º C Mar 25 de septiembre, 10:17 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Reclaman inversión para la reactivación

Como en "la resistencia de los ’90", se volvió a conformar la “Comisión de Familiares” en el Astillero Río Santiago

Esta mañana, los trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS) realizaron un acto en la puerta de la fábrica ubicada en la localidad de Ensenada, en el que se oficializó el rearmado de la “Comisión de Familiares”, que tuvo un papel protagónico en la lucha contra el intento de privatización durante la década del ’90.

por Blanco Negro

06/10/2017

Familiares

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Jorge Smith, trabajador del Astillero, explicó: “Se reorganizó la Comisión de Familiares. Las mismas compañeras que estuvieran a la cabeza de la lucha en los ‘90 hoy hablaron en el acto y leyeron una carta dirigida a Vidal”.

La Comisión resurgió como iniciativa de los propios familiares, con el objetivo de apoyar los reclamos de los trabajadores. En el Astillero trabajan 3.500 obreros, pero actualmente hay muchas secciones que están paradas, por lo que peligran muchos puestos de trabajo

“Antes de ayer movilizamos al Ministerio de Defensa porque lo que está comprando Macri a Francia e Israel se podría construir acá. Además pedimos que se destraben las cartas de crédito para la construcción de los bulk carrier, inversión tecnológica y para la defensa”, agregó Smith.

Desde hace meses el Astillero no tiene un presidente nombrado. Gabriel Curto fue propuesto para el cargo pero la gobernadora aún no firmó el decreto para oficializar su designación.

“Por no tener un presidente tenemos trabada la firma para comprar insumos por lo que está trabada la parte de la producción”, explicó el trabajador del Astillero.

El acto de esta mañana fue multitudinario. Los trabajadores del ARS realizaron distintas medidas de protesta durante los últimos meses para reclamar que el gobierno bonaerense reactive la producción de la fábrica.



Noticias relacionadas

  • 2222222222222222

    Una reconocida ONG asegura que "la desnutrición infantil provoca estragos fatales en Chaco"

    De acuerdo a lo que difundió la entidad, en 2017 el gobierno provincial realizó un seguimiento de 33.369 niños de seis meses hasta los cinco años de edad. Se registraron un 2,79% de los menores con bajo peso y 0,56% con bajo peso severo, lo que constituye un total de 1.117 niños desnutridos, 154 de ellos con desnutrición aguda moderada y 41 con desnutrición aguda severa.
    24/09/2018

  • Unnamed%20%284%29

    Por el paro general el martes no habrá Estacionamiento Medido en La Plata

    La Municipalidad de La Plata informó que "en virtud del paro convocado para este martes que afecta el transporte público, el Estacionamiento Medido será libre durante todo el día". El servicio volverá a funcionar normalmente el miércoles.
    24/09/2018

  • Glovo

    Los repartidores de Glovo en La Plata comenzaron a organizarse y preparan un plan de lucha

    Un grupo de repartidores de Glovo, la empresa española dedicada al servicio del delivery a través de una aplicación móvil, comenzaron a organizarse y realizaron una reunión en Plaza Moreno. Bajo la promesa de un trabajo totalmente libre reclutan a cientos de jóvenes que luego de unas semanas descubren que se trata de un sistema de explotación diseñado a la perfección. A pesar de que parece un empleador fantasma con el que es imposible pelear ya hay algunos antecedentes de protestas exitosas.
    24/09/2018