viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 5 oct 2017

En el marco del programa "La Plata Conectada"

Garro presentó WiFi libre y gratuito en la Plaza de Villa Elisa

El intendente de La Plata, Julio Garro, inauguró en la Plaza Castells de Villa Elisa el servicio de WiFi libre y gratuito que ya está disponible en 12 espacios públicos de la ciudad. De esa manera ya hay 16 puntos con señal para hacer uso de internet en el marco del programa La Plata Conectada.


“Es mucho más que tener WiFi en las plazas, es brindar una herramienta inclusiva para vecinos de distintos puntos de toda la ciudad”, expresó el Jefe Comunal.

El acto se realizó en la plaza de Camino Centenario y 49, en el marco de esta iniciativa que se realiza a partir de una inversión público-privada, sin generarle costo alguno a la comuna.

Al hacer uso de la palabra, el intendente resaltó: “Esta iniciativa es mucho más que la posibilidad de tener WiFi en una plaza, es una herramienta inclusiva que brinda conectividad en distintos puntos de la ciudad”.

“La idea de este proyecto es poder unirnos como sociedad, que todos se sientan parte de una ciudad totalmente conectada, apoyada por un estado presente, que está cerca, que escucha y que le lleva los servicios a la comunidad”, manifestó el jefe comunal.

“La Plata conectada” les permite a los vecinos descargar apps, realizar trámites, solicitar turnos, incorporar a la educación y a la salud las nuevas tecnologías, consultar reclamos, comunicarse con familiares y amigos, y navegar por sitios de interés, sin costo.

Por su parte, el secretario de Modernización de la comuna, Federico Ortiz, detalló que “la conectividad se brinda a través de aparatos laterales a las plazas, como parte de un plan que a futuro dejará a toda la ciudad con acceso gratuito a internet”.

Esta tarde también se informó que en los próximos días la comuna dotará con el servicio a otros espacios públicos y sitios de interés.

Además de la plaza de Villa Elisa, ya cuentan con WiFi gratuito Plaza Malvinas (19 y 51), Plaza 10 de Agosto (19 y 78), Plaza España (7 y 66), Plaza Italia (7 y 44), Plaza Iraola (2 y 530 – Tolosa), Plaza San Francisco (172 y 521 – Romero), Parque Recreativo Norte (Camino Belgrano y 516 – Gonnet) y el Paseo del Bosque (Iraola y Cúcolo).

A su vez, en este contexto se dotó con conectividad al Circuito Cultural Meridiano V (17 y 71), el Centro Cívico de la República de los Niños y la Terminal de Ómnibus (4 y 42).

Por último, cabe destacar que en el marco de un convenio de responsabilidad social firmado con la empresa FiberCorp, se conectaron y se seguirán conectando, sin costo alguno, más de 25 centros de salud, jardines, comedores y casas del niño, así como el Parque Alberti (38 y 25) y el Parque Julio López (av. 66 y 153 – Los Hornos).

En la presentación también estuvieron presentes entre otros el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce, y el secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, Marcelo Leguizamón.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias