º C Mié 18 de octubre, 04:45 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Preocupación por la situación del sector

Randazzo visitó el cordón frutihortícola de La Plata junto a los candidatos Di Marzio y Lambertini

El candidato a Senador Nacional por el Frente Justicialista CUMPLIR visitó el cordón frutihortícola de la localidad de Olmos, tuvo una reunión con los productores de la zona y recorrió unidades productivas de los quinteros del oeste pletense junto a su candidata a concejal, Paula Lambertini, y a diputado provincial, Gustavo Di Marzio.

por Blanco Negro

07/10/2017

Dsc_4624

El encuentro tuvo lugar en la Asociación de Productores Hortícolas de La Plata ubicada en la localidad de Olmos. En el lugar, Florencio Randazzo y productores de la zona, junto a los candidatos del espacio Cumplir, expusieron su preocupación por la situación económica del sector.

Randazzo destacó que en la ciudad se produce el 70% de las hortalizas que se consumen en el país y además resaltó que “el bajo consumo es una de las principales problemáticas para poder seguir produciendo, esto conjugado con los aumentos de tarifas, el costo del combustible y otros factores como el precio del dólar que influye en los insumos primarios del sector hace que los productores estén alarmados por el futuro de su trabajo.”

A su vez la candidata local, Paula Lambertini señaló: “Es necesario que el Estado genera herramientas para promover la producción local, las iniciativas para generar valor agregado a la producción primaria. Del mismo modo, debe ser fuerte la intervención para resolver el problema de la informalidad, para que los pequeños productores tengan condiciones mínimas de dignidad: obra social, aportes y condiciones de seguridad laboral”.

El aspirante a diputado provincial, Gustavo Di Marzio, remarcó: “Hace mucho tiempo estamos trabajando e insistiendo en mejoras para este sector, que es clave en nuestra soberanía alimentaria. Además de las condiciones laborales, luchamos para que la cadena comercial deje de perjudicar al pequeño productor ya que los únicos beneficiados son las grandes cadenas de hipermercados que nos regulan qué comer y a qué precio".

“Tras la reunión, Randazzo visitó quintas de familias productoras que mostraron a los candidatos sus dificultades, trabajo y esfuerzo diario para lograr la producción”, según se informó.


Noticias relacionadas

  • Bb

    El rabino Bergman desalojó con Gendarmería a trabajadores de Parques Nacionales de su propia sede

    El Ministro de Ambiente había aceptado recibir a los delegados, pero finalmente utilizó a las fuerzas de seguridad para evitar el encuentro
    17/10/2017

  • 1p

    Massa y Stolbizer realizarán el próximo jueves el cierre de campaña en La Plata

    El candidato a senador por la provincia de Buenos Aires del frente "1País", Sergio Massa, y su compañera de fórmula, Margarita Stolbizer, realizarán el próximo jueves su acto de cierre de campaña en La Plata. La actividad se realizará en el Club Universitario, ubicado en calle 46 entre 2 y 3.
    17/10/2017

  • Frandazzo

    Randazzo en Laferrere criticó duramente a Cristina, Massa y al gobierno

    El candidato a senador nacional de Buenos Aires por el frente Cumplir criticó en un acto desarrollado en Laferrere a la ex presidenta a quien acusó de “soberbia e individualista”. Sobre el ex jefe de gabinete de Néstor Kirchner sentenció "no creemos en oportunistas que hoy están en un partido, si les conviene van a otro mañana, y si les resulta fundan un partido nuevo". De la administracióin actual, soslayó que "están endeudando a la Argentina a niveles insostenibles".
    17/10/2017