º C Vie 20 de octubre, 22:13 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Concejo Deliberante

Declararon “Personalidad Destacada de la Cultura” a Marta Cipriano, una bailarina de gran trayectoria

El Concejo Deliberante de La Plata, presidido por Fernando Ponce, distinguió como “Personalidad Destacada de la Cultura” a la reconocida bailarina, Marta Cipriano, en mérito a su carrera artística y trayectoria de más de 70 años que enriquecieron a la ciudad con su aporte a la cultura y el arte a través de la danza.

por Blanco Negro

11/10/2017

Marta

Cipriano nació el 16 de abril de 1930 y comenzó sus estudios de Danzas Clásicas en el Conservatorio Verdi de La Plata en 1938. En 1940 empezó a tomar clases de danzas españolas con la Maestra Violeta Ceppi.

En 1960 se incorporó como bailarina en muchos espectáculos de compañías españolas de flamenco y zarzuela, como la de Carmen Amaya, Niño de Utrera, Miguel de Molina, entre otras.

En 1964, con su ballet, ganó el primer reality de talentos “Nace una estrella”, un concurso
que organizó Canal Trece.

En 1978 comenzó a tomar clases de Danza Jazz, formando luego su primer Ballet de Jazz que hizo presentaciones en numerosas ciudades.

A partir de 2012 comenzó a producir musicales como “Una noche en Hollywood”, “Una noche en Hollywood II”, “Como en Broadway”, y “Luces de Broadway”, presentado este año en el Coliseo Podestá como festejo de sus 70 años con la Danza como Maestra, Bailarina y Coreógrafa.

En la actualidad continúa dando clases e incorporando a su instituto distintas disciplinas. La distinción fue impulsada por la edil de Cambiemos, Raquel Krakover.


Otros proyectos

En la sesión de este miércoles, también declararon de Interés Municipal Social y Cultural el “Maratón Hornense” organizado por el Centro de Fomento Capital Chica en conmemoración de su 81° aniversario. La distinción fue impulsada por Gastón Crespo.

Además, se declaró de Interés Municipal la Jornada promovida por el grupo “Fibromialgia La Plata” denominada “Fibromialgia y Políticas públicas. Una mirada transdisciplinaria” que se realizará en el edificio Anexo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires el próximo 20 de octubre. La iniciativa fue impulsada por el edil, Fabián Lugli.

Por otro lado, los concejales también ratificaron el Convenio Marco de Colaboración y Cooperación Institucional suscripto entre la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de La Plata, con el objeto de desarrollar tareas en forma conjunta tendientes a garantizar el acceso a la justicia de todos los habitantes, como un derecho fundamental consagrado institucionalmente.


Noticias relacionadas

  • Maldonado

    Se confirmó que el cuerpo es el de Santiago y en La Plata convocan una marcha en 7 y 50

    Pasadas las 19 horas, Sergio Maldonado, hermano de Santiago, confirmó que el cuerpo encontrado en el Río Chubut, a pocos metros del lugar donde se produjo la represión, es el del joven que estuvo desaparecido por 78 días. Desde la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada convocaron una manifestación para esta noche.
    20/10/2017

  • Re

    La Plata tendrá una Planta Piloto Experimental de Residuos Electrónicos

    El programa E-Basura de la Universidad Nacional de La Plata proyecta poner en funcionamiento, en sus talleres de Tolosa, una Planta Piloto Experimental de Residuos Electrónicos. La iniciativa se inscribe en el marco de un acuerdo de colaboración firmado entre la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la casa de estudios platense.
    20/10/2017

  • Unnamed%20%2845%29

    A toda velocidad, 60 autos por día son compactados como si fueran de papel

    El Municipio avanza con el plan de remoción y compactación de autos La Municipalidad de La Plata continúa con el desarrollo del plan de compactación de vehículos abandonados, quemados o desmantelados, que fueron removidos de distintos puntos de la vía pública y de comisarías de la ciudad.
    20/10/2017