º C Mié 20 de junio, 02:25 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Candidato de VAMOS

Amoretti criticó a Garro por los datos sobre pobreza en La Plata: "Tiene que asumir que aumentó por sus políticas"

Leandro Amoretti, candidato a concejal por Vamos, se refirió a las cifras sobre la pobreza y el desempleo en la región de la ciudad de La Plata. “Hoy hay más gente pobre y más personas con problemas de empleo en la ciudad, y eso es una consecuencia directa y muy clara de las políticas neoliberales que en La Plata aplica la gestión de Garro”, afirmó.

por Blanco Negro

07/10/2017

Amoretti

En las últimas semanas se conocieron nuevas cifras sobre pobreza, indigencia y empleo en la región La Plata, que comprende a esta ciudad, Berisso y Ensenada.

Al respecto, el economista de Patria Grande y candidato a concejal por Vamos vinculó los números con su crítica a la gestión del intendente local Julio Garro.

“Estos números son graves y muy tristes: hoy hay más pobreza y más desempleo en la ciudad que en el mismo período del año pasado”, afirmó Amoretti.

“Hay 30,8% de pobres en toda la zona de La Plata, un 6,6% más que en el 2016, y dos puntos por encima del promedio del país. Además, hay 40 mil personas desempleadas, lo que significa un 3,3% de aumento, y si contamos a quienes tienen trabajos pero buscan otros mejores porque no les alcanza, llegamos a casi 90 mil platenses con problemas de empleo”, detalló el economista y docente platense.

Además, el referente y candidato de Vamos -una alianza de distintos movimientos sociales y políticos de la ciudad a través de la cual buscará un lugar en el Concejo Deliberante platense – expresó: “Frente a esto, el desafío es pasar del análisis de los números a dimensionar lo que representan en la realidad social de nuestra ciudad”.

“Un gobierno municipal que gobierne para las mayorías tomaría medidas claras y urgentes frente a esta situación. Garro tiene que asumir que por sus políticas aumentó la pobreza y el desempleo en la ciudad. No podemos naturalizar que La Plata esté por encima de los promedios nacionales de pobreza y desocupación, por eso nosotros insistimos con propuestas claras y realizables para intervenir la economía, afectar intereses de los más poderosos y beneficiar, con una perspectiva de derechos, a quienes hoy están sufriendo este modelo”, cerró Amoretti.



Noticias relacionadas

  • Regimiento%20601

    Brotes verdes y "reactivación" en City Bell: el Regimiento 601 incorpora soldados intensamente

    Vecinos que viven en las cercanías del Batallón de Comunicaciones 601 de City Bell, desde hace unas semanas ven que el predio se "activó" súbitamente: el ingreso y egreso de camiones y personal es visiblemente superior al que hubo durante, por lo menos, los últimos 10 años. Info BLANCO SOBRE NEGRO logró dialogar con un soldado que está en funciones en esa dependencia militar y confirmó que están ingresando jóvenes para integrar la tropa de combate, y que, de pronto, "el Batallón se despertó".
    18/06/2018

  • Mateo%20nicholson

    Vidal apartó transitoriamente al funcionario de Educación que por un audio está sospechado de corrupción

    La gobernadora María Eugenia Vidal otorgó una licencia extraordinaria al titular de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar (DPI), Mateo Nicholson, que a partir de un audio quedó involucrado en un presunto caso de corrupción. Dirigentes de la oposición y ATE realizaron distintas denuncias en la justicia para que se investigue si hay sobreprecios en la adjudicación de obras para escuelas.
    19/06/2018

  • Placas%202

    La UCR colocó las placas definitivas al monumento de Alfonsín en Plaza Moreno

    La estatua del ex presidente fue inaugurada en un acto que contó con dirigentes de todo el país. Sin embargo, todavía restaba colocar las placas de mármol incrustadas en el pedestal, lo que había generado rumores falsos de presuntos actos vandálicos. Este martes se concluyó con ese detalle final.
    19/06/2018