º C Lun 24 de septiembre, 05:19 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Asamblea se realizó en Córdoba

Con la recuperación del tren como bandera, se reunieron los delegados de La Fraternidad de todo el país

El sindicato de conductores de trenes La Fraternidad realizó en la ciudad cordobesa de Carlos Paz la 93ª Asamblea General de Delegados, en el año de su 130º aniversario. El cónclave convocó a 60 delegados en representación de los 7200 afiliados del gremio. Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con José Núñez, representante de la seccional La Plata.

por Blanco Negro

11/10/2017

Whatsapp%20image%202017-10-09%20at%205.57.12%20pm

Con la presencia de las comisiones de todo el país y del secretario General a nivel nacional, Omar Maturano, se realizó la 93ª Asamblea General de Delegados de La Fraternidad, que celebra sus 130 años.

“Nuestra Organización, fundada en las más difíciles condiciones, ha sido protagonista en todos los acontecimientos políticos y sociales de ese largo tiempo histórico y pese a las características fragmentarias del actual proceso, nuestros hombres persisten orgullosos en levantar las banderas de Unidad y Fraternidad que nos han caracterizado”, destacó Maturano.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el delegado gremial de La Fraternidad La Plata, José Núñez, aseguró: “Se trataron temas de cara al futuro, tales como la jornada laboral, viáticos, sueldos, mejora para los jubilados en sus haberes, la vista hacia los convenios colectivos de trabajo, siempre bregando por la unificación del personal ferroviario y para que se escuchen sus justos reclamos”, y agregó: “Fue un encuentro de armonía y diálogo donde la pasión y el compromiso dejó su estampa en el ambiente”.

La Asamblea contó con la presencia del secretario Nacional e Interior y Vicepresidente de la ITF Julio Adolfo Sosa, referente del Sindicato La Fraternidad en la Sosfe Roca, las Comisiones de Reclamos y Comisiones Seccionales.

En el encuentro se ratificó el estado de alerta ante la reforma laboral que amasa el gobierno nacional. “Es una continuidad de postura de parte del sindicato. Desde los 90 que el obrero viene en guardia más allá de los gobiernos. Y siempre nos sentamos al trato de cada convenio buscando el mejor de los acuerdos para la familia fraternal”, explicó Núñez.

“Estamos dispuestos a la lucha diaria y la hacemos desde nuestro puesto de trabajo, con respeto y profesionalismo”, agregó.

Con respecto a la situación del ferrocarril en general, el delegado gremial de La Fraternidad explicó: “En la Región se llegó con el tren eléctrico a Bosques. En breve, llegará a La Plata con una denominada ‘Marcha Blanca’, sin pasajeros, para finales de este mes. El ramal Haedo Temperley está siendo cercado en sus laterales para darle protección al vecino, reducir la posibilidad de siniestros, y darle mayor frecuencia al servicio”.

“Se está diagramando un mayor caudal de trenes a Mar del Plata, Bahía Blanca, Chascomús, Lezama y Lobos. Hay un plan de trabajo a largo plazo que involucra a todas las provincias, en el marco de un plan de inversiones hasta el año 2035 por la recuperación de los ferrocarriles a nivel nacional”, señaló el dirigente sindical.


Noticias relacionadas

  • Econom%c3%ada

    Los trabajadores del Astillero Río Santiago pasan la noche en el Ministerio de Economía

    Los trabajadores del Astillero Río Santiago resolvieron en asamblea continuar con la “permanencia pacífica” en el Ministerio de Economía hasta lograr que los funcionarios bonaerenses los reciban y cumplan con el acuerdo firmado el pasado jueves por el que el gobierno se comprometía a entregar insumos.
    18/09/2018

  • Unnamed%20%282%29

    ATE y la CTA Autónoma paran y se movilizan el 24 y 25, con un acto central el lunes a las 12 en Puente Pueyrredón

    Este lunes 24 y martes 25 la CTA Autónoma, junto a organizaciones como la CTEP, la CCC, Barrios de Pie, el Frente Darío Santillán, la CTD Aníbal Verón (recientemente incorporada a la Central) volverán a decirle al Gobierno de Macri y a los gobernadores provinciales que el hambre es un crimen y que la riqueza la generan los trabajadores y las trabajadoras: por producción, trabajo y soberanía.
    21/09/2018

  • Rossi

    "Si paráramos todo el Hospital habría gente que moriría": en el Rossi atenderán a pacientes en la calle

    Falta de insumos, salarios semicongelados, carencias de todo tipo, y fundamentalmente la decisión política de la administración bonaerense de negar el derecho de los profesionales de la salud a discutir en paritarias, son las causas principales de la protesta que prepara la CICOP. Entrevistamos a un médico que describió una encrucijada a la que se enfrentan.
    23/09/2018