jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 5 oct 2017

Será expositivo, no de debate

Alumnos de una escuela secundaria presenciarán un foro con todos los candidatos locales

El proyecto está destinado a los alumnos del ciclo superior del Colegio Secundario San Simón y trabajado dentro del marco legal educativo existente. La actividad se llevará a cabo el viernes 6 de octubre a las 9,30 hs en el Salón Auditorio del Anexo de la Cámara de Diputados, ubicado en la Avenida 53 Nº 671 de la ciudad de La Plata.


“Uno de los objetivos más importantes que abrazan las Leyes de Educación Nacional y Provincial para la nueva escuela secundaria es el de formar sujetos activos, adolescentes que se ejerciten en el hacer de la vida ciudadana actual y futura desde la institución, con prácticas reales y efectivas que los preparen para insertarse en la compleja sociedad que transitamos. Dichas prácticas los acercan a un bagaje histórico socio-político-cultural que les permite a los actores interactuar, comprender y relacionarse con la mundo actual que nos toca vivir, como así también desarrollar un pensamiento crítico con responsabilidad y compromiso tanto en lo individual como en lo social”, explicaron los docentes organizadores.

En este caso, la propuesta está focalizada en las próximas elecciones legislativas y es por esta razón, que los alumnos presenciarán un foro con todos los candidatos a concejales municipales de La Plata*.

Además se informó que “el foro tiene la intención de ser expositivo, no de debate, sobre temas fundamentales para nuestra ciudad, con preguntas/temas ya previstos que cada candidato deberá responder/argumentar con un tiempo cronológico pautado para todos por igual. Los temas propuestos surgen del trabajo áulico grupal transitado por los alumnos del los 5tos y el 6to años del ciclo superior”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias