jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 6 oct 2017

Tren Roca

Este fin de semana no habrá trenes porque harán pruebas eléctricas entre City Bell y La Plata

Desde Trenes Argentinos comunicaron que este fin de semana no circularán los trenes de pasajeros entre Constitución y City Bell para facilitar el avance de las obras hasta La Plata. La intención del gobierno nacional es realizar en los próximos días una prueba de un tren sin pasajeros llegando hasta nuestra ciudad.


Trenes Argentinos comunicó que los servicios del ramal Constitución – City Bell permanecerán interrumpidos durante el sábado 7 y domingo 8 de octubre para permitir el avance de las obras de electrificación del tramo City Bell – La Plata.

“Durante esos días se procederá a realizar el tendido de líneas y pruebas eléctricas en el tramo comprendido entre City Bell y La Plata”, detallaron.

En los últimas semanas se pudo ver a un importante cantidad de operarios trabajando en la colocación de catenarias y cables cerca de la estación de Avenida 44, donde se instalaron andenes provisorios.

La intención es que en los próximos días, antes de las elecciones, haya una prueba “para la foto” de un tren sin pasajeros llegando hasta la cabecera La Plata, pero recién el servicio quedaría operativo en diciembre.

La prueba “para la foto” no parará en las estaciones intermedias ya que en Gonnet, Ringuelet y Tolosa no se instalarán andenes provisorios, sino que directamente se construirán las plataformas definitivas.

Las obras de electrificación a La Plata de la línea Roca forman parte de un proyecto de renovación integral del ramal, con una inversión total de 250 millones de dólares financiados por Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Además de los nuevos sistemas eléctricos, tendidos de cables y catenaria, que junto con los postes permiten que los trenes se alimenten de energía, incluye otras obras complementarias como la construcción de nuevas estaciones, un nuevo viaducto Ringuelet – Tolosa, un taller ferroviario, pasos bajo nivel, la renovación integral de vías y sistemas de señalamiento, entre otras mejoras de infraestructura pesada que ya están en marcha.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias