º C Lun 24 de septiembre, 04:34 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Estarán del programa de TV “Cocineros Argentinos”

El fin de semana llega la 11° edición de la Fiesta del Alcaucil Platense a Plaza Islas Malvinas

La Municipalidad de La Plata y los productores de alcauciles de la región, organizan la 11° edición de la tradicional Fiesta del Alcaucil Platense, que se realizará de 11 a 20, sábado y domingo en la Plaza Islas Malvinas.

por Blanco Negro

11/10/2017

Unnamed%20%2816%29

La ciudad se prepara para dos nuevas jornadas gratuitas de la popular fiesta que comenzará el próximo sábado y culminará el domingo con la visita del programa televisivo “Cocineros Argentinos”.

En ese marco, desde las 11 hasta las 15 del sábado, los visitantes podrán disfrutar de clases e intervenciones gastronómicas en vivo, a cargo de la chef Mariana Corbetta de “Mundo Pastel”; el sommelier Matías Taylor y el chef Erico Frankrajch de “IMG Academia Culinaria"; el chef Toto Liera del “Instituto Hotelería y Turismo”; y el chef Cristian Ponce de León de “Corporative Electrolux”.

Asimismo, el domingo se harán presentes miembros del programa televisivo “Cocineros Argentinos”, quienes ofrecerán recetas de platos típicos, realizados con alcauciles, con la posibilidad de conocer de cerca todos los estadíos de la planta en su proceso de producción.

Además, en ambas jornadas, a partir de las 16 comenzarán los espectáculos musicales que brindarán las bandas locales Vagones Blues, Reina Venus, Curda Matinal, Lemon Fly y Pure Disco.

Al respecto, el secretario municipal de Producción, Rogelio Blesa, contó que “el objetivo del evento es difundir la importancia que tiene este producto en la gastronomía regional, poniendo en valor su identidad platense, con el agregado de valor local. Además, son muy saludables para la población, y generan un importante desarrollo sustentable”.

A su vez, el funcionario expresó que “de esta manera, la ciudad de La Plata se perfila como un polo gastronómico con un producto fresco de alta calidad, debido a sus características morfológicas de especie, de terruño y de clima”.

Cabe señalar que el alcaucil es un producto icónico de la región, que ha conseguido la distinción de un sello de calidad el año pasado, otorgado por el Ministerio de Agroindustria de la Nación.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%284%29

    Comenzó a recorrer supermercados el nuevo equipo de fiscalizadores del programa “Precios Cuidados”

    El nuevo grupo, que fue presentado por el intendente Julio Garro, se subdividió para abarcar diferentes zonas y visitó de manera aleatoria diversas sucursales de reconocidos supermercados. Allí verificaron que se respete la oferta de productos de consumo familiar con precios bajos.
    23/09/2018

  • Ecnt

    Este lunes comienza la "Semana de Sensibilización de Enfermedades Cardiovasculares"

    En el marco del “Día Mundial del Corazón”, que se celebra el próximo 29 de septiembre, la Municipalidad de La Plata y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires realizarán la ‘Semana de Sensibilización de Enfermedades Cardiovasculares’, con acciones tendientes a fomentar el control, la prevención y la atención.
    23/09/2018

  • 11111111111111111111111

    Los domingos antes de misa, frente a la Catedral de La Plata un predicador lleva su palabra / Videos y entrevista

    Mientras se escuchaba con fuerza el tañido de las campanas de la Catedral de La Plata llamando a la misa vespertina de los domingos, un predicador de Lisandro Olmos, de espaldas a la Iglesia y mirando de frente hacia calle 12, llevaba su propia palabra en una escena típica de Constitución, o Plaza Miserere, de la Capital Federal. Disimuladamente, un grupo de fieles le hacían "el aguante" como si fueran vecinos interesados en lo que decía. Al final, dialogamos con él, registramos la charla en un video que compartimos en esta nota, y pudimos ver una escena como aquella en la que Aníbal Ibarra se hacía saludar por aparentes vecinos que lo felicitaban ante las cámaras.
    23/09/2018