º C Sáb 16 de diciembre, 11:48 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Realizan obras en las inmediaciones del ex mercado, entre las calles 48 y 49 desde 3 a 4

El proyecto se inició con la extracción de raíces, y contempla la colocación de nuevas luminarias, rampas, bancos y cestos de basura. También plantarán nuevos árboles en reemplazo de los ejemplares extraídos, construirán las correspondientes cazuelas para ubicarlos y readecuarán las cuatro esquinas de la manzana con el objetivo de jerarquizarlas estéticamente y generar un espacio de descanso y estadía para los peatones.

por Blanco Negro

09/10/2017

Unnamed%20%287%29

Durante la jornada, el intendente de La Plata, Julio Garro, recorrió la obra de puesta en valor de la manzana del ex mercado, ubicado en la cuadrícula que va de 3 a 4 y de 48 a 49. “Con estas obras, arreglamos y recuperamos un espacio importante para la historia de la ciudad”, señaló.

Garro también expresó: “Hemos hecho un esfuerzo muy grande con la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, con el objetivo de recuperar un espacio que no estaba siendo disfrutado por los platenses”.

“Se trata de una obra muy importante ya que no sólo era imposible transitar por las veredas en el estado en que se encontraban, sino que era una zona muy oscura. A partir de estos trabajos, podremos recuperar la seguridad que se merecen los vecinos”, destacó el jefe comunal.



Noticias relacionadas

  • Unnamed

    La elefanta Pelusa más cerca de Brasil: el especialista indio dio el OK para su traslado

    El experto indio Rinku Gohain entregó al intendente de La Plata, Julio Garro, un informe que habla de una evolución en el estado de salud de la elefanta Pelusa y brinda una serie de recomendaciones para lograr su traslado a un santuario de Brasil. En los próximos días se introducirá al hábitat del animal el box de traslado para que pueda familarisare con el mismo. Desde la comuna detallaron que ya están todos los permisos para la migración de Pelusa.
    15/12/2017

  • Hhhhhhhhhhhhhhhh

    Lanzaron una alerta de nivel "Amarillo" y hay un intenso monitoreo por probables lluvias y vientos fuertes

    La Municipalidad de La Plata estableció el Nivel de Atención del Riesgo "Amarillo" ante la probabilidad de lluvias y tormentas con ráfagas de viento previstas para mañana y el domingo próximo. Solicitan a los vecinos circular con precaución ante la probabilidad de vientos fuertes.
    15/12/2017

  • Incendio

    Un incendio arrasó 12 viviendas humildes en Abasto y ahora organizan una colecta solidaria

    Este viernes, un incendio afectó a viviendas ubicadas en 182 y 516, un sector humilde de la localidad de Abasto. Las familias perdieron todo por lo que vecinos iniciaron una colecta solidaria.
    16/12/2017