viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 7 oct 2017

Advierten que es un delito

La Provincia hackeada por las amenazas de bomba: hubo más de 2 mil en el último mes

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires dio a conocer que en el último mes hubo más de 2 mil amenazas de bombas en escuelas bonaerenses. Cristian Ritondo advirtió que no se trata de "una broma", sino de "un delito" penado con hasta seis años de cárcel.


Desde la cartera de Seguridad también se informó que “15 personas fueron puestas a disposición de la justicia” por este tipo de amenazas.

Leonardo Lisa, UFI N° 2 de Morón, dijo que "no hay ningún lugar en el mundo que esté capacitado para afrontar esta situación”. Además, consideró que “no es un problema del poder judicial ni de seguridad, porque esto supera cualquier situación”.

Durante el último mes, en La Plata hubo amenazas de bombas en la Catedral, en la Municipalidad, en la Escuela Secundaria N° 14 de calle 3 y 45, en el Registro de la Propiedad, en el colegio Príncipe de Paz, de calle 19 y 60, entre otras.

A principios de octubre, en un día cinco instituciones educativas de la Ciudad debieron ser evacuadas por amenazas de bomba. La escuela Primaria N° 8 Faustino Sarmiento, el Jardín de Infantes N°918, el Jardín Maternal del club Universitario de La Plata y las secundarias N°31 y N°62 sufrieron de estos llamados anónimos.

“Esto afecta a todos los departamentos judiciales de la provincia de Buenos Aires” otras provincias y la Capital Federal, remarcó la fiscal Daniela Barroso y agregó: “Esto no es una travesura y afecta a todas las instituciones".

La representante del ministerio público fiscal destacó que “estas intimidaciones hacen movilizar a recursos municipales, las fuerzas del Ministerio de Seguridad y ambulancias” y además implica “la ausencia de clases, y el temor que causa en los niños”.

Por ello, Barroso destacó que este tipo de amenazas “no son una travesura, no son un chiste” y enfatizó “es algo gravísimo y afecta a todas las instituciones: al Ejecutivo, al Poder Judicial, al Sistema Educativo, a los papás que tiene que dejar sus quehaceres para pasar a buscar a los niños y a los chicos que están muy asustados.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias