º C Lun 18 de diciembre, 05:53 hrs. La Plata, Buenos Aires.

De la Provincia a la Ciudad

Presentaron el Programa “Normalización de Asociaciones Civiles” para entidades de La Plata

Es una propuesta conjunta entre la Municipalidad de La Plata y el Gobierno bonaerense.

por Blanco Negro

07/10/2017

Unnamed

En la reunión, el equipo de especialistas de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas brindó el asesoramiento sobre actualizaciones, normalizaciones y constituciones a las diferentes organizaciones sociales de la región, sean entidades de bien público, colectividades o asociaciones de culto que tengan o no personería jurídica.

Para participar del programa los grupos sociales interesados pueden inscribirse a través del correo info.dppj@mjus.gba.gob.ar completando una planilla de solicitud con los datos principales de la institución.

Para ello, la Dirección de Entidades y Culto de la Municipalidad de La Plata, convocó a diferentes entidades activas para dar a conocer las nuevas normas jurídicas. También fueron invitadas aquellas organizaciones que funcionan de manera desactualizada o aquellas que aún no se han constituido formalmente.

Durante el encuentro se dieron a conocer los beneficios de estar al día en la documentación, como la obtención de subsidios en deporte, desarrollo social y en la tasa SUM, entre otros incentivos económicos.

También, disponer de una vigencia y una normalización adecuada en la personería jurídica, otorga una venta de poder trabajar y articular con los tres niveles del Estado (Nación, Provincia y Municipio).

El secretario General del Municipio, Javier Mor Roig, explicó: “Junto a la Provincia buscamos regularizar a las instituciones y organizaciones que son una parte fundamental de nuestra sociedad”.

Por último, cabe señalar que el Programa de “Normalización de Asociaciones Civiles”, recorrió desde principio de año distintas localidades de la Provincia, y está previsto el cierre de la iniciativa para el próximo viernes 6 de octubre en la capital bonaerense.


Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Volver al pago después de votar: un diputado detonó las redes en su pueblo por apoyar el recorte a los jubilados

    El ex intendente de Rivadavia (1999-2015) y actual legislador nacional, Sergio Buil, confesó en las redes que apoyaría el proyecto de reforma jubilatoria enviado por el Gobierno Nacional. Inmediatamente, una vecina le recriminó en las redes sociales: “¿Te acordás cuando me dijiste que ibas a trabajar por los más débiles? Me siento totalmente defraudada”. Los medios de comunicación locales se hicieron eco de la discusión, que incluyó a otros vecinos.
    17/12/2017

  • Evita

    “Es un gobierno ajustador que no escucha al pueblo y busca disciplinarlo con represión”, aseguró Di Marzio

    Di Marzio se refirió al proyecto de reforma previsional que quiere sancionar el oficialismo y este lunes se debatirá en el Congreso. Aseguró que “es una muestra más de cómo a este gobierno sólo le importa cuidar los intereses de los que más tienen”.
    17/12/2017

  • Pj

    Ganó el oficialismo en las elecciones internas del PJ La Plata y Lucho Lugones será su nuevo presidente

    En unos comicios muy particulares (el padrón mostraba inconsistencias, con afiliados que faltaban y votantes que se enteraron a última hora de que figuraban en el listado), en La Plata los dos sectores que se enfrentaron en las elecciones internas del Partido Justicialista tuvieron una jornada tranquila con una baja participación en las urnas. Finalmente, el histórico dirigente de la agrupación "Liberación Nacional", Luis Lugones, será la máxima autoridad del PJ local. Se impuso por una amplia diferencia.
    17/12/2017