º C Dom 25 de febrero, 10:37 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

“La Trata de Personas es Esclavitud”: convocan a una mesa para analizar políticas de asistencia a las víctimas

El Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires convocó a diferentes áreas provinciales y municipales vinculadas al tratamiento de víctimas de trata de personas, que participaron de la primera mesa de trabajo llevada a cabo en el salón “Nunca Más” del anexo del Senado bonaerense, ubicado en 7 y 49.

por Blanco Negro

09/10/2017

Unnamed%20%285%29

En el encuentro participaron la Dirección General de Asistencia a la Víctima de la Municipalidad de La Plata; y las direcciones provinciales de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos; de Lucha contra la Trata; y el Centro bonaerense de Protección de Derechos de la Víctima.

Durante el evento cada una de las áreas expuso los métodos de tratamiento empleados en casos de violencia o trata de personas, como así también los diversos recursos con los que cuentan a la hora de resolver un conflicto.

A su vez, se abordaron temáticas relacionadas a la prevención, gestión y resolución de delitos contra personas que resultaron víctimas de ilícitos graves y/o trata y explotación de personas.

Al respecto, el director general de Asistencia a la Víctima de la comuna, Eduardo Suárez, señaló que “el objetivo de este primer encuentro se basó en analizar e intercambiar tratamientos que realizan las distintas áreas sobre una temática en común: los delitos ilícitos, ya sean dolosos o culposos”.

Además el funcionario detalló: “Dentro de la Dirección de Asistencia a la Víctima, el municipio dispone de un equipo interdisciplinario conformado por sociólogos, psicólogos, abogados, psicopedagogos y licenciados en trabajo social, con quienes llevamos adelante la contención y el acompañamiento judicial y emocional”.

Por último, cabe señalar que las mesas de trabajo continuarán durante el resto del año con el objetivo de consensuar trabajos en conjunto que permitan definir tratamientos y procesos más efectivos para aquellas personas que se encuentran en calidad de víctima.


Noticias relacionadas

  • Mur

    Alerta: aparecieron dos murciélagos con rabia en La Plata y el municipio realiza intensos controles

    Rastrillan 200 metros a la redonda de las dos zonas implicadas, e intensificaron la difusión de material informativo para optimizar la prevención.
    23/02/2018

  • Boliche

    En Chascomús piden que se modifique la Ley de Nocturnidad para erradicar "las previas"

    En diciembre pasado, el Cuerpo Legislativo de Chascomús aprobó una resolución para que la Legislatura evalúe modificar la ley 14.050, referida a la nocturnidad en la provincia de Buenos Aires. Además, solicitan que se le de participación a todos los intendentes en el debate del nuevo proyecto.
    24/02/2018

  • 2222222222222222

    Con un operativo que incluyó topadoras y 500 efectivos desalojaron la feria del Parque Pereyra Iraola

    Esta tarde, en una zona del parque donde funcionaba una feria popular, la policía bonaerense realizó un fuerte operativo que dejó como balance cuatro detenidos y una dura contienda entre vendedores y uniformados. Todo comenzó por una causa iniciada hace dos años, en la que un feriante acusó a la coordinadora de uno de los cuatro sectores en los que se dividen los puesteros.
    24/02/2018