º C Lun 18 de diciembre, 05:48 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Garro y Basavilbaso inauguraron el espacio

La ANSES se sumó a la República de los Niños con oficina propia

El intendente de La Plata, Julio Garro, y el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, inauguraron un nuevo espacio de atención al público en el histórico predio de Gonnet. “Seguimos trabajando en equipo para ser un Estado presente e inclusivo, que brinde soluciones a los vecinos”, destacó el jefe comunal.

por Blanco Negro

07/10/2017

Anses

Durante el acto inaugural, el intendente platense y el titular de ANSES llevaron adelante una recorrida por las instalaciones que están ubicadas en la República de los Niños. Los funcionarios destacaron la importancia de descentralizar los sistemas de atención para facilitar y agilizar trámites y gestiones.

“Es importante el compromiso del gobierno nacional para seguir acercándoles estas posibilidades a los vecinos. Trabajamos constantemente para ser un Estado presente, cercano e inclusivo; dispuesto a dar respuestas y soluciones”, destacó Garro.

Y agregó: “Es fundamental que haya un Director Nacional del ANSES que se ocupe de nuestra ciudad con muchos proyectos nuevos. Seguimos trabajando en equipo para mejorarle la vida a la gente, y sabemos que este es el camino y la forma de hacerlo”.

Por su parte, Basavilbaso remarcó: “Es bueno poder acercar nuestros servicios a un lugar de tan alta concurrencia y es emocionante para mí poder articular nuestro trabajo en un lugar como este, donde traje a mis hijas”, y agregó: “Resulta gratificante trabajar en conjunto con el intendente para poner más servicios del Estado a disposición de la República de los Niños, que es un emblema para todos los argentinos”.

El nuevo espacio funciona sábados y domingos de 11 a 16 horas y estará operativo desde el 22 de septiembre brindando atención en un promedio de 50 trámites y consultas por jornada. El sector ofrece asesoramiento de trámites en general, fomentando la autogestión de la página Web de Anses; mientras que a futuro se desarrollará un área lúdica y educativa para los niños.

También estuvieron presentes en el acto inaugural el secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Gustavo Silva; la jefa regional de ANSES, Karina Dipp; la subjefa Regional ANSES, Sol Painceira; el Gerente UDAI La Plata I, Julián Agüero; y el Gerente UDAI La Plata II, Valentín Díaz.


Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Volver al pago después de votar: un diputado detonó las redes en su pueblo por apoyar el recorte a los jubilados

    El ex intendente de Rivadavia (1999-2015) y actual legislador nacional, Sergio Buil, confesó en las redes que apoyaría el proyecto de reforma jubilatoria enviado por el Gobierno Nacional. Inmediatamente, una vecina le recriminó en las redes sociales: “¿Te acordás cuando me dijiste que ibas a trabajar por los más débiles? Me siento totalmente defraudada”. Los medios de comunicación locales se hicieron eco de la discusión, que incluyó a otros vecinos.
    17/12/2017

  • Evita

    “Es un gobierno ajustador que no escucha al pueblo y busca disciplinarlo con represión”, aseguró Di Marzio

    Di Marzio se refirió al proyecto de reforma previsional que quiere sancionar el oficialismo y este lunes se debatirá en el Congreso. Aseguró que “es una muestra más de cómo a este gobierno sólo le importa cuidar los intereses de los que más tienen”.
    17/12/2017

  • Pj

    Ganó el oficialismo en las elecciones internas del PJ La Plata y Lucho Lugones será su nuevo presidente

    En unos comicios muy particulares (el padrón mostraba inconsistencias, con afiliados que faltaban y votantes que se enteraron a última hora de que figuraban en el listado), en La Plata los dos sectores que se enfrentaron en las elecciones internas del Partido Justicialista tuvieron una jornada tranquila con una baja participación en las urnas. Finalmente, el histórico dirigente de la agrupación "Liberación Nacional", Luis Lugones, será la máxima autoridad del PJ local. Se impuso por una amplia diferencia.
    17/12/2017