viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 7 oct 2017

Amplio operativo

Movilizarán a más de 700 efectivos por día para garantizar la seguridad en el show de U2 y Noel Gallagher

A raíz del espectáculo que la banda irlandesa “U2” y el compositor británico Noel Gallagher brindarán martes y miércoles en el Estadio Único de nuestra ciudad, la Municipalidad de La Plata llevará adelante un operativo especial en el que participarán más de 700 agentes por día que trabajarán con el objetivo de garantizar la seguridad y el normal desarrollo del show.


El operativo desplegado contará con tres Grupos de Apoyo Departamental (GAP) que se situarán en la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata, en diagonal 74 y 32; en la intersección de avenida 32 y 20, y en calle 37 y 20, donde se ubicará el Centro de Operaciones y Comunicaciones.

El procedimiento contempla la intervención de las secretarías municipales de Seguridad, Convivencia y Control Ciudadano y Salud, que trabajarán en conjunto con la Dirección de Protección Civil y del área de Tránsito.

Además, montarán un operativo conjunto entre la Policía Bonaerense y la Policía Local, que contará con la colaboración de los Bomberos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires pertenecientes al cuartel de La Plata.

La Policía de la Provincia de Buenos Aires dispondrá de 500 agentes que llevarán adelante funciones en el operativo de seguridad. A su vez, 80 efectivos de la fuerza local intervendrán en el perímetro del estadio, brindando apoyo en las inspecciones y en los controles de acceso y egreso al espectáculo.

Además estará en función un grupo de guardia urbana, que obrará en las inmediaciones, en el interior de la cancha y en las diferentes bocas de acceso. Y 60 inspectores de Tránsito supervisarán las zonas linderas al Estadio Ciudad de La Plata y señalarán los diferentes desvíos desde la bajada de la Autopista hasta los primeros accesos.

Según informaron desde la MLP, el ingreso para todo tipo de entradas será por avenida 32 esquina 20, mientras que los vehículos deberán llegar por avenida 25 y 526, y los colectivos podrán estacionar sobre la avenida 25 entre 514 y 520.

En cuanto a la venta de bebidas alcohólicas, el municipio determinó que no se podrá vender alcohol en un radio de 200 metros del estadio , por lo que se harán permanentes controles y ya se realizan notificaciones anticipadas a los comercios de la zona. También estará totalmente prohibida la venta ambulante y se prestará especial atención a la presencia de “trapitos”, según se informó.

Para mantener la limpieza y el orden en el perímetro del Estadio, así como en las calles linderas, personal de la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental trabajará antes, durante y después del show.

En relación a la asistencia sanitaria , la Municipalidad de La Plata trabajará en conjunto con el área de Salud de la Provincia de Buenos Aires y montará un gazebo dotado con ambulancias, pertenecientes al SAME La Plata, médicos, enfermeros y promotores de Salud para atender cualquier situación de emergencia.

A su vez, desde la apertura y hasta el final del evento, la Dirección de Protección Civil dispondrá de dos móviles en las inmediaciones del predio, que estarán equipados con personal, tabla inmovilizadora, cuello ortopédico y demás accesorios para una primera asistencia.

Por su parte, el Centro de Atención Primaria de la Salud Nº 27, ubicado en calle 526 entre 24 y 25, prestará sus servicios antes, durante y después del espectáculo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias