jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 7 oct 2017

De la Provincia a la Ciudad

Presentaron el Programa “Normalización de Asociaciones Civiles” para entidades de La Plata

Es una propuesta conjunta entre la Municipalidad de La Plata y el Gobierno bonaerense.


En la reunión, el equipo de especialistas de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas brindó el asesoramiento sobre actualizaciones, normalizaciones y constituciones a las diferentes organizaciones sociales de la región, sean entidades de bien público, colectividades o asociaciones de culto que tengan o no personería jurídica.

Para participar del programa los grupos sociales interesados pueden inscribirse a través del correo [email protected] completando una planilla de solicitud con los datos principales de la institución.

Para ello, la Dirección de Entidades y Culto de la Municipalidad de La Plata, convocó a diferentes entidades activas para dar a conocer las nuevas normas jurídicas. También fueron invitadas aquellas organizaciones que funcionan de manera desactualizada o aquellas que aún no se han constituido formalmente.

Durante el encuentro se dieron a conocer los beneficios de estar al día en la documentación, como la obtención de subsidios en deporte, desarrollo social y en la tasa SUM, entre otros incentivos económicos.

También, disponer de una vigencia y una normalización adecuada en la personería jurídica, otorga una venta de poder trabajar y articular con los tres niveles del Estado (Nación, Provincia y Municipio).

El secretario General del Municipio, Javier Mor Roig, explicó: “Junto a la Provincia buscamos regularizar a las instituciones y organizaciones que son una parte fundamental de nuestra sociedad”.

Por último, cabe señalar que el Programa de “Normalización de Asociaciones Civiles”, recorrió desde principio de año distintas localidades de la Provincia, y está previsto el cierre de la iniciativa para el próximo viernes 6 de octubre en la capital bonaerense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias