º C Sáb 16 de diciembre, 11:52 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Un alquiler, un sueldo

La Plata es una de las ciudades más caras para alquilar y 3 de cada 10 familias son inquilinas

En un estudio realizado en el mes de septiembre en La Plata, la consultora “Comunidad Polls” aseguró que se observa un proceso de “inquilinización", donde cada vez más ciudadanos se ven obligados a alquilar y les resulta más complejo acceder a la vivienda propia.

por Blanco Negro

11/10/2017

Inquilinos

De acuerdo a los datos obtenidos por la consultora de la Federación Inmobiliaria Argentina, la Asociación Platense de Inquilinos y el INDEC, en La Plata, el 30 por ciento de la población habita una vivienda alquilada.

“Nuestra ciudad es una exponente del fenómeno conocido como ‘inquilinización’ de las ciudades que consiste en un aumento sostenido de la cantidad de población que al no acceder a la vivienda propia lleve realizar un contrato para acceder a la misma”, señalaron.

“Esto se profundiza en zonas con alta población joven que a medida que ingresa a la PEA (Población Económicamente Activa) amplía el número de inquilinos. A su vez, la alta demanda ha generado que los precios suban sostenidamente y tengan un 20% y hasta un 30% más en comparación con otras capitales provinciales del país”, advirtieron desde Comunidad Polls.

“Por otro lado, la alta demanda y la escasa oferta provoca una distorsión del mercado constituyéndose una relación desigual entre propietarios, martilleros e inquilinos donde este último es quien lleva la mayor cargo. Basta con mencionar las comisiones inmobiliarias que terminan recayendo en gran parte sobre el ciudadano que debe rentar una vivienda”, agregaron.

“Se calculó que para ingresar a una vivienda se deben reunir entre 3 y 4 veces el monto del alquiler mensual; así también es de destacar que con los sucesivos aumentos de expensas un inquilino está gastando cerca de un 30% de su ingreso en el pago de la vivienda”, concluyeron.


Noticias relacionadas

  • Unnamed

    La elefanta Pelusa más cerca de Brasil: el especialista indio dio el OK para su traslado

    El experto indio Rinku Gohain entregó al intendente de La Plata, Julio Garro, un informe que habla de una evolución en el estado de salud de la elefanta Pelusa y brinda una serie de recomendaciones para lograr su traslado a un santuario de Brasil. En los próximos días se introducirá al hábitat del animal el box de traslado para que pueda familarisare con el mismo. Desde la comuna detallaron que ya están todos los permisos para la migración de Pelusa.
    15/12/2017

  • Hhhhhhhhhhhhhhhh

    Lanzaron una alerta de nivel "Amarillo" y hay un intenso monitoreo por probables lluvias y vientos fuertes

    La Municipalidad de La Plata estableció el Nivel de Atención del Riesgo "Amarillo" ante la probabilidad de lluvias y tormentas con ráfagas de viento previstas para mañana y el domingo próximo. Solicitan a los vecinos circular con precaución ante la probabilidad de vientos fuertes.
    15/12/2017

  • Incendio

    Un incendio arrasó 12 viviendas humildes en Abasto y ahora organizan una colecta solidaria

    Este viernes, un incendio afectó a viviendas ubicadas en 182 y 516, un sector humilde de la localidad de Abasto. Las familias perdieron todo por lo que vecinos iniciaron una colecta solidaria.
    16/12/2017