jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 12 ene 2014

#Brasil2014

El árbitro argentino designado para el Mundial refleja el bajo nivel de los referis del fútbol nacional

El árbitro, ahora retirado, Horacio Elizondo, logró fama internacional cuando dirigió magistralmente la Final de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006, entre Italia y Francia. Lejos de ese nivel, la AFA de Don Julio designó un referi que, al igual que el resto de los que dirigen en primera, son cuestionados, no escapan a la polémica, y, sobre todo, no dan seguridad a nadie.


Diego Hernán Abal fue designado este sábado para dirigir en el Mundial de Brasil 2014, según confirmaron fuentes cercanas a la AFA. Abal, de 42 años, será acompañado además por los jueces asistentes Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti. Abal, quien debutó en primera división en 2005 (Rosario Central 4-Lanús 0), es árbitro internacional desde 2008.

En la antesala de la Copa del Mundo de 2014, la Copa FIFA de las Confederaciones, Abal dirigió solo un partido, Italia 4 Japón 3, por el grupo B. Tuvo una labor polémica, al cobrar un penal muy discutido.

En el Torneo Clausura 2012 recibió una suspensión por su mala labor en un partido que disputaron San Lorenzo y Colón y que lo hizo famoso para siempre.

Cabe detacar que Abal, que le ganó la pulseada a Néstor Pitana y Germán Delfino, dirigirá el segundo superclásico del verano entre River Plate y Boca Juniors el 25 de enero en Córdoba.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias