º C Lun 18 de diciembre, 05:47 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Concejo Deliberante

En La Plata quieren que se multe a los dueños de los perros que ataquen a otros animales

La ordenanza de perros peligrosos establece sanciones para aquellos que pudieran lesionar a la gente, pero no incluye la posibilidad de un ataque a otro perro. La modificación presentada recientemente en el Concejo Deliberante busca incluir el ataque a otros animales.

por Blanco Negro

07/10/2017

Pitbul

La ordenanza considera una infracción grave “aquella que le sea aplicada al dueño o tenedor del perro peligroso por los daños que este causare a otra persona por negligencia de aquel”.

Ahora, la concejal Raquel Krakover (Cambiemos) presentó un proyecto para modificar la reglamentación y que se incluya como infracción el ataque de uno de estos perros a otros animales.

“Es muy común el ataque de estos perros a las mascotas de vecinos y esto no contempla ningún tipo de sanción, es por eso que propongo esta modifación”, explicó la edil a Info BLANCO SOBRE NEGRO.

La ordenanza de perros peligrosos fue aprobada en 2002 e incluye a las razas rottweiler, pitbull terrier, dogo argentino, filabrasileño, american staffordshire, staffordshire bull terrier, mastif, bullmastif, doberman, dogo de Burdeos, mastín napolitano, bull terrier, presa canario, akita inu, y cualquiera otra que sea considerada peligrosa en el mundo.

Los perros potencialmente peligrosos deben estar alojados en instalaciones resistentes y circular por la vía pública con una correa no superior a los 2 metros, collar de ahorque y bozal. Además, una persona no puede llevar a más de dos perros potencialmente peligrosos a la vez.


Noticias relacionadas

  • Gg

    La Comisión de la Fiesta Nacional del Girasol brindó información sobre la programación de este año

    Stand de artesanos, grupos locales, show de zumba, grupo de danzas, Los Guasones y Los Auténticos Decadentes forman parte de los espectáculos anunciados.
    17/12/2017

  • Edelap

    Los cortes de luz y la baja tensión en el suministro provocaron reclamos y quejas en toda la Región

    Todos los barrios y localidades de la Región Capital (o Gran La Plata) sufrieron el impacto de la baja calidad del servicio de Edelap y las consecuencias de la tormenta que se desató ayer. En horas de la noche del domingo sigue habiendo nuevos cortes, aunque el cielo está despejado y no hay ni viento ni altas temperaturas. Por ejemplo, en Ringuelet denuncian que el servicio se restablece y se cae continuamente.
    17/12/2017

  • Unnamed%20%2847%29

    Más de 35 mil personas participaron del show solidario “Argentina y Puerto Rico se abrazan”

    El show contó con la participación estelar de Luis Fonsi y Tini Stoessel, que hicieron vibrar a los presentes con sus temas más conocidos
    17/12/2017