º C Jue 21 de junio, 20:38 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En la UNLP

La Plata es sede del congreso de Informática más importante del país

Hasta el viernes en la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata se desarrolla el XXIII Congreso Argentino de Ciencias de la Computación (CACIC), el encuentro de Informática más importante del país. Allí se exponen más de 130 trabajos científicos que involucran a investigadores y docentes provenientes de 69 universidades argentinas y de otras partes del mundo.

por Blanco Negro

09/10/2017

Img-20171009-wa0008

Según informó la UNLP, además se encuentran presentes en el Congreso más de 300 alumnos de todo el país que cursan carreras vinculadas a esta disciplina, y que participan de la XXI Escuela Internacional de Informática que se desarrolla en el marco del Congreso. En esta Escuela se dictan 6 cursos cortos enfocados a diferentes temáticas de interés para los estudiantes de Informática.

También en el encuentro se abordan temas de importancia en Ciencias de la Computación a través de la organización de 11 Workshops, que están a cargo de expertos en Informática argentinos e internacionales.

Además, durante el Congreso se presentará el XXV Ateneo de Profesores Universitarios de Computación; una exposición del Presidente de la CESSI, (Cámara de la Industria Argentina del Software) sobre la evolución de la Industria Informática en el país, 4 Conferencias magistrales de profesores del país y del exterior, un Panel de Posgrados en Informática en Argentina y una exposición sobre políticas públicas para el desarrollo de la industria basada en conocimiento en Argentina.

La Red de Universidades Nacionales con Carreras de Informática (RedUNCI), que es organizadora del Congreso, realizará su reunión anual de renovación de miembros de la Junta Directiva y tratará diferentes temas relacionados con la evolución de la disciplina en el país.

En tanto, los trabajos destacados del Congreso serán distinguidos especialmente y 30 de ellos seleccionados para un número especial del Communications in Computer and Information Science de Springer.

También en esta oportunidad, de manera simultánea con CACIC 2017, se desarrollará la 12th Latin-American Conference on Learning Technologies (LACLO).

Es importante remarcar que las conferencias de los destacados especialistas que estarán presentes por una semana en la ciudad de La Plata serán trasmitidas en directo vía Streaming.

CACIC reúne desde 1995 a investigadores, docentes, profesionales, alumnos de grado y estudiantes de posgrado vinculados con la disciplina Informática.
Para más información se puede ingresar a http://cacic2017.info.unlp.edu.ar/


Noticias relacionadas

  • Mart%c3%adn%20fierro

    El informativo de la radio FM Provincia fue nominado a los premios Martín Fierro Federal

    Por primera vez, la FM Provincia 97.1 recibió una nominación por la producción integral de noticias. Se trata de un servicio nacido en 2016 que tiene como principal objetivo cumplir con la función social de un medio de comunicación.
    21/06/2018

  • Sanchez%20zinny

    Más ajuste en educación: los Equipos de Orientación deberán atender muchas escuelas a la vez

    A través de la Resolución N° 1.736/18 firmada por el director de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social (PCyPS), Santiago Fraga, el gobierno provincial definió que los Equipos de Orientación Escolar (EOE) pasarán a ser distritales, debiendo asistir a varias escuelas, y no un establecimiento por equipo como establece la ley. Se evita así la necesidad de cubrir cargos y se abre la posibilidad a despidos.
    21/06/2018

  • Silencio

    En Arana sigue la polémica por el Centro de Salud: cruces y una hoja en blanco llena de firmas

    Vecinos de Arana reclaman que haya profesionales atendiendo al público de lunes a viernes. Aseguran que sólo 2 días a la semana hay atención pediátrica y clínica. Las consultas ginecológicas se realizan un sólo día. Pero lo más mencionado por vecinas y vecinos del lugar es que a primara hora de cada jornada se entregan 10 números y automáticamente los profesionales interrumpen la asistencia "sin excepciones". Brindaron testimonios que dan cuenta de una precariedad sanitaria alarmante.
    21/06/2018