º C Mié 18 de octubre, 04:46 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Respondió las distintas críticas

Oscar Negrelli pasó por el Concejo Deliberante y dio explicaciones sobre el Fondo Educativo

El coordinador de la Unidad Ejecutora del Fondo Educativo, Oscar Negrelli, detalló ante concejales de distintos bloques y dirigentes gremiales el listado de escuelas que recibirán obras al término del ciclo lectivo. Además respondió las críticas por la supuesta subejecución de fondos durante el año pasado, aseguró que está “retirado de la política” y que presta funciones en forma "ad honorem".

por Blanco Negro

05/10/2017

Negrelli

Este jueves se concretó la reunión de la comisión de seguimiento del Fondo Educativo, con la presencia de su coordinador, Oscar Negrelli. El funcionario presentó el listado definitivo que recibirán obras cuando finalice el año lectivo.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Negrelli explicó: “Se le trasladó a los concejales el listado definitivo de las escuelas del año 2017. Se hizo un análisis sobre cómo se había construido esa lista, con información del Concejo Escolar, los concejales y los gremios sobre las escuelas que necesitaban obras en forma más acuciante”.

El coordinador del Fondo Educativo aclaró que los presupuestos de cada obra los decide la Dirección Provincial de Infraestructura (DPI) y que la Municipalidad sólo eleva la propuesta de obras a realizar en los distintos colegios.

Ante las críticas por la supuesta subejecución en 55 millones del presupuesto de este fondo en 2016, el funcionario aseguró: “Se explicó que ahí figuraban 20 millones que ya estaban imputados, a la espera de ser ejecutados, también hubo un reserva para el jardín “Luís Tomasello” de City Bell que ya fue inaugurado y además restaban pagar algunas boletas del transporte escolar”.

Con respecto a los detalles del cargo que ocupa, el ex concejal aseguró que presta funciones “ad honorem”, con la asistencia de dos personas que si cuentan con nombramiento. Negrelli además dijo “sentirse parte de la gestión”, aunque aseguró no “tener aspiraciones” por estar “retirado de la política”.

“El expediente ya está en Economía para hacer la reserva de los fondos, ahora DPI deberá mandar los legajos técnicos y luego nos reuniremos con las cooperativas para ir asignando las distintas obras. La idea es que las intervenciones comiencen en las vacaciones”, adelantó.

Por parte Negrelli aseguró que el Fondo Educativo que este año contó con un presupuesto de 190 millones de pesos se utiliza para sostener el sistema educativo municipal, y que se resolvió dejar 60 millones para ser destinados exclusivamente a infraestructura escolar.

Por su parte, el secretario general de SUTEBA La Plata, Patricio Villegas, expresó: “Vamos a estar presente en cada uno de los espacios para ver en que se emplea el fondo que es enviado por Nación para infraestructura. También sostenemos el reclamo por las obras pendientes del 2016 que no fueron ejecutadas como el Jardín N° 945 de El Peligro”.

“La otra escuela que venimos es por la Escuela 20 de Poblet, donde los chicos tienen clases en forma inhumana. Hoy al menos con una respuesta que seguiremos para ver si se cumple”, concluyó el dirigente gremial.


Noticias relacionadas

  • Bb

    El rabino Bergman desalojó con Gendarmería a trabajadores de Parques Nacionales de su propia sede

    El Ministro de Ambiente había aceptado recibir a los delegados, pero finalmente utilizó a las fuerzas de seguridad para evitar el encuentro
    17/10/2017

  • 1p

    Massa y Stolbizer realizarán el próximo jueves el cierre de campaña en La Plata

    El candidato a senador por la provincia de Buenos Aires del frente "1País", Sergio Massa, y su compañera de fórmula, Margarita Stolbizer, realizarán el próximo jueves su acto de cierre de campaña en La Plata. La actividad se realizará en el Club Universitario, ubicado en calle 46 entre 2 y 3.
    17/10/2017

  • Frandazzo

    Randazzo en Laferrere criticó duramente a Cristina, Massa y al gobierno

    El candidato a senador nacional de Buenos Aires por el frente Cumplir criticó en un acto desarrollado en Laferrere a la ex presidenta a quien acusó de “soberbia e individualista”. Sobre el ex jefe de gabinete de Néstor Kirchner sentenció "no creemos en oportunistas que hoy están en un partido, si les conviene van a otro mañana, y si les resulta fundan un partido nuevo". De la administracióin actual, soslayó que "están endeudando a la Argentina a niveles insostenibles".
    17/10/2017