º C Lun 18 de diciembre, 05:47 hrs. La Plata, Buenos Aires.

A partir de noviembre

Con autos 0 Km, volverá a funcionar en forma gratuita la Escuela Municipal de Manejo

La Escuela Municipal de Manejo, la primera de su tipo en ser gratuita en todo el país, funcionó durante algunos meses en 2015 y fue creada a partir de una ordenanza aprobada en 2013. Con autos doble comandos nuevos, el gobierno municipal relanzó la academia que comenzará a funcionar en noviembre.

por Blanco Negro

05/10/2017

Escuela

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, adelantó: “La escuela va a funcionar a partir de noviembre, estamos terminando de diseñar los detalles y armando el sistema de inscripción online”.

La Escuela Municipal de Manejo fue aprobada por ordenanza municipal en 2013, pero comenzó a funcionar a fines del 2015, siendo la primera academia gratuita de todo el país. Para inscribirse hay que ser mayor de 18 años, tener al menos un año de residencia en La Plata y haber aprobado el curso y examen teórico.

“Los móviles rotarán por las distintos localidades del partido, aunque el mayor tiempo estarán en 20 y 50. Las clases de manejo se impartirán en un predio de Gonnet, otro de Villa Elisa y también en 19 y 71”, detalló Di Grazia.

Este miércoles, el intendente Julio Garro presentó los dos autos 0 Km con doble comando que serán destinados a la Escuela Municipal de Manejo. También exhibió otros ocho nuevos automóviles y una camioneta que se utilizarán para controles e inspección.

Cada aprendiz tomará clases una vez por semana, con un límite máximo de hasta 10 clases, aunque si el instructor entiende que la persona ya aprendió puede resolver su egreso con anticipación.

“La inteción es que la Escuela Municipal sea utilizada por los sectores de bajos recursos que no pueden pagar una academia privada para aprender a manejar. Aunque no pediremos que se acredite la situación económica de cada inscripto, creemos que naturalmente quienes pueden pagar se iran al privado porque en la escuela municipal habrá una lista de espera”, explicó Di Grazia.

En su primera etapa, la escuela funcionó apenas durante unos meses porque la nueva gestión consideró que los autos que se utilizaban para dar las clases de manejo no estaban aptos para esa función. En los primeros días, hubo una gran cantidad de inscriptos y se generó una lista de espera.


Noticias relacionadas

  • Gg

    La Comisión de la Fiesta Nacional del Girasol brindó información sobre la programación de este año

    Stand de artesanos, grupos locales, show de zumba, grupo de danzas, Los Guasones y Los Auténticos Decadentes forman parte de los espectáculos anunciados.
    17/12/2017

  • Edelap

    Los cortes de luz y la baja tensión en el suministro provocaron reclamos y quejas en toda la Región

    Todos los barrios y localidades de la Región Capital (o Gran La Plata) sufrieron el impacto de la baja calidad del servicio de Edelap y las consecuencias de la tormenta que se desató ayer. En horas de la noche del domingo sigue habiendo nuevos cortes, aunque el cielo está despejado y no hay ni viento ni altas temperaturas. Por ejemplo, en Ringuelet denuncian que el servicio se restablece y se cae continuamente.
    17/12/2017

  • Unnamed%20%2847%29

    Más de 35 mil personas participaron del show solidario “Argentina y Puerto Rico se abrazan”

    El show contó con la participación estelar de Luis Fonsi y Tini Stoessel, que hicieron vibrar a los presentes con sus temas más conocidos
    17/12/2017