º C Sáb 16 de diciembre, 11:48 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Las críticas

Escudero y su visión sobre las políticas en Seguridad: "Los números son alarmantes"

"Desde que asumió el intendente Julio Garro en la ciudad de La Plata el aumento del delito ha crecido sustancialmente. Desde nuestro espacio político advertimos esta situación al Intendente pero nunca fuimos escuchados. La situación se agrava día a día y el Gobierno local no parece tomar en serio un tema tan delicado como el que estamos viviendo", señaló el candidato a diputado por Unidad Ciudadana Guillermo Escudero. .

por Blanco Negro

09/10/2017

Escudero

Escuderó detalló: “Los números son alarmantes y el delito a mano armada aumentó en más del 81% el último año. Este dato surge de la Procuración General de la Corte de la Provincia de Buenos Aires a cargo de Julio Conte Grand, quien fue propuesto por la Gobernadora Vidal para ocupar dicho cargo. Lamentablemente era lógico que suceda esta situación, ya que la ciudad empeoró todos sus índices sociales y el Presupuesto de seguridad se subejecutó en más del 30%”.

“Venimos denunciando que la cobertura de patrulleros por cuadrícula no se cumple en alrededor del 45%. Advertimos que la conducción del ex secretario Piqué contradecía el sentido de proximidad de la Policía Comunal. También advertimos la total desnaturalización de la Policía Local que fue creada para cuidar a los vecinos y la actual gestión la usa para seguridad de funcionarios y recaudación en comercios”, agregó el dirigente de UC en La Plata.

Luego opinó que “lo más increíble es el último anuncio del Intendente en materia de seguridad”, y puntualizó: “En primer lugar nombró Director de Unidad de Enlace con las Fuerzas de Seguridad a Oscar Terminiello, quien fuera pasado a retiro obligatorio por el Ministro de Seguridad del gobierno de Maria Eugenia Vidal, Cristian Ritondo por supuesta complicidad en la fuga del Triple Crimen a principios de 2016. En segundo lugar, este personaje trae una supuesta fórmula inglesa que anuncia en los medios cuando todavía no se presentó el Plan de Seguridad, no se cumple con el Plan Director y el mínimo indispensable de prevención de un patrullero por cuadrícula”.

Por último, Escudero expresó que “es evidente que el tema no es abordado con la seriedad y profesionalidad que la problemática exige” y ratificó “la necesidad de realizar una amplia convocatoria de todos los espacios políticos, sociales e institucionales para abordar un problema que nos preocupa a todos”.


Noticias relacionadas

  • Acto%20mirabal2

    "Hoy más que nunca, Unidad contra el ajuste"

    Integrantes de la formula que lideran Luis Lugones y Ariel Archanco por la Lista 2 "Celeste y Blanca" para la conducción del Partido Justicialista de la Plata participaron durante esta tarde de un concurrido acto en la ONG Las Mirabal. "Estamos ante la posibilidad de reconstruir y re legitimar a los compañeros que van a llevar adelante el camino para ganarle al ajuste", expresó Bruera.
    15/12/2017

  • C

    Los concejales de 1País repudiaron "los hechos de violencia ocurridos ayer"

    "Rechazamos la implementación de medidas represivas por parte del gobierno en el marco del tratamiento de la reforma previsional, un tema de interés nacional que debería ser objeto de debate y de consensos entre todos los sectores sociales. Y lamentamos que nuestro país sea nuevamente noticia mundial por este tipo de sucesos", consignaron los ediles.
    15/12/2017

  • Me

    Movimiento Evita: "La movilización popular logró frenar la reforma previsional"

    "Desde el Movimiento Evita junto a las organizaciones nucleadas en CTEP, expresamos nuestro más absoluto repudio a la gran represión ejercida contra quienes nos manifestábamos pacíficamente frente al Congreso Nacional, y contra diputados y diputadas que se oponían al proyecto de reforma previsional que le roba dinero a los jubilados y beneficiarios de la AUH en momentos de emergencia social y alimentaria", expresaron.
    15/12/2017