º C Dom 25 de febrero, 10:08 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Reclaman inversión para la reactivación

Como en "la resistencia de los ’90", se volvió a conformar la “Comisión de Familiares” en el Astillero Río Santiago

Esta mañana, los trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS) realizaron un acto en la puerta de la fábrica ubicada en la localidad de Ensenada, en el que se oficializó el rearmado de la “Comisión de Familiares”, que tuvo un papel protagónico en la lucha contra el intento de privatización durante la década del ’90.

por Blanco Negro

06/10/2017

Familiares

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Jorge Smith, trabajador del Astillero, explicó: “Se reorganizó la Comisión de Familiares. Las mismas compañeras que estuvieran a la cabeza de la lucha en los ‘90 hoy hablaron en el acto y leyeron una carta dirigida a Vidal”.

La Comisión resurgió como iniciativa de los propios familiares, con el objetivo de apoyar los reclamos de los trabajadores. En el Astillero trabajan 3.500 obreros, pero actualmente hay muchas secciones que están paradas, por lo que peligran muchos puestos de trabajo

“Antes de ayer movilizamos al Ministerio de Defensa porque lo que está comprando Macri a Francia e Israel se podría construir acá. Además pedimos que se destraben las cartas de crédito para la construcción de los bulk carrier, inversión tecnológica y para la defensa”, agregó Smith.

Desde hace meses el Astillero no tiene un presidente nombrado. Gabriel Curto fue propuesto para el cargo pero la gobernadora aún no firmó el decreto para oficializar su designación.

“Por no tener un presidente tenemos trabada la firma para comprar insumos por lo que está trabada la parte de la producción”, explicó el trabajador del Astillero.

El acto de esta mañana fue multitudinario. Los trabajadores del ARS realizaron distintas medidas de protesta durante los últimos meses para reclamar que el gobierno bonaerense reactive la producción de la fábrica.



Noticias relacionadas

  • Mur

    Alerta: aparecieron dos murciélagos con rabia en La Plata y el municipio realiza intensos controles

    Rastrillan 200 metros a la redonda de las dos zonas implicadas, e intensificaron la difusión de material informativo para optimizar la prevención.
    23/02/2018

  • Boliche

    En Chascomús piden que se modifique la Ley de Nocturnidad para erradicar "las previas"

    En diciembre pasado, el Cuerpo Legislativo de Chascomús aprobó una resolución para que la Legislatura evalúe modificar la ley 14.050, referida a la nocturnidad en la provincia de Buenos Aires. Además, solicitan que se le de participación a todos los intendentes en el debate del nuevo proyecto.
    24/02/2018

  • 2222222222222222

    Con un operativo que incluyó topadoras y 500 efectivos desalojaron la feria del Parque Pereyra Iraola

    Esta tarde, en una zona del parque donde funcionaba una feria popular, la policía bonaerense realizó un fuerte operativo que dejó como balance cuatro detenidos y una dura contienda entre vendedores y uniformados. Todo comenzó por una causa iniciada hace dos años, en la que un feriante acusó a la coordinadora de uno de los cuatro sectores en los que se dividen los puesteros.
    24/02/2018