viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 7 oct 2017

De campaña

Escudero propone sanciones para funcionarios que no cumplan con el Plan Director para La Plata

El candidato a diputado provincial por Unidad Ciudadana, Guillermo Escudero propone sancionar a funcionarios políticos y policiales que no cumplan con el estándar de seguridad del Plan Director para la ciudad, que contempla un mínimo de un patrullero por cuadricula. "Desde que asumió Garro en La Plata se quedó sin su Plan Director, le propusimos soluciones y no llegan, tenían los recursos y no los gastaron, no se puede dejar a los ciudadanos indefensos ante el delito", sostuvo Escudero.


La nueva Ley de Seguridad Ciudadana propone cumplir con los estándares mínimos de un Plan Director, que incluye políticas de prevención y que se garantice a los ciudadanos, la protección necesaria para vivir en comunidad.

Durante la recorrida por Barrio Jardín, los vecinos reclamaron medidas urgentes para frenar el delito, y señalaron que no hay patrullajes en el barrio, ademas resaltaron que constantemente son víctima de robos.

El proyecto de ley que se presentará en la Cámara de Diputados de la Provincia, tiene varios ejes. Uno de los más importantes es que tanto los funcionarios políticos como los policiales que no garanticen el patrullaje por cuadricula serán sancionados tanto administrativamente, como denunciados penalmente para el caso de quienes incumplan con los deberes de funcionario publico.

Para finalizar Guillermo Escudero expresó: “El Plan Director de Seguridad debe ser una carga pública, y quien no lo cumpla debe recibir una sanción”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias