º C Dom 25 de febrero, 14:06 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Concejo Deliberante

En La Plata quieren que se multe a los dueños de los perros que ataquen a otros animales

La ordenanza de perros peligrosos establece sanciones para aquellos que pudieran lesionar a la gente, pero no incluye la posibilidad de un ataque a otro perro. La modificación presentada recientemente en el Concejo Deliberante busca incluir el ataque a otros animales.

por Blanco Negro

07/10/2017

Pitbul

La ordenanza considera una infracción grave “aquella que le sea aplicada al dueño o tenedor del perro peligroso por los daños que este causare a otra persona por negligencia de aquel”.

Ahora, la concejal Raquel Krakover (Cambiemos) presentó un proyecto para modificar la reglamentación y que se incluya como infracción el ataque de uno de estos perros a otros animales.

“Es muy común el ataque de estos perros a las mascotas de vecinos y esto no contempla ningún tipo de sanción, es por eso que propongo esta modifación”, explicó la edil a Info BLANCO SOBRE NEGRO.

La ordenanza de perros peligrosos fue aprobada en 2002 e incluye a las razas rottweiler, pitbull terrier, dogo argentino, filabrasileño, american staffordshire, staffordshire bull terrier, mastif, bullmastif, doberman, dogo de Burdeos, mastín napolitano, bull terrier, presa canario, akita inu, y cualquiera otra que sea considerada peligrosa en el mundo.

Los perros potencialmente peligrosos deben estar alojados en instalaciones resistentes y circular por la vía pública con una correa no superior a los 2 metros, collar de ahorque y bozal. Además, una persona no puede llevar a más de dos perros potencialmente peligrosos a la vez.


Noticias relacionadas

  • Mur

    Alerta: aparecieron dos murciélagos con rabia en La Plata y el municipio realiza intensos controles

    Rastrillan 200 metros a la redonda de las dos zonas implicadas, e intensificaron la difusión de material informativo para optimizar la prevención.
    23/02/2018

  • Boliche

    En Chascomús piden que se modifique la Ley de Nocturnidad para erradicar "las previas"

    En diciembre pasado, el Cuerpo Legislativo de Chascomús aprobó una resolución para que la Legislatura evalúe modificar la ley 14.050, referida a la nocturnidad en la provincia de Buenos Aires. Además, solicitan que se le de participación a todos los intendentes en el debate del nuevo proyecto.
    24/02/2018

  • 2222222222222222

    Con un operativo que incluyó topadoras y 500 efectivos desalojaron la feria del Parque Pereyra Iraola

    Esta tarde, en una zona del parque donde funcionaba una feria popular, la policía bonaerense realizó un fuerte operativo que dejó como balance cuatro detenidos y una dura contienda entre vendedores y uniformados. Todo comenzó por una causa iniciada hace dos años, en la que un feriante acusó a la coordinadora de uno de los cuatro sectores en los que se dividen los puesteros.
    24/02/2018