º C Jue 21 de junio, 20:39 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En La Plata y en la Provincia

Luego de la medición del INDEC el kirchnerismo quiere que se declare la emergencia económica

La iniciativa es impulsada por legisladores provinciales del FpV, concejales de los bloques FpV - PJ y FpV - Nacional y Popular, organizaciones sociales agrupadas en la CTA y en la CGT locales, y representantes de asociaciones civiles y ONG de La Plata. Para mañana, martes 10 de octubre, convocaron a una conferencia de prensa a las 11 horas en la sede de la CTA de La Plata ubicada en calle 6 Nº 736.

por Blanco Negro

09/10/2017

Pobreza

En el encuentro con la prensa los referentes de Unidad Ciudadana (UC) harán el anuncio.

Para explicar los fundamentos de la medida que reclaman, las organizaciones destacaron: “Desde que Cambiemos asumió en el gobierno nacional, provincial y municipal se ha producido un fenomenal deterioro del tejido social que se expresa en que la mitad de los hogares argentinos no llega a cubrir el costo de la canasta básica de alimentos y servicios”.

También expresaron que “en La Plata, 30,8% de los vecinos están por debajo de la línea de pobreza”, y detallaron: “Este índice creció 6,6 puntos porcentuales en el último año, lo que significa que cerca de 40 mil familias viven en condiciones preocupantes. A estas cifras se suma el ensanchamiento de la diferencia entre la canasta básica promedio y el ingreso familiar promedio que ya representa el 37.7%, profundizado por el brutal aumento de tasas y tarifas”.

“Por otro lado, la desocupación superó los dos dígitos, 10,2%, escalando 4 puntos porcentuales en tan sólo un año. Como correlato de estas consecuencias de las políticas económicas que ha implementado el Ejecutivo, se han multiplicado los hechos de violencia y se han acrecentado los delitos con armas de fuego en casi un 82% en un año”, agregaron en un comunicado.

También mencionaron que “la desocupación superó los dos dígitos, 10,2%, escalando 4 puntos porcentuales en tan sólo un año”, y que “como correlato de estas consecuencias de las políticas económicas que ha implementado el Ejecutivo, se han multiplicado los hechos de violencia y se han acrecentado los delitos con armas de fuego en casi un 82% en un año”.

“Es necesario frenar y revertir el aumento de la pobreza y la desocupación con una solución integral que apueste al trabajo digno y a la inclusión de todos y todas los y las platenses”, concluyeron.


Noticias relacionadas

  • Pj5

    El PJ La Plata adhirió al paro general del 25 de junio y se reunió con referentes sociales

    "Todos juntos tenemos que revertir este salvaje ajuste que venimos denunciando hace dos años y medio", expresaron tras la reunión.
    20/06/2018

  • M.%20mosca%20y%20legisladores%20en%20empresa%20mito%20espresso

    Manuel Mosca y un grupo de legisladores siguen recorriendo la Provincia

    Un equipo de legisladores encabezado por el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, estuvo este miércoles recorriendo las ciudades de Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar y General Madariaga.
    20/06/2018

  • Muece%20dante%20sica

    Cuando Dante Sica militaba en la Universidad Nacional de La Plata: "Era el tipo más bohemio de la Facultad"

    El flamante ministro de Industria de la Nación, Dante Sica ("Lalo" para quienes lo conocen de siempre), es vecino de esta Ciudad (tiene su domicilio en Villa Elisa) y fue un activo militante del Movimiento de Unidad Estudiantil de Ciencias Económicas (MUECE) cuando era alumno de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Quienes compartieron momentos con él relataron a este portal cómo era el flamante funcionario, y qué perfil tenía tanto en su faz humana y como en la de militante.
    20/06/2018