jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 9 oct 2017

La Plata

Capacitan a estudiantes secundarios sobre el derecho a votar

La Defensoría Ciudadana de La Plata realizó capacitaciones a jóvenes electores en los colegios secundarios Dr. René G. Favaloro, del club GELP, y en Colegio Nuestra Señora De La Misericordia.


La actividad permitió brindar información a estudiantes de 16 y 17 años sobre el derecho a sufragar, además de conocer en detalle sus derechos electorales y evacuar dudas respecto del proceso eleccionario.

La capacitación estuvo brindada por las abogadas de la Defensoría Maira Signorelli y Silvia Jorge, que llevaron adelante la charla explicativa mediante un power point y respondieron a las consultas y dudas de los alumnos.

El taller apuntó a informar a los estudiantes secundarios de la ampliación de sus derechos con la finalidad de promover una participación democrática consciente, responsable y comprometida.

La Defensora Ciudadana, María Florencia Barcia, también participó de la jornada y explicó que “la tarea principal es concientizar a los jóvenes en edad para votar sobre el sistema electoral democrático, además de fomentar la participación ciudadana”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias