falta de insumos, salarios semicongelados, carencias de todo tipo, y fundamentalmente la decisión política de la administración bonaerense de negar el derecho de los profesionales de la salud a discutir en paritarias, son las causas principales de la protesta que prepara la CICOP. Entrevistamos a un médico que describió una encrucijada a la que se enfrentan.
    24/09/2018

  • Docentes

    Comenzó el paro docente: “A Vidal lo único que le importa es cómo salen en los medios”, dijo Díaz de UDOCBA

    El Frente de Unidad Gremial Docente (FUGD) inició un paro de 36 horas desde este mediodía, con movilización a Plaza de Mayo. La medida continuará durante todo el martes, en adhesión al paro general lanzado por la CGT.
    24/09/2018

  • Unnamed

    ATE, la CTA-A y movimientos sociales ocuparon el Puente Pueyrredon en el inicio de la protesta de 36 horas

    Cerca de las 10 de la mañana decenas de organizaciones y cientos de miles de trabajadores y trabajadoras, militantes y dirigentes sociales, sindicales y políticxs de todo Buenos Aires se concentraron en la Avenida Mitre de Avellaneda, en el acceso al Puente Puerrydon, en la marcha que inauguró la Jornada Nacional de Lucha de 36 horas, con Paro General Activo, que convocó la CTA-Autónoma y la Asociación Trabajadores del Estado, junto a la CTEP, Barrios de Pie, la Corriente Clasista Combativa y el Movimiento Evita.
    24/09/2018