º C Mié 20 de junio, 02:19 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Concejo Deliberante

En La Plata quieren que se multe a los dueños de los perros que ataquen a otros animales

La ordenanza de perros peligrosos establece sanciones para aquellos que pudieran lesionar a la gente, pero no incluye la posibilidad de un ataque a otro perro. La modificación presentada recientemente en el Concejo Deliberante busca incluir el ataque a otros animales.

por Blanco Negro

07/10/2017

Pitbul

La ordenanza considera una infracción grave “aquella que le sea aplicada al dueño o tenedor del perro peligroso por los daños que este causare a otra persona por negligencia de aquel”.

Ahora, la concejal Raquel Krakover (Cambiemos) presentó un proyecto para modificar la reglamentación y que se incluya como infracción el ataque de uno de estos perros a otros animales.

“Es muy común el ataque de estos perros a las mascotas de vecinos y esto no contempla ningún tipo de sanción, es por eso que propongo esta modifación”, explicó la edil a Info BLANCO SOBRE NEGRO.

La ordenanza de perros peligrosos fue aprobada en 2002 e incluye a las razas rottweiler, pitbull terrier, dogo argentino, filabrasileño, american staffordshire, staffordshire bull terrier, mastif, bullmastif, doberman, dogo de Burdeos, mastín napolitano, bull terrier, presa canario, akita inu, y cualquiera otra que sea considerada peligrosa en el mundo.

Los perros potencialmente peligrosos deben estar alojados en instalaciones resistentes y circular por la vía pública con una correa no superior a los 2 metros, collar de ahorque y bozal. Además, una persona no puede llevar a más de dos perros potencialmente peligrosos a la vez.


Noticias relacionadas

  • Feria%20cient%c3%adfica%20y%20tecnol%c3%b3gica%20berazategui

    Elustondo expresó cuál es el principal objetivo de su gestión: "Que el conocimiento llegue a la gente"

    Jorge Elustondo estuvo presente en la Feria de Actividades Científicas y Tecnológicas Educativas que se desarrolló en el Centro Roberto De Vicenzo, en el partido de Berazategui. De la jornada además participaron, el intendente, Patricio Mussi, el inspector jefe Distrital de Educación, Fernando Zullo, y la inspectora de Educación Secundaria, Susana Nicolosi.
    19/06/2018

  • Mugafo

    Más de 20 fotógrafos exponen sus trabajos en el Centro Cultural Islas Malvinas

    Como parte de las propuestas culturales que impulsa la Municipalidad de La Plata, mañana a las 19 horas se inaugurará la 20° Muestra Colectiva de Espacio [ f ] Fotografía, en la sala MUGAFO del Centro Cultural Islas Malvinas.
    19/06/2018

  • Virginia%20rodriguez

    Advierten que “la situación económica está calando hondo en el sector florihortícola”

    La edil massista platense expresó su preocupación después de realizar una recorrida en la que con mantuvo reunioines y dialogó con diferentes productores del cordón productivo de Estancia Chica, en el oeste de La Plata.
    19/06/2018