martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 7 oct 2017

Construido con fondos propios

Mario Secco inauguró el Cementerio Parque Municipal “Ciudad de Ensenada”

El intendente Mario Secco inauguró el Cementerio Parque Municipal “Ciudad de Ensenada”, una obra muy esperada por los ensenadenses que fue construida con fondos propios y con mano de obra del Municipio.


“Es la obra que nos faltaba, construimos barrios, Centros de Salud, escuelas, calles, pero esta es la más esperada y está planificada para los próximos 150 años”, aseguró el intendente Mario Secco.

“Después de pagar la deuda de tres presupuestos anuales que nos habían dejado, tomamos la decisión de construir el Cementerio, y lo hicimos con el mayor de los respetos”, agregó.

El Cementerio está emplazado sobre una superficie de 12 hectáreas, en Camino Néstor Kirchner entre Ex Combatientes de Malvinas y Contarelli.

Tiene la primera tanda de 16 módulos de nichos, sepulturas en tierra, un primer osario y un jardín de cenizas. Cuenta con una capacidad de 31.370 plazas en la primera etapa con una reserva de 9.500 plazas para repatriaciones.

Incluye un área administrativa, una Capilla, control de seguridad y taller de mantenimiento, Además, en el centro se encuentra el espacio de conmemoración con un hito fundacional, el sector de homenaje para los trabajadores, para los Héroes de Malvinas y para las víctimas del terrorismo de Estado.

Junto al intendente Mario Secco estuvieron presentes Héroes y familiares de ex Combatientes de Malvinas; familiares y víctimas del terrorismo de Estado; autoridades del Municipio y concejales; representantes de las instituciones de la ciudad, de educación, de los distintos credos, de las fuerzas de seguridad, de los sindicatos; y gran cantidad de vecinos que participaron del momento histórico para la ciudad.

También estuvo presente Monseñor Aguer quien bendijo al Cementerio, mientras que el Padre Enrique Romani leyó el saludo enviado por el Papa Francisco.

La administración estará abierta lunes a viernes de 7 a 15 horas y los sábados de 8 a 13 horas, mientras que las visitas estarán habilitadas de lunes a domingos de 8 a 17 horas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias