º C Sáb 14 de diciembre, 03:23 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El miércoles

Docentes platenses se movilizarán para reclamar el pago de salarios adeudados

La seccional platense de SUTEBA y su par de Ensenada se concentrarán el miercoles 15, frente a una dependencia de la Dirección de Escuelas

13/01/2014

Pagoalosdocentesadeudados

Docentes nucleados en SUTEBA La Plata, seccional opositora a la conducción del secretario general Roberto Baradel, organiza una manifestación para el miércoles 15 a las 10 en la esquina de 11 y 56, frente a una dependencia de la Dirección General de Escuelas. Según lo anunciado por Gobernación, en pocos días comenzará la etapa de conversaciones de las paritarias docentes 2014.

La sede gremial denuncia irregularidades en el cobro de los salarios docentes. “Vamos a exigir la urgente regularización en el pago de los haberes”, expresa la convocatoria que también detalla: “Es importante traer toda la documentación posible para realizar los trámites correspondientes (planillas de contralor, DNI y COULI)”.

La seccional platense que tiene a Amelia García como secretaria general, responde políticamente al Partido Obrero. Bajo esta linea, la sede local reclama: “Basta de ajuste contra los trabajadores; ninguna suma en negro; por un salario equivalente a la canasta familiar por un cargo; 8500$ de salario inicial para todos los trabajadores de la educación”.


Noticias relacionadas

  • Garro%20gabinete

    Garro presentó el gabinete municipal para su segundo mandato: el perfil de cada integrante

    Con un acto en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, el intendente reelecto, Julio Garro, presentó formalmente su nuevo gabinete para sus segundos cuatro años al frente de la Municipalidad de La Plata. El jefe comunal duplicó la cantidad de secretarías respecto a las que existían cuando inició su mandato en 2015.
    13/12/2019

  • Ioma1

    “Venimos con la misión de recuperar al IOMA desde una perspectiva sanitaria”, aseguró su nuevo presidente

    Este viernes, el nuevo presidente del IOMA, Homero Giles, se presentó ante los trabajadores en el hall de la sede central de la obra social estatal, ubicada en calle 46 entre 12 y 13 de La Plata. El médico brindó un breve discurso y aseguró que su gestión estará enfocada en la cuestión sanitaria y no en "lo financiero".
    13/12/2019

  • Zurro

    Pablo Zurro comenzó otro mandato y aseguró que se siente “hoy más que nunca, pehuajense y argentino”

    Luego del acto llevado a cabo en el Salón Blanco del Palacio Municipal, el jefe comunal expresó: “Asumí la responsabilidad de conducir los destinos del partido de Pehuajó por cuatro años más. Con el respaldo del pueblo y la esperanza que renace en todo el país, hoy más que nunca pehuajense y argentino. Gracias a todos y todas”.
    13/12/2019