º C Lun 24 de septiembre, 05:24 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El conflicto sigue sin resolverse

“Nos dijeron que no estamos en agenda”, contaron desde la Orquesta de Cámara que lucha por volver a tocar

La Orquesta de Cámara municipal se encuentra desvinculada de la comuna desde hace 20 meses, cortando una continuidad de más de medio siglo. A principios de año parecía que la situación se resolvía pero no fue así. Ahora, los músicos contaron que desde la Secretaría de Cultura les confesaron que la reincorporación “no está en agenda”.

por Blanco Negro

10/10/2017

Orquesta%20de%20c%c3%a1mara

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el violinista Sergio Poli aseguró: “Después de tanto tiempo, con avances y retrocesos, ahora nos dijeron que el tema no está en agenda. Se lo confesó el secretario de Cultura al delegado y al maestro de la Orquesta. Por primera vez lo dijeron directamente”.

“En abril estábamos por empezar a ensayar porque supuestamente ya estaban confeccionados los contratos. Supuestamente estaba todo listo y después dijeron que había quedado trabado en Economía, después no hubo más novedades”, recordó Poli.

En un comunicado, los músicos expresaron: “Por primera vez, después de 20 meses de mentirnos a nosotros y a la opinión pública, Gustavo Silva, Secretario de Cultura y Educación, reconoció ante nuestros representantes que la Orquesta de Cámara de la Municipalidad de La Plata no es prioridad del gobierno municipal ni lo será en un futuro cercano”.

“Que en todo este año no ha propuesto al señor Julio Garro el tratamiento del tema Orquesta de Cámara de la Municipalidad, ni cree que vaya a hacerlo en un futuro cercano, postura que nos parece inaceptable por lo provocativa, negligente y falta de seriedad”, continúa el texto.

“De esta manera se cierra brutalmente un ciclo que comenzó con la asunción del Intendente y su Secretario de Cultura, un derrotero plagado de medias palabras, de proyectos que se enviarían al Honorable Concejo Deliberante y que nunca eran mandados, del maltrato permanente al negarse siquiera a recibir a los delegados y al director de un elenco con más de medio siglo de existencia en la Ciudad, de habernos convocado para elaborar contratos para luego volver a dar de baja a todas las negociaciones”, comentaron.

“Los integrantes de la Orquesta de Cámara de la Municipalidad de La Plata hacemos responsables al Intendente y a su Secretario de Cultura, Gustavo Silva, el haber escrito una de las páginas más negras de la historia cultural de la Ciudad de La Plata, al hacer desaparecer a uno de los organismos más antiguos y de más prestigio del país”, concluye el comunicado.

“Todavía no definimos cómo seguir pero no vamos a bajar los brazos porque somos un organismo de 50 años. Es muy difícil continuar con la lucha porque después de tanto tiempo de respuestas totalmente distintas se produce un desgaste”, aseguró Poli.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%284%29

    Comenzó a recorrer supermercados el nuevo equipo de fiscalizadores del programa “Precios Cuidados”

    El nuevo grupo, que fue presentado por el intendente Julio Garro, se subdividió para abarcar diferentes zonas y visitó de manera aleatoria diversas sucursales de reconocidos supermercados. Allí verificaron que se respete la oferta de productos de consumo familiar con precios bajos.
    23/09/2018

  • Ecnt

    Este lunes comienza la "Semana de Sensibilización de Enfermedades Cardiovasculares"

    En el marco del “Día Mundial del Corazón”, que se celebra el próximo 29 de septiembre, la Municipalidad de La Plata y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires realizarán la ‘Semana de Sensibilización de Enfermedades Cardiovasculares’, con acciones tendientes a fomentar el control, la prevención y la atención.
    23/09/2018

  • 11111111111111111111111

    Los domingos antes de misa, frente a la Catedral de La Plata un predicador lleva su palabra / Videos y entrevista

    Mientras se escuchaba con fuerza el tañido de las campanas de la Catedral de La Plata llamando a la misa vespertina de los domingos, un predicador de Lisandro Olmos, de espaldas a la Iglesia y mirando de frente hacia calle 12, llevaba su propia palabra en una escena típica de Constitución, o Plaza Miserere, de la Capital Federal. Disimuladamente, un grupo de fieles le hacían "el aguante" como si fueran vecinos interesados en lo que decía. Al final, dialogamos con él, registramos la charla en un video que compartimos en esta nota, y pudimos ver una escena como aquella en la que Aníbal Ibarra se hacía saludar por aparentes vecinos que lo felicitaban ante las cámaras.
    23/09/2018