jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 9 oct 2017

Los invitados preparan coreografías sorpresas

El “flashmob” es tendencia en La Plata: una moda que a puro baile invade casamientos y cumpleaños

El flashmob surgió a principios del 2000 en Estados Unidos y originalmente se trataba de una acción colectiva en lugares públicos, coordinada previamente a través de redes sociales. Con el tiempo fueron surgiendo varias derivaciones y esta tendencia se incorporó a fiestas y celebraciones. En La Plata, se está poniendo de moda que los invitados de un casamiento o cumpleaños realicen en forma sorpresa una coreografía con actuación y baile para los agasajados.


Cientos de personas bailando en una estación de subte o decenas de músicos interpretando una canción en una oficina de atención al público son algunos de los ejemplos de esta tendencia que surgió hace más de 15 años y cada no para de sumar más variantes. Con el tiempo, se fue incorporando a las celebraciones como un toque novedoso que incluye a gran parte de los invitados.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, la organizadora de eventos Mariana Bozzi, explicó: “La gente busca hacer cosas cada vez más originales. Ahora está de moda el flashmob, una puesta en escena de la que participan varios invitados. La propuesta puede ser sorpresa para los agasajados u organizada por ellos mismos”.

Esta tendencia se popularizó en una escena de la pochoclera película “Amigos con beneficios” en la que los protagonistas, Justin Timberlake y Mila Kunis, quedan en medio de un “flasmob” realizado por cientos de personas en Times Square.

Las amigas de una mujer a punto de casarse deciden hacer un flashmob en la fiesta, pero para que salga más o menos bien deben ensayar previamente. En La Plata ya hay coreógrafos y profesores de baile que ofrecen el servicio y dan 2 ó 3 clases para que la sorpresa sea un éxito.

Resumidamente, se trata de una coreografía de baile en el que de a poco se van sumando personas hasta alcanzar una pequeña multitud, que se llama “dance flashmob”.

Pero también se pueden agregar algunas variantes de tipo teatral, como una pelea que actúa como desencadenante, o un mozo que simula tropezarse con la bandeja y varios invitados se acercan a ayudarlo.

“Se crea un pequeño guión en el que se van acoplando los invitados de a poco, y pueden participar decenas de personas”, explicó Bozzi, y agregó: “Yo trabajo con un productor artístico y otro audiovisual que son los encargados de esta opción. Ellos contratan a una coreógrafa que es la arma la intervención y da las clases a los participantes, porque esto lleva algunos días de ensayo previo”.

“Uno de los elementos centrales es el efecto sorpresa, centralmente en los casamientos o cumpleaños de 15 se prepara una coreo de baile. Lo bueno es que además en los ensayos se van juntando los invitados, y es un modo de empezar a vivir con anticipación la celebración”, aseguró la dueña de “Bozzi Eventos”, y concluyó: “Para un evento hay piso pero no hay techo porque se puede hacer una infinidad de cosas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias