viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 7 oct 2017

Concejo Deliberante

En La Plata quieren que se multe a los dueños de los perros que ataquen a otros animales

La ordenanza de perros peligrosos establece sanciones para aquellos que pudieran lesionar a la gente, pero no incluye la posibilidad de un ataque a otro perro. La modificación presentada recientemente en el Concejo Deliberante busca incluir el ataque a otros animales.


La ordenanza considera una infracción grave “aquella que le sea aplicada al dueño o tenedor del perro peligroso por los daños que este causare a otra persona por negligencia de aquel”.

Ahora, la concejal Raquel Krakover (Cambiemos) presentó un proyecto para modificar la reglamentación y que se incluya como infracción el ataque de uno de estos perros a otros animales.

“Es muy común el ataque de estos perros a las mascotas de vecinos y esto no contempla ningún tipo de sanción, es por eso que propongo esta modifación”, explicó la edil a Info BLANCO SOBRE NEGRO.

La ordenanza de perros peligrosos fue aprobada en 2002 e incluye a las razas rottweiler, pitbull terrier, dogo argentino, filabrasileño, american staffordshire, staffordshire bull terrier, mastif, bullmastif, doberman, dogo de Burdeos, mastín napolitano, bull terrier, presa canario, akita inu, y cualquiera otra que sea considerada peligrosa en el mundo.

Los perros potencialmente peligrosos deben estar alojados en instalaciones resistentes y circular por la vía pública con una correa no superior a los 2 metros, collar de ahorque y bozal. Además, una persona no puede llevar a más de dos perros potencialmente peligrosos a la vez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias