º C Dom 22 de julio, 21:22 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Preocupación por la situación del sector

Randazzo visitó el cordón frutihortícola de La Plata junto a los candidatos Di Marzio y Lambertini

El candidato a Senador Nacional por el Frente Justicialista CUMPLIR visitó el cordón frutihortícola de la localidad de Olmos, tuvo una reunión con los productores de la zona y recorrió unidades productivas de los quinteros del oeste pletense junto a su candidata a concejal, Paula Lambertini, y a diputado provincial, Gustavo Di Marzio.

por Blanco Negro

07/10/2017

Dsc_4624

El encuentro tuvo lugar en la Asociación de Productores Hortícolas de La Plata ubicada en la localidad de Olmos. En el lugar, Florencio Randazzo y productores de la zona, junto a los candidatos del espacio Cumplir, expusieron su preocupación por la situación económica del sector.

Randazzo destacó que en la ciudad se produce el 70% de las hortalizas que se consumen en el país y además resaltó que “el bajo consumo es una de las principales problemáticas para poder seguir produciendo, esto conjugado con los aumentos de tarifas, el costo del combustible y otros factores como el precio del dólar que influye en los insumos primarios del sector hace que los productores estén alarmados por el futuro de su trabajo.”

A su vez la candidata local, Paula Lambertini señaló: “Es necesario que el Estado genera herramientas para promover la producción local, las iniciativas para generar valor agregado a la producción primaria. Del mismo modo, debe ser fuerte la intervención para resolver el problema de la informalidad, para que los pequeños productores tengan condiciones mínimas de dignidad: obra social, aportes y condiciones de seguridad laboral”.

El aspirante a diputado provincial, Gustavo Di Marzio, remarcó: “Hace mucho tiempo estamos trabajando e insistiendo en mejoras para este sector, que es clave en nuestra soberanía alimentaria. Además de las condiciones laborales, luchamos para que la cadena comercial deje de perjudicar al pequeño productor ya que los únicos beneficiados son las grandes cadenas de hipermercados que nos regulan qué comer y a qué precio".

“Tras la reunión, Randazzo visitó quintas de familias productoras que mostraron a los candidatos sus dificultades, trabajo y esfuerzo diario para lograr la producción”, según se informó.


Noticias relacionadas

  • Municipalidad

    Reducción de sueldos a concejales en Berisso: según Cincotta, “la ordenanza sería tratada el próximo 31 de julio”

    La referente de Cambiemos aseguró que a los concejales de Berisso se les reducirá un 10 por ciento el sueldo en caso de aprobarse el proyecto: “Esta medida que ha tomado el intendente Nedela es ejemplar. La veníamos estudiando desde el momento en que fue solicitada la emergencia económica”.
    20/07/2018

  • Torchio

    En Carlos Casares Torchio otorgó un nuevo aumento salarial: “Estaremos superando la inflación prevista”

    El Jefe Comunal adelantó que el incremento de los haberes acumulado del 2018 es del 23,55 por ciento. En noviembre, los empleados del municipio tendrán otro incremento salarial.
    21/07/2018

  • Lechon

    El Intendente que dijo que el kirchnerismo "tiene que desaparecer” sigue acumulando denuncias

    Jefe Comunal de San Pedro, hombre del fallecido ex titular de la UATRE, Gerónimo “Momo” Venegas, y hombre de confianza de Elisa Carrió, Cecilio Salazar llegó a la intendencia en el 2015. Se había envalentonado en un acto que rememoraba la lucha de la Mesa de Enlace contra la Resolución 125 y había lanzado violentas diatribas contra la gestión anterior. Ahora tiene al municipio con las cuentas en rojo y enfrenta denuncias de todos los colores.
    21/07/2018