º C Dom 22 de julio, 21:23 hrs. La Plata, Buenos Aires.

De campaña

Escudero propone sanciones para funcionarios que no cumplan con el Plan Director para La Plata

El candidato a diputado provincial por Unidad Ciudadana, Guillermo Escudero propone sancionar a funcionarios políticos y policiales que no cumplan con el estándar de seguridad del Plan Director para la ciudad, que contempla un mínimo de un patrullero por cuadricula. "Desde que asumió Garro en La Plata se quedó sin su Plan Director, le propusimos soluciones y no llegan, tenían los recursos y no los gastaron, no se puede dejar a los ciudadanos indefensos ante el delito", sostuvo Escudero.

por Blanco Negro

07/10/2017

Guillermo%20escudero1

La nueva Ley de Seguridad Ciudadana propone cumplir con los estándares mínimos de un Plan Director, que incluye políticas de prevención y que se garantice a los ciudadanos, la protección necesaria para vivir en comunidad.

Durante la recorrida por Barrio Jardín, los vecinos reclamaron medidas urgentes para frenar el delito, y señalaron que no hay patrullajes en el barrio, ademas resaltaron que constantemente son víctima de robos.

El proyecto de ley que se presentará en la Cámara de Diputados de la Provincia, tiene varios ejes. Uno de los más importantes es que tanto los funcionarios políticos como los policiales que no garanticen el patrullaje por cuadricula serán sancionados tanto administrativamente, como denunciados penalmente para el caso de quienes incumplan con los deberes de funcionario publico.

Para finalizar Guillermo Escudero expresó: “El Plan Director de Seguridad debe ser una carga pública, y quien no lo cumpla debe recibir una sanción”.


Noticias relacionadas

  • Municipalidad

    Reducción de sueldos a concejales en Berisso: según Cincotta, “la ordenanza sería tratada el próximo 31 de julio”

    La referente de Cambiemos aseguró que a los concejales de Berisso se les reducirá un 10 por ciento el sueldo en caso de aprobarse el proyecto: “Esta medida que ha tomado el intendente Nedela es ejemplar. La veníamos estudiando desde el momento en que fue solicitada la emergencia económica”.
    20/07/2018

  • Torchio

    En Carlos Casares Torchio otorgó un nuevo aumento salarial: “Estaremos superando la inflación prevista”

    El Jefe Comunal adelantó que el incremento de los haberes acumulado del 2018 es del 23,55 por ciento. En noviembre, los empleados del municipio tendrán otro incremento salarial.
    21/07/2018

  • Lechon

    El Intendente que dijo que el kirchnerismo "tiene que desaparecer” sigue acumulando denuncias

    Jefe Comunal de San Pedro, hombre del fallecido ex titular de la UATRE, Gerónimo “Momo” Venegas, y hombre de confianza de Elisa Carrió, Cecilio Salazar llegó a la intendencia en el 2015. Se había envalentonado en un acto que rememoraba la lucha de la Mesa de Enlace contra la Resolución 125 y había lanzado violentas diatribas contra la gestión anterior. Ahora tiene al municipio con las cuentas en rojo y enfrenta denuncias de todos los colores.
    21/07/2018