º C Dom 22 de julio, 21:23 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Respondió las distintas críticas

Oscar Negrelli pasó por el Concejo Deliberante y dio explicaciones sobre el Fondo Educativo

El coordinador de la Unidad Ejecutora del Fondo Educativo, Oscar Negrelli, detalló ante concejales de distintos bloques y dirigentes gremiales el listado de escuelas que recibirán obras al término del ciclo lectivo. Además respondió las críticas por la supuesta subejecución de fondos durante el año pasado, aseguró que está “retirado de la política” y que presta funciones en forma "ad honorem".

por Blanco Negro

05/10/2017

Negrelli

Este jueves se concretó la reunión de la comisión de seguimiento del Fondo Educativo, con la presencia de su coordinador, Oscar Negrelli. El funcionario presentó el listado definitivo que recibirán obras cuando finalice el año lectivo.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Negrelli explicó: “Se le trasladó a los concejales el listado definitivo de las escuelas del año 2017. Se hizo un análisis sobre cómo se había construido esa lista, con información del Concejo Escolar, los concejales y los gremios sobre las escuelas que necesitaban obras en forma más acuciante”.

El coordinador del Fondo Educativo aclaró que los presupuestos de cada obra los decide la Dirección Provincial de Infraestructura (DPI) y que la Municipalidad sólo eleva la propuesta de obras a realizar en los distintos colegios.

Ante las críticas por la supuesta subejecución en 55 millones del presupuesto de este fondo en 2016, el funcionario aseguró: “Se explicó que ahí figuraban 20 millones que ya estaban imputados, a la espera de ser ejecutados, también hubo un reserva para el jardín “Luís Tomasello” de City Bell que ya fue inaugurado y además restaban pagar algunas boletas del transporte escolar”.

Con respecto a los detalles del cargo que ocupa, el ex concejal aseguró que presta funciones “ad honorem”, con la asistencia de dos personas que si cuentan con nombramiento. Negrelli además dijo “sentirse parte de la gestión”, aunque aseguró no “tener aspiraciones” por estar “retirado de la política”.

“El expediente ya está en Economía para hacer la reserva de los fondos, ahora DPI deberá mandar los legajos técnicos y luego nos reuniremos con las cooperativas para ir asignando las distintas obras. La idea es que las intervenciones comiencen en las vacaciones”, adelantó.

Por parte Negrelli aseguró que el Fondo Educativo que este año contó con un presupuesto de 190 millones de pesos se utiliza para sostener el sistema educativo municipal, y que se resolvió dejar 60 millones para ser destinados exclusivamente a infraestructura escolar.

Por su parte, el secretario general de SUTEBA La Plata, Patricio Villegas, expresó: “Vamos a estar presente en cada uno de los espacios para ver en que se emplea el fondo que es enviado por Nación para infraestructura. También sostenemos el reclamo por las obras pendientes del 2016 que no fueron ejecutadas como el Jardín N° 945 de El Peligro”.

“La otra escuela que venimos es por la Escuela 20 de Poblet, donde los chicos tienen clases en forma inhumana. Hoy al menos con una respuesta que seguiremos para ver si se cumple”, concluyó el dirigente gremial.


Noticias relacionadas

  • Municipalidad

    Reducción de sueldos a concejales en Berisso: según Cincotta, “la ordenanza sería tratada el próximo 31 de julio”

    La referente de Cambiemos aseguró que a los concejales de Berisso se les reducirá un 10 por ciento el sueldo en caso de aprobarse el proyecto: “Esta medida que ha tomado el intendente Nedela es ejemplar. La veníamos estudiando desde el momento en que fue solicitada la emergencia económica”.
    20/07/2018

  • Torchio

    En Carlos Casares Torchio otorgó un nuevo aumento salarial: “Estaremos superando la inflación prevista”

    El Jefe Comunal adelantó que el incremento de los haberes acumulado del 2018 es del 23,55 por ciento. En noviembre, los empleados del municipio tendrán otro incremento salarial.
    21/07/2018

  • Lechon

    El Intendente que dijo que el kirchnerismo "tiene que desaparecer” sigue acumulando denuncias

    Jefe Comunal de San Pedro, hombre del fallecido ex titular de la UATRE, Gerónimo “Momo” Venegas, y hombre de confianza de Elisa Carrió, Cecilio Salazar llegó a la intendencia en el 2015. Se había envalentonado en un acto que rememoraba la lucha de la Mesa de Enlace contra la Resolución 125 y había lanzado violentas diatribas contra la gestión anterior. Ahora tiene al municipio con las cuentas en rojo y enfrenta denuncias de todos los colores.
    21/07/2018