martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 5 oct 2017

Lo adelantó el interventor del gremio

La UOCRA La Plata se mudará de Avenida 44 y ya no funcionará la bolsa de trabajo

Este miércoles, Carlos Vergara inició formalmente la intervención de la seccional local del gremio de los trabajadores de la construcción históricamente conducido por Juan Pablo “el Pata” Medina. El interventor adelantó que el sindicato funcionará en otra sede mientras se reacondiciona el edificio de Avenida 44 y dijo que ya no se impondrá a los empresarios qué trabajadores tomar para las obras.


Caros Vergara es el secretario general de UOCRA Rosario y fue designado por el gremio a nivel nacional para intervenir la seccional local luego de la detención de Juan Pablo “el Pata” Medina. Este miércoles, tomó posesión de la conducción del sindicato.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Vergara aseguró: “El Juzgado Federal me entregó las llaves del edificio de Avenida 44, pero me encontré con un lugar destruido por lo que decidimos atender en otro lugar”.

Además adelantó, su decisión de “mudar el sindicato” porque “en ese lugar no se puede atender a los afiliados”. De todos modos aclaró, que la el gremio volverá a funcionar en Avenida 44 entre 4 y 5, una vez que el edificio sea “reacondicionado”, aunque consideró que “llevará un tiempo”. La ubicación de la sede temporal no fue definida todavía.

“Encontré cosas insólitas, hay muchas cosas que no son de la UOCRA y que no las puedo tocar porque no sé cuál es su procedencia. Bolsas de comida, artículos de cocina, mercadería, máquinas de cortar fiambre y otros elementos que no tienen nada que ver con el gremio”, detalló Vergara.

Sobre su tarea en lo inmediato, el nuevo titular del sindicato comentó: “Tengo que hablar con los trabajadores, las cámaras de la construcción, las pymes, autoridades gubernamentales”, y agregó: “Este proceso recién empieza, hay que re empadronar a los trabajadores porque cada uno de ellos es un dirigente en potencia y cuando todo se normalice puede presentar una lista y ser votado”.

“Quiero dejar en claro que yo vengo a normalizar institucionalmente el gremio y luego los destinos del mismo lo manejarán los trabajadores de La Plata”, continuó el dirigente gremial.

Vergara también se refirió a la modalidad de “bolsa de trabajo”, que funcionaba durante la conducción de “el Pata” Medina, de la que obligadamente debía salir un porcentaje de la mano de obra que intervenía en cada construcción.

“La idea es que los trabajadores de la Región tengan prioridad para entrar a las obras, eso se habla con las cámaras de la construcción, pero no se va a poner a nadie con el dedo. Cuando haya un trabajo y nos llamen para avisarnos que se necesita gente, nosotros sacaremos un comunicado para que los trabajadores vayan al lugar a postularse”, explicó el nuevo titular de la UOCRA La Plata.

Sobre las condiciones laborales que deberán cumplir los empresarios, agregó: “Ya está todo escrito, deben cumplir con la seguridad, los baños y el precio de la jornada de trabajo. En Rosario también se da la comida pero hay 10 ó 12 empresas que discuten los precios con las empresas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias