º C Vie 20 de octubre, 22:05 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Concejo Deliberante

En La Plata quieren que se multe a los dueños de los perros que ataquen a otros animales

La ordenanza de perros peligrosos establece sanciones para aquellos que pudieran lesionar a la gente, pero no incluye la posibilidad de un ataque a otro perro. La modificación presentada recientemente en el Concejo Deliberante busca incluir el ataque a otros animales.

por Blanco Negro

07/10/2017

Pitbul

La ordenanza considera una infracción grave “aquella que le sea aplicada al dueño o tenedor del perro peligroso por los daños que este causare a otra persona por negligencia de aquel”.

Ahora, la concejal Raquel Krakover (Cambiemos) presentó un proyecto para modificar la reglamentación y que se incluya como infracción el ataque de uno de estos perros a otros animales.

“Es muy común el ataque de estos perros a las mascotas de vecinos y esto no contempla ningún tipo de sanción, es por eso que propongo esta modifación”, explicó la edil a Info BLANCO SOBRE NEGRO.

La ordenanza de perros peligrosos fue aprobada en 2002 e incluye a las razas rottweiler, pitbull terrier, dogo argentino, filabrasileño, american staffordshire, staffordshire bull terrier, mastif, bullmastif, doberman, dogo de Burdeos, mastín napolitano, bull terrier, presa canario, akita inu, y cualquiera otra que sea considerada peligrosa en el mundo.

Los perros potencialmente peligrosos deben estar alojados en instalaciones resistentes y circular por la vía pública con una correa no superior a los 2 metros, collar de ahorque y bozal. Además, una persona no puede llevar a más de dos perros potencialmente peligrosos a la vez.


Noticias relacionadas

  • Maldonado

    Se confirmó que el cuerpo es el de Santiago y en La Plata convocan una marcha en 7 y 50

    Pasadas las 19 horas, Sergio Maldonado, hermano de Santiago, confirmó que el cuerpo encontrado en el Río Chubut, a pocos metros del lugar donde se produjo la represión, es el del joven que estuvo desaparecido por 78 días. Desde la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada convocaron una manifestación para esta noche.
    20/10/2017

  • Re

    La Plata tendrá una Planta Piloto Experimental de Residuos Electrónicos

    El programa E-Basura de la Universidad Nacional de La Plata proyecta poner en funcionamiento, en sus talleres de Tolosa, una Planta Piloto Experimental de Residuos Electrónicos. La iniciativa se inscribe en el marco de un acuerdo de colaboración firmado entre la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la casa de estudios platense.
    20/10/2017

  • Unnamed%20%2845%29

    A toda velocidad, 60 autos por día son compactados como si fueran de papel

    El Municipio avanza con el plan de remoción y compactación de autos La Municipalidad de La Plata continúa con el desarrollo del plan de compactación de vehículos abandonados, quemados o desmantelados, que fueron removidos de distintos puntos de la vía pública y de comisarías de la ciudad.
    20/10/2017