º C Mar 25 de septiembre, 10:35 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Candidato de VAMOS

Amoretti criticó a Garro por los datos sobre pobreza en La Plata: "Tiene que asumir que aumentó por sus políticas"

Leandro Amoretti, candidato a concejal por Vamos, se refirió a las cifras sobre la pobreza y el desempleo en la región de la ciudad de La Plata. “Hoy hay más gente pobre y más personas con problemas de empleo en la ciudad, y eso es una consecuencia directa y muy clara de las políticas neoliberales que en La Plata aplica la gestión de Garro”, afirmó.

por Blanco Negro

07/10/2017

Amoretti

En las últimas semanas se conocieron nuevas cifras sobre pobreza, indigencia y empleo en la región La Plata, que comprende a esta ciudad, Berisso y Ensenada.

Al respecto, el economista de Patria Grande y candidato a concejal por Vamos vinculó los números con su crítica a la gestión del intendente local Julio Garro.

“Estos números son graves y muy tristes: hoy hay más pobreza y más desempleo en la ciudad que en el mismo período del año pasado”, afirmó Amoretti.

“Hay 30,8% de pobres en toda la zona de La Plata, un 6,6% más que en el 2016, y dos puntos por encima del promedio del país. Además, hay 40 mil personas desempleadas, lo que significa un 3,3% de aumento, y si contamos a quienes tienen trabajos pero buscan otros mejores porque no les alcanza, llegamos a casi 90 mil platenses con problemas de empleo”, detalló el economista y docente platense.

Además, el referente y candidato de Vamos -una alianza de distintos movimientos sociales y políticos de la ciudad a través de la cual buscará un lugar en el Concejo Deliberante platense – expresó: “Frente a esto, el desafío es pasar del análisis de los números a dimensionar lo que representan en la realidad social de nuestra ciudad”.

“Un gobierno municipal que gobierne para las mayorías tomaría medidas claras y urgentes frente a esta situación. Garro tiene que asumir que por sus políticas aumentó la pobreza y el desempleo en la ciudad. No podemos naturalizar que La Plata esté por encima de los promedios nacionales de pobreza y desocupación, por eso nosotros insistimos con propuestas claras y realizables para intervenir la economía, afectar intereses de los más poderosos y beneficiar, con una perspectiva de derechos, a quienes hoy están sufriendo este modelo”, cerró Amoretti.



Noticias relacionadas

  • U%c3%b1ac%20y%20mup

    Sergio Uñac, uno de los presidenciables del peronismo, hace pie en La Plata y prepara más actividades en la Provincia

    El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, es una de las figuras en ascenso dentro del peronismo. Tiene buenas relaciones con el peronismo kirchnerista y también con su alter ego, el peronismo federal. El hombre fuerte de esa provincia cuyana estuvo reunido con dirigentes del MUP.
    22/09/2018

  • Ucr

    El partido centenario pide a gritos renovación, construyamos el futuro

    Por Agustín González, secretario de Acción Política de la Juventud Radical de La Plata.
    23/09/2018

  • Ddjj

    En Berisso concejales y autoridades presentaron sus declaraciones juradas y Mariela Cincotta celebró la medida

    "Aplaudo la decisión de que los que hemos sido electos presentemos las declaraciones juradas de bienes”, afirmó la titular del bloque de Cambiemos del Concejo Deliberante, y destacó que "Jorge Nedela fue el primero en cumplir con el trámite administrativo".
    23/09/2018