viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 7 oct 2017

Preocupación por la situación del sector

Randazzo visitó el cordón frutihortícola de La Plata junto a los candidatos Di Marzio y Lambertini

El candidato a Senador Nacional por el Frente Justicialista CUMPLIR visitó el cordón frutihortícola de la localidad de Olmos, tuvo una reunión con los productores de la zona y recorrió unidades productivas de los quinteros del oeste pletense junto a su candidata a concejal, Paula Lambertini, y a diputado provincial, Gustavo Di Marzio.


El encuentro tuvo lugar en la Asociación de Productores Hortícolas de La Plata ubicada en la localidad de Olmos. En el lugar, Florencio Randazzo y productores de la zona, junto a los candidatos del espacio Cumplir, expusieron su preocupación por la situación económica del sector.

Randazzo destacó que en la ciudad se produce el 70% de las hortalizas que se consumen en el país y además resaltó que “el bajo consumo es una de las principales problemáticas para poder seguir produciendo, esto conjugado con los aumentos de tarifas, el costo del combustible y otros factores como el precio del dólar que influye en los insumos primarios del sector hace que los productores estén alarmados por el futuro de su trabajo.”

A su vez la candidata local, Paula Lambertini señaló: “Es necesario que el Estado genera herramientas para promover la producción local, las iniciativas para generar valor agregado a la producción primaria. Del mismo modo, debe ser fuerte la intervención para resolver el problema de la informalidad, para que los pequeños productores tengan condiciones mínimas de dignidad: obra social, aportes y condiciones de seguridad laboral”.

El aspirante a diputado provincial, Gustavo Di Marzio, remarcó: “Hace mucho tiempo estamos trabajando e insistiendo en mejoras para este sector, que es clave en nuestra soberanía alimentaria. Además de las condiciones laborales, luchamos para que la cadena comercial deje de perjudicar al pequeño productor ya que los únicos beneficiados son las grandes cadenas de hipermercados que nos regulan qué comer y a qué precio".

“Tras la reunión, Randazzo visitó quintas de familias productoras que mostraron a los candidatos sus dificultades, trabajo y esfuerzo diario para lograr la producción”, según se informó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias