jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 12 ene 2014

El negocio del entretenimiento

Videojuegos: Una industria con gran futuro en La Plata

La Facultad de Informática de la UNLP genera gran cantidad de mano de obra calificada para la industria del desarrollo. Los dispositivos móviles abrieron un mercado prometedor para los productos de entretenimiento


Juegos online o para dispositivos móviles son la veta más interesante de la industria por la escaza necesidad de estructura, pocos costos y la posibilidad de una venta rápida. En la ciudad, esta actividad recién comienza a nacer y debido a la poca cantidad de empresas, muchos desarrolladores deben buscar trabajo en Capital Federal. INFOBLANCOSOBRENEGRO dialogó con Nicolás Castez, director ejecutivo de la firma local AVIX.

¿Por qué crees que la ciudad tiene potencial?

Hay mucha gente a la que le gusta la industria del desarrollo de videojuegos. Hay ganas, pero como todavía no hay muchas empresas se tienen que ir a Capital. Nosotros hace 3 años que venimos haciendo juegos. Más que nada para chicos, algunos publicitarios, otros que están en Tecnópolis. “Space Hamters”.

¿Cuál es el atractivo de la industria?

Con el tema de los dispositivos móviles, cualquiera con un poco de idea puede hacer un juego, publicarlo y venderlo sin necesidad de grandes intermediarios.

¿También se pueden desarrollar juegos de consola?

Las empresas que hacen juegos para consola, no hacen para dispositivos móviles. Para desarrollar juegos para consola necesitas una estructura mucho mayor, es más difícil. En Argentina son muy pocas empresas las que hacen juegos para consolas. Pero juegos para PC, online o para celulares a veces terminan siendo mejor negocio que un desarrollo grande.

¿Cuáles son los desafíos?

De a poco la industria de videojuegos argentina tiene que empezar a despegarse del trabajo tercerizado por empresas de afuera, para empezar a generar productos propios.

¿Cómo se puede impulsar esta actividad en la ciudad?

Estamos tratando de fomentar la comunidad de desarrollo en La Plata, organizamos varios eventos de videojuegos. La “Game Sham” es un evento en el que en 2 días tenés que desarrollar un videojuego con un equipo que se arma en forma aleatoria. A fines de enero vamos a participar de una que se hace en todo el mundo. La Facultad de Informática va a ser una de las más de 60 sedes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias