jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 7 oct 2017

Garro y Basavilbaso inauguraron el espacio

La ANSES se sumó a la República de los Niños con oficina propia

El intendente de La Plata, Julio Garro, y el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, inauguraron un nuevo espacio de atención al público en el histórico predio de Gonnet. “Seguimos trabajando en equipo para ser un Estado presente e inclusivo, que brinde soluciones a los vecinos”, destacó el jefe comunal.


Durante el acto inaugural, el intendente platense y el titular de ANSES llevaron adelante una recorrida por las instalaciones que están ubicadas en la República de los Niños. Los funcionarios destacaron la importancia de descentralizar los sistemas de atención para facilitar y agilizar trámites y gestiones.

“Es importante el compromiso del gobierno nacional para seguir acercándoles estas posibilidades a los vecinos. Trabajamos constantemente para ser un Estado presente, cercano e inclusivo; dispuesto a dar respuestas y soluciones”, destacó Garro.

Y agregó: “Es fundamental que haya un Director Nacional del ANSES que se ocupe de nuestra ciudad con muchos proyectos nuevos. Seguimos trabajando en equipo para mejorarle la vida a la gente, y sabemos que este es el camino y la forma de hacerlo”.

Por su parte, Basavilbaso remarcó: “Es bueno poder acercar nuestros servicios a un lugar de tan alta concurrencia y es emocionante para mí poder articular nuestro trabajo en un lugar como este, donde traje a mis hijas”, y agregó: “Resulta gratificante trabajar en conjunto con el intendente para poner más servicios del Estado a disposición de la República de los Niños, que es un emblema para todos los argentinos”.

El nuevo espacio funciona sábados y domingos de 11 a 16 horas y estará operativo desde el 22 de septiembre brindando atención en un promedio de 50 trámites y consultas por jornada. El sector ofrece asesoramiento de trámites en general, fomentando la autogestión de la página Web de Anses; mientras que a futuro se desarrollará un área lúdica y educativa para los niños.

También estuvieron presentes en el acto inaugural el secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Gustavo Silva; la jefa regional de ANSES, Karina Dipp; la subjefa Regional ANSES, Sol Painceira; el Gerente UDAI La Plata I, Julián Agüero; y el Gerente UDAI La Plata II, Valentín Díaz.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias