º C Vie 20 de octubre, 22:10 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En La Plata y en la Provincia

Luego de la medición del INDEC el kirchnerismo quiere que se declare la emergencia económica

La iniciativa es impulsada por legisladores provinciales del FpV, concejales de los bloques FpV - PJ y FpV - Nacional y Popular, organizaciones sociales agrupadas en la CTA y en la CGT locales, y representantes de asociaciones civiles y ONG de La Plata. Para mañana, martes 10 de octubre, convocaron a una conferencia de prensa a las 11 horas en la sede de la CTA de La Plata ubicada en calle 6 Nº 736.

por Blanco Negro

09/10/2017

Pobreza

En el encuentro con la prensa los referentes de Unidad Ciudadana (UC) harán el anuncio.

Para explicar los fundamentos de la medida que reclaman, las organizaciones destacaron: “Desde que Cambiemos asumió en el gobierno nacional, provincial y municipal se ha producido un fenomenal deterioro del tejido social que se expresa en que la mitad de los hogares argentinos no llega a cubrir el costo de la canasta básica de alimentos y servicios”.

También expresaron que “en La Plata, 30,8% de los vecinos están por debajo de la línea de pobreza”, y detallaron: “Este índice creció 6,6 puntos porcentuales en el último año, lo que significa que cerca de 40 mil familias viven en condiciones preocupantes. A estas cifras se suma el ensanchamiento de la diferencia entre la canasta básica promedio y el ingreso familiar promedio que ya representa el 37.7%, profundizado por el brutal aumento de tasas y tarifas”.

“Por otro lado, la desocupación superó los dos dígitos, 10,2%, escalando 4 puntos porcentuales en tan sólo un año. Como correlato de estas consecuencias de las políticas económicas que ha implementado el Ejecutivo, se han multiplicado los hechos de violencia y se han acrecentado los delitos con armas de fuego en casi un 82% en un año”, agregaron en un comunicado.

También mencionaron que “la desocupación superó los dos dígitos, 10,2%, escalando 4 puntos porcentuales en tan sólo un año”, y que “como correlato de estas consecuencias de las políticas económicas que ha implementado el Ejecutivo, se han multiplicado los hechos de violencia y se han acrecentado los delitos con armas de fuego en casi un 82% en un año”.

“Es necesario frenar y revertir el aumento de la pobreza y la desocupación con una solución integral que apueste al trabajo digno y a la inclusión de todos y todas los y las platenses”, concluyeron.


Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtuloo

    El final de campaña y la suspensión de los actos realzaron los spots: mirá el de Randazzo

    "Vamos a Cumplir" es el título del último spot de campaña del candidato del Frente Justicialista Cumplir.
    19/10/2017

  • Gui

    El final de la campaña y la suspensión de los actos realzaron los spots: mirá el de Guillermo Escudero

    La conmoción que causó la probable aparición del cuerpo de Santiago Maldonado forzó el cierre de las campañas. El equipo de difusión del candidato a diputado por Unidad Ciudadana Guillermo Escudero, dio a conocer hoy por la tarde este spot.
    19/10/2017

  • Elec

    La Universidad Nacional de La Plata será veedora en las elecciones del domingo

    Un equipo de más de 50 veedores integrado por estudiantes universitarios, profesionales y ciudadanos con compromiso cívico actuarán como veedores en las próximas elecciones legislativas 2017 que tendrán lugar el próximo domingo 22 de octubre.
    20/10/2017