º C Mié 20 de junio, 02:28 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Garro y Basavilbaso inauguraron el espacio

La ANSES se sumó a la República de los Niños con oficina propia

El intendente de La Plata, Julio Garro, y el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, inauguraron un nuevo espacio de atención al público en el histórico predio de Gonnet. “Seguimos trabajando en equipo para ser un Estado presente e inclusivo, que brinde soluciones a los vecinos”, destacó el jefe comunal.

por Blanco Negro

07/10/2017

Anses

Durante el acto inaugural, el intendente platense y el titular de ANSES llevaron adelante una recorrida por las instalaciones que están ubicadas en la República de los Niños. Los funcionarios destacaron la importancia de descentralizar los sistemas de atención para facilitar y agilizar trámites y gestiones.

“Es importante el compromiso del gobierno nacional para seguir acercándoles estas posibilidades a los vecinos. Trabajamos constantemente para ser un Estado presente, cercano e inclusivo; dispuesto a dar respuestas y soluciones”, destacó Garro.

Y agregó: “Es fundamental que haya un Director Nacional del ANSES que se ocupe de nuestra ciudad con muchos proyectos nuevos. Seguimos trabajando en equipo para mejorarle la vida a la gente, y sabemos que este es el camino y la forma de hacerlo”.

Por su parte, Basavilbaso remarcó: “Es bueno poder acercar nuestros servicios a un lugar de tan alta concurrencia y es emocionante para mí poder articular nuestro trabajo en un lugar como este, donde traje a mis hijas”, y agregó: “Resulta gratificante trabajar en conjunto con el intendente para poner más servicios del Estado a disposición de la República de los Niños, que es un emblema para todos los argentinos”.

El nuevo espacio funciona sábados y domingos de 11 a 16 horas y estará operativo desde el 22 de septiembre brindando atención en un promedio de 50 trámites y consultas por jornada. El sector ofrece asesoramiento de trámites en general, fomentando la autogestión de la página Web de Anses; mientras que a futuro se desarrollará un área lúdica y educativa para los niños.

También estuvieron presentes en el acto inaugural el secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Gustavo Silva; la jefa regional de ANSES, Karina Dipp; la subjefa Regional ANSES, Sol Painceira; el Gerente UDAI La Plata I, Julián Agüero; y el Gerente UDAI La Plata II, Valentín Díaz.


Noticias relacionadas

  • Regimiento%20601

    Brotes verdes y "reactivación" en City Bell: el Regimiento 601 incorpora soldados intensamente

    Vecinos que viven en las cercanías del Batallón de Comunicaciones 601 de City Bell, desde hace unas semanas ven que el predio se "activó" súbitamente: el ingreso y egreso de camiones y personal es visiblemente superior al que hubo durante, por lo menos, los últimos 10 años. Info BLANCO SOBRE NEGRO logró dialogar con un soldado que está en funciones en esa dependencia militar y confirmó que están ingresando jóvenes para integrar la tropa de combate, y que, de pronto, "el Batallón se despertó".
    18/06/2018

  • Mateo%20nicholson

    Vidal apartó transitoriamente al funcionario de Educación que por un audio está sospechado de corrupción

    La gobernadora María Eugenia Vidal otorgó una licencia extraordinaria al titular de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar (DPI), Mateo Nicholson, que a partir de un audio quedó involucrado en un presunto caso de corrupción. Dirigentes de la oposición y ATE realizaron distintas denuncias en la justicia para que se investigue si hay sobreprecios en la adjudicación de obras para escuelas.
    19/06/2018

  • Placas%202

    La UCR colocó las placas definitivas al monumento de Alfonsín en Plaza Moreno

    La estatua del ex presidente fue inaugurada en un acto que contó con dirigentes de todo el país. Sin embargo, todavía restaba colocar las placas de mármol incrustadas en el pedestal, lo que había generado rumores falsos de presuntos actos vandálicos. Este martes se concluyó con ese detalle final.
    19/06/2018