miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 6 oct 2017

Reclaman inversión para la reactivación

Como en "la resistencia de los ’90", se volvió a conformar la “Comisión de Familiares” en el Astillero Río Santiago

Esta mañana, los trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS) realizaron un acto en la puerta de la fábrica ubicada en la localidad de Ensenada, en el que se oficializó el rearmado de la “Comisión de Familiares”, que tuvo un papel protagónico en la lucha contra el intento de privatización durante la década del ’90.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Jorge Smith, trabajador del Astillero, explicó: “Se reorganizó la Comisión de Familiares. Las mismas compañeras que estuvieran a la cabeza de la lucha en los ‘90 hoy hablaron en el acto y leyeron una carta dirigida a Vidal”.

La Comisión resurgió como iniciativa de los propios familiares, con el objetivo de apoyar los reclamos de los trabajadores. En el Astillero trabajan 3.500 obreros, pero actualmente hay muchas secciones que están paradas, por lo que peligran muchos puestos de trabajo

“Antes de ayer movilizamos al Ministerio de Defensa porque lo que está comprando Macri a Francia e Israel se podría construir acá. Además pedimos que se destraben las cartas de crédito para la construcción de los bulk carrier, inversión tecnológica y para la defensa”, agregó Smith.

Desde hace meses el Astillero no tiene un presidente nombrado. Gabriel Curto fue propuesto para el cargo pero la gobernadora aún no firmó el decreto para oficializar su designación.

“Por no tener un presidente tenemos trabada la firma para comprar insumos por lo que está trabada la parte de la producción”, explicó el trabajador del Astillero.

El acto de esta mañana fue multitudinario. Los trabajadores del ARS realizaron distintas medidas de protesta durante los últimos meses para reclamar que el gobierno bonaerense reactive la producción de la fábrica.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias