º C Jue 21 de junio, 20:40 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los invitados preparan coreografías sorpresas

El “flashmob” es tendencia en La Plata: una moda que a puro baile invade casamientos y cumpleaños

El flashmob surgió a principios del 2000 en Estados Unidos y originalmente se trataba de una acción colectiva en lugares públicos, coordinada previamente a través de redes sociales. Con el tiempo fueron surgiendo varias derivaciones y esta tendencia se incorporó a fiestas y celebraciones. En La Plata, se está poniendo de moda que los invitados de un casamiento o cumpleaños realicen en forma sorpresa una coreografía con actuación y baile para los agasajados.

por Blanco Negro

09/10/2017

Justin

Cientos de personas bailando en una estación de subte o decenas de músicos interpretando una canción en una oficina de atención al público son algunos de los ejemplos de esta tendencia que surgió hace más de 15 años y cada no para de sumar más variantes. Con el tiempo, se fue incorporando a las celebraciones como un toque novedoso que incluye a gran parte de los invitados.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, la organizadora de eventos Mariana Bozzi, explicó: “La gente busca hacer cosas cada vez más originales. Ahora está de moda el flashmob, una puesta en escena de la que participan varios invitados. La propuesta puede ser sorpresa para los agasajados u organizada por ellos mismos”.

Esta tendencia se popularizó en una escena de la pochoclera película “Amigos con beneficios” en la que los protagonistas, Justin Timberlake y Mila Kunis, quedan en medio de un “flasmob” realizado por cientos de personas en Times Square.

Las amigas de una mujer a punto de casarse deciden hacer un flashmob en la fiesta, pero para que salga más o menos bien deben ensayar previamente. En La Plata ya hay coreógrafos y profesores de baile que ofrecen el servicio y dan 2 ó 3 clases para que la sorpresa sea un éxito.

Resumidamente, se trata de una coreografía de baile en el que de a poco se van sumando personas hasta alcanzar una pequeña multitud, que se llama “dance flashmob”.

Pero también se pueden agregar algunas variantes de tipo teatral, como una pelea que actúa como desencadenante, o un mozo que simula tropezarse con la bandeja y varios invitados se acercan a ayudarlo.

“Se crea un pequeño guión en el que se van acoplando los invitados de a poco, y pueden participar decenas de personas”, explicó Bozzi, y agregó: “Yo trabajo con un productor artístico y otro audiovisual que son los encargados de esta opción. Ellos contratan a una coreógrafa que es la arma la intervención y da las clases a los participantes, porque esto lleva algunos días de ensayo previo”.

“Uno de los elementos centrales es el efecto sorpresa, centralmente en los casamientos o cumpleaños de 15 se prepara una coreo de baile. Lo bueno es que además en los ensayos se van juntando los invitados, y es un modo de empezar a vivir con anticipación la celebración”, aseguró la dueña de “Bozzi Eventos”, y concluyó: “Para un evento hay piso pero no hay techo porque se puede hacer una infinidad de cosas”.


Casamiento Renzo & Sofía Flashmob

PROPUESTA DE CASAMIENTO | FlashMob

Escena de "flasmob" en la película "Amigos con beneficios"


Noticias relacionadas

  • Mart%c3%adn%20fierro

    El informativo de la radio FM Provincia fue nominado a los premios Martín Fierro Federal

    Por primera vez, la FM Provincia 97.1 recibió una nominación por la producción integral de noticias. Se trata de un servicio nacido en 2016 que tiene como principal objetivo cumplir con la función social de un medio de comunicación.
    21/06/2018

  • Sanchez%20zinny

    Más ajuste en educación: los Equipos de Orientación deberán atender muchas escuelas a la vez

    A través de la Resolución N° 1.736/18 firmada por el director de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social (PCyPS), Santiago Fraga, el gobierno provincial definió que los Equipos de Orientación Escolar (EOE) pasarán a ser distritales, debiendo asistir a varias escuelas, y no un establecimiento por equipo como establece la ley. Se evita así la necesidad de cubrir cargos y se abre la posibilidad a despidos.
    21/06/2018

  • Silencio

    En Arana sigue la polémica por el Centro de Salud: cruces y una hoja en blanco llena de firmas

    Vecinos de Arana reclaman que haya profesionales atendiendo al público de lunes a viernes. Aseguran que sólo 2 días a la semana hay atención pediátrica y clínica. Las consultas ginecológicas se realizan un sólo día. Pero lo más mencionado por vecinas y vecinos del lugar es que a primara hora de cada jornada se entregan 10 números y automáticamente los profesionales interrumpen la asistencia "sin excepciones". Brindaron testimonios que dan cuenta de una precariedad sanitaria alarmante.
    21/06/2018