º C Vie 20 de octubre, 22:10 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El conflicto sigue sin resolverse

“Nos dijeron que no estamos en agenda”, contaron desde la Orquesta de Cámara que lucha por volver a tocar

La Orquesta de Cámara municipal se encuentra desvinculada de la comuna desde hace 20 meses, cortando una continuidad de más de medio siglo. A principios de año parecía que la situación se resolvía pero no fue así. Ahora, los músicos contaron que desde la Secretaría de Cultura les confesaron que la reincorporación “no está en agenda”.

por Blanco Negro

10/10/2017

Orquesta%20de%20c%c3%a1mara

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el violinista Sergio Poli aseguró: “Después de tanto tiempo, con avances y retrocesos, ahora nos dijeron que el tema no está en agenda. Se lo confesó el secretario de Cultura al delegado y al maestro de la Orquesta. Por primera vez lo dijeron directamente”.

“En abril estábamos por empezar a ensayar porque supuestamente ya estaban confeccionados los contratos. Supuestamente estaba todo listo y después dijeron que había quedado trabado en Economía, después no hubo más novedades”, recordó Poli.

En un comunicado, los músicos expresaron: “Por primera vez, después de 20 meses de mentirnos a nosotros y a la opinión pública, Gustavo Silva, Secretario de Cultura y Educación, reconoció ante nuestros representantes que la Orquesta de Cámara de la Municipalidad de La Plata no es prioridad del gobierno municipal ni lo será en un futuro cercano”.

“Que en todo este año no ha propuesto al señor Julio Garro el tratamiento del tema Orquesta de Cámara de la Municipalidad, ni cree que vaya a hacerlo en un futuro cercano, postura que nos parece inaceptable por lo provocativa, negligente y falta de seriedad”, continúa el texto.

“De esta manera se cierra brutalmente un ciclo que comenzó con la asunción del Intendente y su Secretario de Cultura, un derrotero plagado de medias palabras, de proyectos que se enviarían al Honorable Concejo Deliberante y que nunca eran mandados, del maltrato permanente al negarse siquiera a recibir a los delegados y al director de un elenco con más de medio siglo de existencia en la Ciudad, de habernos convocado para elaborar contratos para luego volver a dar de baja a todas las negociaciones”, comentaron.

“Los integrantes de la Orquesta de Cámara de la Municipalidad de La Plata hacemos responsables al Intendente y a su Secretario de Cultura, Gustavo Silva, el haber escrito una de las páginas más negras de la historia cultural de la Ciudad de La Plata, al hacer desaparecer a uno de los organismos más antiguos y de más prestigio del país”, concluye el comunicado.

“Todavía no definimos cómo seguir pero no vamos a bajar los brazos porque somos un organismo de 50 años. Es muy difícil continuar con la lucha porque después de tanto tiempo de respuestas totalmente distintas se produce un desgaste”, aseguró Poli.


Noticias relacionadas

  • Maldonado

    Se confirmó que el cuerpo es el de Santiago y en La Plata convocan una marcha en 7 y 50

    Pasadas las 19 horas, Sergio Maldonado, hermano de Santiago, confirmó que el cuerpo encontrado en el Río Chubut, a pocos metros del lugar donde se produjo la represión, es el del joven que estuvo desaparecido por 78 días. Desde la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada convocaron una manifestación para esta noche.
    20/10/2017

  • Re

    La Plata tendrá una Planta Piloto Experimental de Residuos Electrónicos

    El programa E-Basura de la Universidad Nacional de La Plata proyecta poner en funcionamiento, en sus talleres de Tolosa, una Planta Piloto Experimental de Residuos Electrónicos. La iniciativa se inscribe en el marco de un acuerdo de colaboración firmado entre la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la casa de estudios platense.
    20/10/2017

  • Unnamed%20%2845%29

    A toda velocidad, 60 autos por día son compactados como si fueran de papel

    El Municipio avanza con el plan de remoción y compactación de autos La Municipalidad de La Plata continúa con el desarrollo del plan de compactación de vehículos abandonados, quemados o desmantelados, que fueron removidos de distintos puntos de la vía pública y de comisarías de la ciudad.
    20/10/2017