viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 7 oct 2017

Candidato de VAMOS

Amoretti criticó a Garro por los datos sobre pobreza en La Plata: "Tiene que asumir que aumentó por sus políticas"

Leandro Amoretti, candidato a concejal por Vamos, se refirió a las cifras sobre la pobreza y el desempleo en la región de la ciudad de La Plata. “Hoy hay más gente pobre y más personas con problemas de empleo en la ciudad, y eso es una consecuencia directa y muy clara de las políticas neoliberales que en La Plata aplica la gestión de Garro”, afirmó.


En las últimas semanas se conocieron nuevas cifras sobre pobreza, indigencia y empleo en la región La Plata, que comprende a esta ciudad, Berisso y Ensenada.

Al respecto, el economista de Patria Grande y candidato a concejal por Vamos vinculó los números con su crítica a la gestión del intendente local Julio Garro.

“Estos números son graves y muy tristes: hoy hay más pobreza y más desempleo en la ciudad que en el mismo período del año pasado”, afirmó Amoretti.

“Hay 30,8% de pobres en toda la zona de La Plata, un 6,6% más que en el 2016, y dos puntos por encima del promedio del país. Además, hay 40 mil personas desempleadas, lo que significa un 3,3% de aumento, y si contamos a quienes tienen trabajos pero buscan otros mejores porque no les alcanza, llegamos a casi 90 mil platenses con problemas de empleo”, detalló el economista y docente platense.

Además, el referente y candidato de Vamos -una alianza de distintos movimientos sociales y políticos de la ciudad a través de la cual buscará un lugar en el Concejo Deliberante platense – expresó: “Frente a esto, el desafío es pasar del análisis de los números a dimensionar lo que representan en la realidad social de nuestra ciudad”.

“Un gobierno municipal que gobierne para las mayorías tomaría medidas claras y urgentes frente a esta situación. Garro tiene que asumir que por sus políticas aumentó la pobreza y el desempleo en la ciudad. No podemos naturalizar que La Plata esté por encima de los promedios nacionales de pobreza y desocupación, por eso nosotros insistimos con propuestas claras y realizables para intervenir la economía, afectar intereses de los más poderosos y beneficiar, con una perspectiva de derechos, a quienes hoy están sufriendo este modelo”, cerró Amoretti.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias