º C Sáb 16 de diciembre, 11:47 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En La Plata y en la Provincia

Luego de la medición del INDEC el kirchnerismo quiere que se declare la emergencia económica

La iniciativa es impulsada por legisladores provinciales del FpV, concejales de los bloques FpV - PJ y FpV - Nacional y Popular, organizaciones sociales agrupadas en la CTA y en la CGT locales, y representantes de asociaciones civiles y ONG de La Plata. Para mañana, martes 10 de octubre, convocaron a una conferencia de prensa a las 11 horas en la sede de la CTA de La Plata ubicada en calle 6 Nº 736.

por Blanco Negro

09/10/2017

Pobreza

En el encuentro con la prensa los referentes de Unidad Ciudadana (UC) harán el anuncio.

Para explicar los fundamentos de la medida que reclaman, las organizaciones destacaron: “Desde que Cambiemos asumió en el gobierno nacional, provincial y municipal se ha producido un fenomenal deterioro del tejido social que se expresa en que la mitad de los hogares argentinos no llega a cubrir el costo de la canasta básica de alimentos y servicios”.

También expresaron que “en La Plata, 30,8% de los vecinos están por debajo de la línea de pobreza”, y detallaron: “Este índice creció 6,6 puntos porcentuales en el último año, lo que significa que cerca de 40 mil familias viven en condiciones preocupantes. A estas cifras se suma el ensanchamiento de la diferencia entre la canasta básica promedio y el ingreso familiar promedio que ya representa el 37.7%, profundizado por el brutal aumento de tasas y tarifas”.

“Por otro lado, la desocupación superó los dos dígitos, 10,2%, escalando 4 puntos porcentuales en tan sólo un año. Como correlato de estas consecuencias de las políticas económicas que ha implementado el Ejecutivo, se han multiplicado los hechos de violencia y se han acrecentado los delitos con armas de fuego en casi un 82% en un año”, agregaron en un comunicado.

También mencionaron que “la desocupación superó los dos dígitos, 10,2%, escalando 4 puntos porcentuales en tan sólo un año”, y que “como correlato de estas consecuencias de las políticas económicas que ha implementado el Ejecutivo, se han multiplicado los hechos de violencia y se han acrecentado los delitos con armas de fuego en casi un 82% en un año”.

“Es necesario frenar y revertir el aumento de la pobreza y la desocupación con una solución integral que apueste al trabajo digno y a la inclusión de todos y todas los y las platenses”, concluyeron.


Noticias relacionadas

  • Acto%20mirabal2

    "Hoy más que nunca, Unidad contra el ajuste"

    Integrantes de la formula que lideran Luis Lugones y Ariel Archanco por la Lista 2 "Celeste y Blanca" para la conducción del Partido Justicialista de la Plata participaron durante esta tarde de un concurrido acto en la ONG Las Mirabal. "Estamos ante la posibilidad de reconstruir y re legitimar a los compañeros que van a llevar adelante el camino para ganarle al ajuste", expresó Bruera.
    15/12/2017

  • C

    Los concejales de 1País repudiaron "los hechos de violencia ocurridos ayer"

    "Rechazamos la implementación de medidas represivas por parte del gobierno en el marco del tratamiento de la reforma previsional, un tema de interés nacional que debería ser objeto de debate y de consensos entre todos los sectores sociales. Y lamentamos que nuestro país sea nuevamente noticia mundial por este tipo de sucesos", consignaron los ediles.
    15/12/2017

  • Me

    Movimiento Evita: "La movilización popular logró frenar la reforma previsional"

    "Desde el Movimiento Evita junto a las organizaciones nucleadas en CTEP, expresamos nuestro más absoluto repudio a la gran represión ejercida contra quienes nos manifestábamos pacíficamente frente al Congreso Nacional, y contra diputados y diputadas que se oponían al proyecto de reforma previsional que le roba dinero a los jubilados y beneficiarios de la AUH en momentos de emergencia social y alimentaria", expresaron.
    15/12/2017