º C Mié 20 de junio, 02:22 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Reclaman inversión para la reactivación

Como en "la resistencia de los ’90", se volvió a conformar la “Comisión de Familiares” en el Astillero Río Santiago

Esta mañana, los trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS) realizaron un acto en la puerta de la fábrica ubicada en la localidad de Ensenada, en el que se oficializó el rearmado de la “Comisión de Familiares”, que tuvo un papel protagónico en la lucha contra el intento de privatización durante la década del ’90.

por Blanco Negro

06/10/2017

Familiares

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Jorge Smith, trabajador del Astillero, explicó: “Se reorganizó la Comisión de Familiares. Las mismas compañeras que estuvieran a la cabeza de la lucha en los ‘90 hoy hablaron en el acto y leyeron una carta dirigida a Vidal”.

La Comisión resurgió como iniciativa de los propios familiares, con el objetivo de apoyar los reclamos de los trabajadores. En el Astillero trabajan 3.500 obreros, pero actualmente hay muchas secciones que están paradas, por lo que peligran muchos puestos de trabajo

“Antes de ayer movilizamos al Ministerio de Defensa porque lo que está comprando Macri a Francia e Israel se podría construir acá. Además pedimos que se destraben las cartas de crédito para la construcción de los bulk carrier, inversión tecnológica y para la defensa”, agregó Smith.

Desde hace meses el Astillero no tiene un presidente nombrado. Gabriel Curto fue propuesto para el cargo pero la gobernadora aún no firmó el decreto para oficializar su designación.

“Por no tener un presidente tenemos trabada la firma para comprar insumos por lo que está trabada la parte de la producción”, explicó el trabajador del Astillero.

El acto de esta mañana fue multitudinario. Los trabajadores del ARS realizaron distintas medidas de protesta durante los últimos meses para reclamar que el gobierno bonaerense reactive la producción de la fábrica.



Noticias relacionadas

  • Feria%20cient%c3%adfica%20y%20tecnol%c3%b3gica%20berazategui

    Elustondo expresó cuál es el principal objetivo de su gestión: "Que el conocimiento llegue a la gente"

    Jorge Elustondo estuvo presente en la Feria de Actividades Científicas y Tecnológicas Educativas que se desarrolló en el Centro Roberto De Vicenzo, en el partido de Berazategui. De la jornada además participaron, el intendente, Patricio Mussi, el inspector jefe Distrital de Educación, Fernando Zullo, y la inspectora de Educación Secundaria, Susana Nicolosi.
    19/06/2018

  • Mugafo

    Más de 20 fotógrafos exponen sus trabajos en el Centro Cultural Islas Malvinas

    Como parte de las propuestas culturales que impulsa la Municipalidad de La Plata, mañana a las 19 horas se inaugurará la 20° Muestra Colectiva de Espacio [ f ] Fotografía, en la sala MUGAFO del Centro Cultural Islas Malvinas.
    19/06/2018

  • Virginia%20rodriguez

    Advierten que “la situación económica está calando hondo en el sector florihortícola”

    La edil massista platense expresó su preocupación después de realizar una recorrida en la que con mantuvo reunioines y dialogó con diferentes productores del cordón productivo de Estancia Chica, en el oeste de La Plata.
    19/06/2018