viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 9 oct 2017

En La Plata y en la Provincia

Luego de la medición del INDEC el kirchnerismo quiere que se declare la emergencia económica

La iniciativa es impulsada por legisladores provinciales del FpV, concejales de los bloques FpV - PJ y FpV - Nacional y Popular, organizaciones sociales agrupadas en la CTA y en la CGT locales, y representantes de asociaciones civiles y ONG de La Plata. Para mañana, martes 10 de octubre, convocaron a una conferencia de prensa a las 11 horas en la sede de la CTA de La Plata ubicada en calle 6 Nº 736.


En el encuentro con la prensa los referentes de Unidad Ciudadana (UC) harán el anuncio.

Para explicar los fundamentos de la medida que reclaman, las organizaciones destacaron: “Desde que Cambiemos asumió en el gobierno nacional, provincial y municipal se ha producido un fenomenal deterioro del tejido social que se expresa en que la mitad de los hogares argentinos no llega a cubrir el costo de la canasta básica de alimentos y servicios”.

También expresaron que “en La Plata, 30,8% de los vecinos están por debajo de la línea de pobreza”, y detallaron: “Este índice creció 6,6 puntos porcentuales en el último año, lo que significa que cerca de 40 mil familias viven en condiciones preocupantes. A estas cifras se suma el ensanchamiento de la diferencia entre la canasta básica promedio y el ingreso familiar promedio que ya representa el 37.7%, profundizado por el brutal aumento de tasas y tarifas”.

“Por otro lado, la desocupación superó los dos dígitos, 10,2%, escalando 4 puntos porcentuales en tan sólo un año. Como correlato de estas consecuencias de las políticas económicas que ha implementado el Ejecutivo, se han multiplicado los hechos de violencia y se han acrecentado los delitos con armas de fuego en casi un 82% en un año”, agregaron en un comunicado.

También mencionaron que “la desocupación superó los dos dígitos, 10,2%, escalando 4 puntos porcentuales en tan sólo un año”, y que “como correlato de estas consecuencias de las políticas económicas que ha implementado el Ejecutivo, se han multiplicado los hechos de violencia y se han acrecentado los delitos con armas de fuego en casi un 82% en un año”.

“Es necesario frenar y revertir el aumento de la pobreza y la desocupación con una solución integral que apueste al trabajo digno y a la inclusión de todos y todas los y las platenses”, concluyeron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias