º C Dom 22 de julio, 21:22 hrs. La Plata, Buenos Aires.

De la Provincia a la Ciudad

Presentaron el Programa “Normalización de Asociaciones Civiles” para entidades de La Plata

Es una propuesta conjunta entre la Municipalidad de La Plata y el Gobierno bonaerense.

por Blanco Negro

07/10/2017

Unnamed

En la reunión, el equipo de especialistas de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas brindó el asesoramiento sobre actualizaciones, normalizaciones y constituciones a las diferentes organizaciones sociales de la región, sean entidades de bien público, colectividades o asociaciones de culto que tengan o no personería jurídica.

Para participar del programa los grupos sociales interesados pueden inscribirse a través del correo info.dppj@mjus.gba.gob.ar completando una planilla de solicitud con los datos principales de la institución.

Para ello, la Dirección de Entidades y Culto de la Municipalidad de La Plata, convocó a diferentes entidades activas para dar a conocer las nuevas normas jurídicas. También fueron invitadas aquellas organizaciones que funcionan de manera desactualizada o aquellas que aún no se han constituido formalmente.

Durante el encuentro se dieron a conocer los beneficios de estar al día en la documentación, como la obtención de subsidios en deporte, desarrollo social y en la tasa SUM, entre otros incentivos económicos.

También, disponer de una vigencia y una normalización adecuada en la personería jurídica, otorga una venta de poder trabajar y articular con los tres niveles del Estado (Nación, Provincia y Municipio).

El secretario General del Municipio, Javier Mor Roig, explicó: “Junto a la Provincia buscamos regularizar a las instituciones y organizaciones que son una parte fundamental de nuestra sociedad”.

Por último, cabe señalar que el Programa de “Normalización de Asociaciones Civiles”, recorrió desde principio de año distintas localidades de la Provincia, y está previsto el cierre de la iniciativa para el próximo viernes 6 de octubre en la capital bonaerense.


Noticias relacionadas

  • Municipalidad

    Reducción de sueldos a concejales en Berisso: según Cincotta, “la ordenanza sería tratada el próximo 31 de julio”

    La referente de Cambiemos aseguró que a los concejales de Berisso se les reducirá un 10 por ciento el sueldo en caso de aprobarse el proyecto: “Esta medida que ha tomado el intendente Nedela es ejemplar. La veníamos estudiando desde el momento en que fue solicitada la emergencia económica”.
    20/07/2018

  • Torchio

    En Carlos Casares Torchio otorgó un nuevo aumento salarial: “Estaremos superando la inflación prevista”

    El Jefe Comunal adelantó que el incremento de los haberes acumulado del 2018 es del 23,55 por ciento. En noviembre, los empleados del municipio tendrán otro incremento salarial.
    21/07/2018

  • Lechon

    El Intendente que dijo que el kirchnerismo "tiene que desaparecer” sigue acumulando denuncias

    Jefe Comunal de San Pedro, hombre del fallecido ex titular de la UATRE, Gerónimo “Momo” Venegas, y hombre de confianza de Elisa Carrió, Cecilio Salazar llegó a la intendencia en el 2015. Se había envalentonado en un acto que rememoraba la lucha de la Mesa de Enlace contra la Resolución 125 y había lanzado violentas diatribas contra la gestión anterior. Ahora tiene al municipio con las cuentas en rojo y enfrenta denuncias de todos los colores.
    21/07/2018