º C Lun 18 de diciembre, 05:54 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Preocupación por la situación del sector

Randazzo visitó el cordón frutihortícola de La Plata junto a los candidatos Di Marzio y Lambertini

El candidato a Senador Nacional por el Frente Justicialista CUMPLIR visitó el cordón frutihortícola de la localidad de Olmos, tuvo una reunión con los productores de la zona y recorrió unidades productivas de los quinteros del oeste pletense junto a su candidata a concejal, Paula Lambertini, y a diputado provincial, Gustavo Di Marzio.

por Blanco Negro

07/10/2017

Dsc_4624

El encuentro tuvo lugar en la Asociación de Productores Hortícolas de La Plata ubicada en la localidad de Olmos. En el lugar, Florencio Randazzo y productores de la zona, junto a los candidatos del espacio Cumplir, expusieron su preocupación por la situación económica del sector.

Randazzo destacó que en la ciudad se produce el 70% de las hortalizas que se consumen en el país y además resaltó que “el bajo consumo es una de las principales problemáticas para poder seguir produciendo, esto conjugado con los aumentos de tarifas, el costo del combustible y otros factores como el precio del dólar que influye en los insumos primarios del sector hace que los productores estén alarmados por el futuro de su trabajo.”

A su vez la candidata local, Paula Lambertini señaló: “Es necesario que el Estado genera herramientas para promover la producción local, las iniciativas para generar valor agregado a la producción primaria. Del mismo modo, debe ser fuerte la intervención para resolver el problema de la informalidad, para que los pequeños productores tengan condiciones mínimas de dignidad: obra social, aportes y condiciones de seguridad laboral”.

El aspirante a diputado provincial, Gustavo Di Marzio, remarcó: “Hace mucho tiempo estamos trabajando e insistiendo en mejoras para este sector, que es clave en nuestra soberanía alimentaria. Además de las condiciones laborales, luchamos para que la cadena comercial deje de perjudicar al pequeño productor ya que los únicos beneficiados son las grandes cadenas de hipermercados que nos regulan qué comer y a qué precio".

“Tras la reunión, Randazzo visitó quintas de familias productoras que mostraron a los candidatos sus dificultades, trabajo y esfuerzo diario para lograr la producción”, según se informó.


Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Volver al pago después de votar: un diputado detonó las redes en su pueblo por apoyar el recorte a los jubilados

    El ex intendente de Rivadavia (1999-2015) y actual legislador nacional, Sergio Buil, confesó en las redes que apoyaría el proyecto de reforma jubilatoria enviado por el Gobierno Nacional. Inmediatamente, una vecina le recriminó en las redes sociales: “¿Te acordás cuando me dijiste que ibas a trabajar por los más débiles? Me siento totalmente defraudada”. Los medios de comunicación locales se hicieron eco de la discusión, que incluyó a otros vecinos.
    17/12/2017

  • Evita

    “Es un gobierno ajustador que no escucha al pueblo y busca disciplinarlo con represión”, aseguró Di Marzio

    Di Marzio se refirió al proyecto de reforma previsional que quiere sancionar el oficialismo y este lunes se debatirá en el Congreso. Aseguró que “es una muestra más de cómo a este gobierno sólo le importa cuidar los intereses de los que más tienen”.
    17/12/2017

  • Pj

    Ganó el oficialismo en las elecciones internas del PJ La Plata y Lucho Lugones será su nuevo presidente

    En unos comicios muy particulares (el padrón mostraba inconsistencias, con afiliados que faltaban y votantes que se enteraron a última hora de que figuraban en el listado), en La Plata los dos sectores que se enfrentaron en las elecciones internas del Partido Justicialista tuvieron una jornada tranquila con una baja participación en las urnas. Finalmente, el histórico dirigente de la agrupación "Liberación Nacional", Luis Lugones, será la máxima autoridad del PJ local. Se impuso por una amplia diferencia.
    17/12/2017