º C Dom 25 de febrero, 14:07 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Construido con fondos propios

Mario Secco inauguró el Cementerio Parque Municipal “Ciudad de Ensenada”

El intendente Mario Secco inauguró el Cementerio Parque Municipal “Ciudad de Ensenada”, una obra muy esperada por los ensenadenses que fue construida con fondos propios y con mano de obra del Municipio.

por Blanco Negro

07/10/2017

Secco

“Es la obra que nos faltaba, construimos barrios, Centros de Salud, escuelas, calles, pero esta es la más esperada y está planificada para los próximos 150 años”, aseguró el intendente Mario Secco.

“Después de pagar la deuda de tres presupuestos anuales que nos habían dejado, tomamos la decisión de construir el Cementerio, y lo hicimos con el mayor de los respetos”, agregó.

El Cementerio está emplazado sobre una superficie de 12 hectáreas, en Camino Néstor Kirchner entre Ex Combatientes de Malvinas y Contarelli.

Tiene la primera tanda de 16 módulos de nichos, sepulturas en tierra, un primer osario y un jardín de cenizas. Cuenta con una capacidad de 31.370 plazas en la primera etapa con una reserva de 9.500 plazas para repatriaciones.

Incluye un área administrativa, una Capilla, control de seguridad y taller de mantenimiento, Además, en el centro se encuentra el espacio de conmemoración con un hito fundacional, el sector de homenaje para los trabajadores, para los Héroes de Malvinas y para las víctimas del terrorismo de Estado.

Junto al intendente Mario Secco estuvieron presentes Héroes y familiares de ex Combatientes de Malvinas; familiares y víctimas del terrorismo de Estado; autoridades del Municipio y concejales; representantes de las instituciones de la ciudad, de educación, de los distintos credos, de las fuerzas de seguridad, de los sindicatos; y gran cantidad de vecinos que participaron del momento histórico para la ciudad.

También estuvo presente Monseñor Aguer quien bendijo al Cementerio, mientras que el Padre Enrique Romani leyó el saludo enviado por el Papa Francisco.

La administración estará abierta lunes a viernes de 7 a 15 horas y los sábados de 8 a 13 horas, mientras que las visitas estarán habilitadas de lunes a domingos de 8 a 17 horas.



Noticias relacionadas

  • Mur

    Alerta: aparecieron dos murciélagos con rabia en La Plata y el municipio realiza intensos controles

    Rastrillan 200 metros a la redonda de las dos zonas implicadas, e intensificaron la difusión de material informativo para optimizar la prevención.
    23/02/2018

  • Boliche

    En Chascomús piden que se modifique la Ley de Nocturnidad para erradicar "las previas"

    En diciembre pasado, el Cuerpo Legislativo de Chascomús aprobó una resolución para que la Legislatura evalúe modificar la ley 14.050, referida a la nocturnidad en la provincia de Buenos Aires. Además, solicitan que se le de participación a todos los intendentes en el debate del nuevo proyecto.
    24/02/2018

  • 2222222222222222

    Con un operativo que incluyó topadoras y 500 efectivos desalojaron la feria del Parque Pereyra Iraola

    Esta tarde, en una zona del parque donde funcionaba una feria popular, la policía bonaerense realizó un fuerte operativo que dejó como balance cuatro detenidos y una dura contienda entre vendedores y uniformados. Todo comenzó por una causa iniciada hace dos años, en la que un feriante acusó a la coordinadora de uno de los cuatro sectores en los que se dividen los puesteros.
    24/02/2018