º C Lun 18 de diciembre, 05:49 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Candidato de VAMOS

Amoretti criticó a Garro por los datos sobre pobreza en La Plata: "Tiene que asumir que aumentó por sus políticas"

Leandro Amoretti, candidato a concejal por Vamos, se refirió a las cifras sobre la pobreza y el desempleo en la región de la ciudad de La Plata. “Hoy hay más gente pobre y más personas con problemas de empleo en la ciudad, y eso es una consecuencia directa y muy clara de las políticas neoliberales que en La Plata aplica la gestión de Garro”, afirmó.

por Blanco Negro

07/10/2017

Amoretti

En las últimas semanas se conocieron nuevas cifras sobre pobreza, indigencia y empleo en la región La Plata, que comprende a esta ciudad, Berisso y Ensenada.

Al respecto, el economista de Patria Grande y candidato a concejal por Vamos vinculó los números con su crítica a la gestión del intendente local Julio Garro.

“Estos números son graves y muy tristes: hoy hay más pobreza y más desempleo en la ciudad que en el mismo período del año pasado”, afirmó Amoretti.

“Hay 30,8% de pobres en toda la zona de La Plata, un 6,6% más que en el 2016, y dos puntos por encima del promedio del país. Además, hay 40 mil personas desempleadas, lo que significa un 3,3% de aumento, y si contamos a quienes tienen trabajos pero buscan otros mejores porque no les alcanza, llegamos a casi 90 mil platenses con problemas de empleo”, detalló el economista y docente platense.

Además, el referente y candidato de Vamos -una alianza de distintos movimientos sociales y políticos de la ciudad a través de la cual buscará un lugar en el Concejo Deliberante platense – expresó: “Frente a esto, el desafío es pasar del análisis de los números a dimensionar lo que representan en la realidad social de nuestra ciudad”.

“Un gobierno municipal que gobierne para las mayorías tomaría medidas claras y urgentes frente a esta situación. Garro tiene que asumir que por sus políticas aumentó la pobreza y el desempleo en la ciudad. No podemos naturalizar que La Plata esté por encima de los promedios nacionales de pobreza y desocupación, por eso nosotros insistimos con propuestas claras y realizables para intervenir la economía, afectar intereses de los más poderosos y beneficiar, con una perspectiva de derechos, a quienes hoy están sufriendo este modelo”, cerró Amoretti.



Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Volver al pago después de votar: un diputado detonó las redes en su pueblo por apoyar el recorte a los jubilados

    El ex intendente de Rivadavia (1999-2015) y actual legislador nacional, Sergio Buil, confesó en las redes que apoyaría el proyecto de reforma jubilatoria enviado por el Gobierno Nacional. Inmediatamente, una vecina le recriminó en las redes sociales: “¿Te acordás cuando me dijiste que ibas a trabajar por los más débiles? Me siento totalmente defraudada”. Los medios de comunicación locales se hicieron eco de la discusión, que incluyó a otros vecinos.
    17/12/2017

  • Evita

    “Es un gobierno ajustador que no escucha al pueblo y busca disciplinarlo con represión”, aseguró Di Marzio

    Di Marzio se refirió al proyecto de reforma previsional que quiere sancionar el oficialismo y este lunes se debatirá en el Congreso. Aseguró que “es una muestra más de cómo a este gobierno sólo le importa cuidar los intereses de los que más tienen”.
    17/12/2017

  • Pj

    Ganó el oficialismo en las elecciones internas del PJ La Plata y Lucho Lugones será su nuevo presidente

    En unos comicios muy particulares (el padrón mostraba inconsistencias, con afiliados que faltaban y votantes que se enteraron a última hora de que figuraban en el listado), en La Plata los dos sectores que se enfrentaron en las elecciones internas del Partido Justicialista tuvieron una jornada tranquila con una baja participación en las urnas. Finalmente, el histórico dirigente de la agrupación "Liberación Nacional", Luis Lugones, será la máxima autoridad del PJ local. Se impuso por una amplia diferencia.
    17/12/2017