º C Lun 24 de septiembre, 04:24 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En La Plata y en la Provincia

Luego de la medición del INDEC el kirchnerismo quiere que se declare la emergencia económica

La iniciativa es impulsada por legisladores provinciales del FpV, concejales de los bloques FpV - PJ y FpV - Nacional y Popular, organizaciones sociales agrupadas en la CTA y en la CGT locales, y representantes de asociaciones civiles y ONG de La Plata. Para mañana, martes 10 de octubre, convocaron a una conferencia de prensa a las 11 horas en la sede de la CTA de La Plata ubicada en calle 6 Nº 736.

por Blanco Negro

09/10/2017

Pobreza

En el encuentro con la prensa los referentes de Unidad Ciudadana (UC) harán el anuncio.

Para explicar los fundamentos de la medida que reclaman, las organizaciones destacaron: “Desde que Cambiemos asumió en el gobierno nacional, provincial y municipal se ha producido un fenomenal deterioro del tejido social que se expresa en que la mitad de los hogares argentinos no llega a cubrir el costo de la canasta básica de alimentos y servicios”.

También expresaron que “en La Plata, 30,8% de los vecinos están por debajo de la línea de pobreza”, y detallaron: “Este índice creció 6,6 puntos porcentuales en el último año, lo que significa que cerca de 40 mil familias viven en condiciones preocupantes. A estas cifras se suma el ensanchamiento de la diferencia entre la canasta básica promedio y el ingreso familiar promedio que ya representa el 37.7%, profundizado por el brutal aumento de tasas y tarifas”.

“Por otro lado, la desocupación superó los dos dígitos, 10,2%, escalando 4 puntos porcentuales en tan sólo un año. Como correlato de estas consecuencias de las políticas económicas que ha implementado el Ejecutivo, se han multiplicado los hechos de violencia y se han acrecentado los delitos con armas de fuego en casi un 82% en un año”, agregaron en un comunicado.

También mencionaron que “la desocupación superó los dos dígitos, 10,2%, escalando 4 puntos porcentuales en tan sólo un año”, y que “como correlato de estas consecuencias de las políticas económicas que ha implementado el Ejecutivo, se han multiplicado los hechos de violencia y se han acrecentado los delitos con armas de fuego en casi un 82% en un año”.

“Es necesario frenar y revertir el aumento de la pobreza y la desocupación con una solución integral que apueste al trabajo digno y a la inclusión de todos y todas los y las platenses”, concluyeron.


Noticias relacionadas

  • U%c3%b1ac%20y%20mup

    Sergio Uñac, uno de los presidenciables del peronismo, hace pie en La Plata y prepara más actividades en la Provincia

    El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, es una de las figuras en ascenso dentro del peronismo. Tiene buenas relaciones con el peronismo kirchnerista y también con su alter ego, el peronismo federal. El hombre fuerte de esa provincia cuyana estuvo reunido con dirigentes del MUP.
    22/09/2018

  • Ucr

    El partido centenario pide a gritos renovación, construyamos el futuro

    Por Agustín González, secretario de Acción Política de la Juventud Radical de La Plata.
    23/09/2018

  • Ddjj

    En Berisso concejales y autoridades presentaron sus declaraciones juradas y Mariela Cincotta celebró la medida

    "Aplaudo la decisión de que los que hemos sido electos presentemos las declaraciones juradas de bienes”, afirmó la titular del bloque de Cambiemos del Concejo Deliberante, y destacó que "Jorge Nedela fue el primero en cumplir con el trámite administrativo".
    23/09/2018