º C Mié 20 de junio, 02:19 hrs. La Plata, Buenos Aires.

A partir de noviembre

Con autos 0 Km, volverá a funcionar en forma gratuita la Escuela Municipal de Manejo

La Escuela Municipal de Manejo, la primera de su tipo en ser gratuita en todo el país, funcionó durante algunos meses en 2015 y fue creada a partir de una ordenanza aprobada en 2013. Con autos doble comandos nuevos, el gobierno municipal relanzó la academia que comenzará a funcionar en noviembre.

por Blanco Negro

05/10/2017

Escuela

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, adelantó: “La escuela va a funcionar a partir de noviembre, estamos terminando de diseñar los detalles y armando el sistema de inscripción online”.

La Escuela Municipal de Manejo fue aprobada por ordenanza municipal en 2013, pero comenzó a funcionar a fines del 2015, siendo la primera academia gratuita de todo el país. Para inscribirse hay que ser mayor de 18 años, tener al menos un año de residencia en La Plata y haber aprobado el curso y examen teórico.

“Los móviles rotarán por las distintos localidades del partido, aunque el mayor tiempo estarán en 20 y 50. Las clases de manejo se impartirán en un predio de Gonnet, otro de Villa Elisa y también en 19 y 71”, detalló Di Grazia.

Este miércoles, el intendente Julio Garro presentó los dos autos 0 Km con doble comando que serán destinados a la Escuela Municipal de Manejo. También exhibió otros ocho nuevos automóviles y una camioneta que se utilizarán para controles e inspección.

Cada aprendiz tomará clases una vez por semana, con un límite máximo de hasta 10 clases, aunque si el instructor entiende que la persona ya aprendió puede resolver su egreso con anticipación.

“La inteción es que la Escuela Municipal sea utilizada por los sectores de bajos recursos que no pueden pagar una academia privada para aprender a manejar. Aunque no pediremos que se acredite la situación económica de cada inscripto, creemos que naturalmente quienes pueden pagar se iran al privado porque en la escuela municipal habrá una lista de espera”, explicó Di Grazia.

En su primera etapa, la escuela funcionó apenas durante unos meses porque la nueva gestión consideró que los autos que se utilizaban para dar las clases de manejo no estaban aptos para esa función. En los primeros días, hubo una gran cantidad de inscriptos y se generó una lista de espera.


Noticias relacionadas

  • Feria%20cient%c3%adfica%20y%20tecnol%c3%b3gica%20berazategui

    Elustondo expresó cuál es el principal objetivo de su gestión: "Que el conocimiento llegue a la gente"

    Jorge Elustondo estuvo presente en la Feria de Actividades Científicas y Tecnológicas Educativas que se desarrolló en el Centro Roberto De Vicenzo, en el partido de Berazategui. De la jornada además participaron, el intendente, Patricio Mussi, el inspector jefe Distrital de Educación, Fernando Zullo, y la inspectora de Educación Secundaria, Susana Nicolosi.
    19/06/2018

  • Mugafo

    Más de 20 fotógrafos exponen sus trabajos en el Centro Cultural Islas Malvinas

    Como parte de las propuestas culturales que impulsa la Municipalidad de La Plata, mañana a las 19 horas se inaugurará la 20° Muestra Colectiva de Espacio [ f ] Fotografía, en la sala MUGAFO del Centro Cultural Islas Malvinas.
    19/06/2018

  • Virginia%20rodriguez

    Advierten que “la situación económica está calando hondo en el sector florihortícola”

    La edil massista platense expresó su preocupación después de realizar una recorrida en la que con mantuvo reunioines y dialogó con diferentes productores del cordón productivo de Estancia Chica, en el oeste de La Plata.
    19/06/2018