º C Mar 25 de septiembre, 09:36 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Construido con fondos propios

Mario Secco inauguró el Cementerio Parque Municipal “Ciudad de Ensenada”

El intendente Mario Secco inauguró el Cementerio Parque Municipal “Ciudad de Ensenada”, una obra muy esperada por los ensenadenses que fue construida con fondos propios y con mano de obra del Municipio.

por Blanco Negro

07/10/2017

Secco

“Es la obra que nos faltaba, construimos barrios, Centros de Salud, escuelas, calles, pero esta es la más esperada y está planificada para los próximos 150 años”, aseguró el intendente Mario Secco.

“Después de pagar la deuda de tres presupuestos anuales que nos habían dejado, tomamos la decisión de construir el Cementerio, y lo hicimos con el mayor de los respetos”, agregó.

El Cementerio está emplazado sobre una superficie de 12 hectáreas, en Camino Néstor Kirchner entre Ex Combatientes de Malvinas y Contarelli.

Tiene la primera tanda de 16 módulos de nichos, sepulturas en tierra, un primer osario y un jardín de cenizas. Cuenta con una capacidad de 31.370 plazas en la primera etapa con una reserva de 9.500 plazas para repatriaciones.

Incluye un área administrativa, una Capilla, control de seguridad y taller de mantenimiento, Además, en el centro se encuentra el espacio de conmemoración con un hito fundacional, el sector de homenaje para los trabajadores, para los Héroes de Malvinas y para las víctimas del terrorismo de Estado.

Junto al intendente Mario Secco estuvieron presentes Héroes y familiares de ex Combatientes de Malvinas; familiares y víctimas del terrorismo de Estado; autoridades del Municipio y concejales; representantes de las instituciones de la ciudad, de educación, de los distintos credos, de las fuerzas de seguridad, de los sindicatos; y gran cantidad de vecinos que participaron del momento histórico para la ciudad.

También estuvo presente Monseñor Aguer quien bendijo al Cementerio, mientras que el Padre Enrique Romani leyó el saludo enviado por el Papa Francisco.

La administración estará abierta lunes a viernes de 7 a 15 horas y los sábados de 8 a 13 horas, mientras que las visitas estarán habilitadas de lunes a domingos de 8 a 17 horas.



Noticias relacionadas

  • 2222222222222222

    Una reconocida ONG asegura que "la desnutrición infantil provoca estragos fatales en Chaco"

    De acuerdo a lo que difundió la entidad, en 2017 el gobierno provincial realizó un seguimiento de 33.369 niños de seis meses hasta los cinco años de edad. Se registraron un 2,79% de los menores con bajo peso y 0,56% con bajo peso severo, lo que constituye un total de 1.117 niños desnutridos, 154 de ellos con desnutrición aguda moderada y 41 con desnutrición aguda severa.
    24/09/2018

  • Unnamed%20%284%29

    Por el paro general el martes no habrá Estacionamiento Medido en La Plata

    La Municipalidad de La Plata informó que "en virtud del paro convocado para este martes que afecta el transporte público, el Estacionamiento Medido será libre durante todo el día". El servicio volverá a funcionar normalmente el miércoles.
    24/09/2018

  • Glovo

    Los repartidores de Glovo en La Plata comenzaron a organizarse y preparan un plan de lucha

    Un grupo de repartidores de Glovo, la empresa española dedicada al servicio del delivery a través de una aplicación móvil, comenzaron a organizarse y realizaron una reunión en Plaza Moreno. Bajo la promesa de un trabajo totalmente libre reclutan a cientos de jóvenes que luego de unas semanas descubren que se trata de un sistema de explotación diseñado a la perfección. A pesar de que parece un empleador fantasma con el que es imposible pelear ya hay algunos antecedentes de protestas exitosas.
    24/09/2018