º C Sáb 16 de diciembre, 11:45 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Comienza la "marcha blanca"

Iniciaron las pruebas finales del tren eléctrico hasta La Plata, que sería inaugurado la próxima semana

Este jueves se inició la denominada “marcha blanca”, una prueba final con el tren como si ya estuviese operativo pero sin pasajeros. En caso de que no haya mayores inconvenientes, la próxima semana el servicio se inauguraría formalmente.

por Blanco Negro

12/10/2017

Tren%20el%c3%a9ctrico

Después de una larga espera, la llegada del tren eléctrico a La Plata ya es casi una realidad. Desde este jueves y hasta el martes 17 de octubre inclusive se desarrollará la “marcha blanca”, una prueba final entre City Bell y La Plata, con los trenes circulando por el ramal, pero sin pasajeros.

“En caso de que todo salga bien está previsto la inauguración del servicio con pasajeros para el miércoles 18 de octubre”, confiaron Info BLANCO SOBRE NEGRO fuentes de la Gerencia de la Línea Roca.

Las líneas de catenarias de ambas vías principales entre City Bell y La Plata quedaron energizadas el miércoles por la madrugada y luego de algunas pruebas de la parte eléctrica, este jueves se inicia la evaluación con formaciones circulando.

Para poder inaugurar la próxima semana se deberá terminar la construcción de los andenes definitivos de Gonnet, Ringuelet y Tolosa, ya que sólo se instaló una estructura provisoria en la estación de 1 y 44.

El tren funcionará con una frecuencia menor a la prevista con la finalización de la obra porque aún falta culminar la instalación de las catenarias en la segunda vía y terminar la subestación eléctrica Quilmes, ya que actualmente el servicio se nutre de la subestación Temperley, concebida para otro ramal.

El último plazo para la inauguración del tramo final del ramal era más cercano a diciembre, pero en los últimos meses las obras se intensificaron para que el tren pueda llegar a La Plata antes de las elecciones.


Noticias relacionadas

  • Unnamed

    La elefanta Pelusa más cerca de Brasil: el especialista indio dio el OK para su traslado

    El experto indio Rinku Gohain entregó al intendente de La Plata, Julio Garro, un informe que habla de una evolución en el estado de salud de la elefanta Pelusa y brinda una serie de recomendaciones para lograr su traslado a un santuario de Brasil. En los próximos días se introducirá al hábitat del animal el box de traslado para que pueda familarisare con el mismo. Desde la comuna detallaron que ya están todos los permisos para la migración de Pelusa.
    15/12/2017

  • Hhhhhhhhhhhhhhhh

    Lanzaron una alerta de nivel "Amarillo" y hay un intenso monitoreo por probables lluvias y vientos fuertes

    La Municipalidad de La Plata estableció el Nivel de Atención del Riesgo "Amarillo" ante la probabilidad de lluvias y tormentas con ráfagas de viento previstas para mañana y el domingo próximo. Solicitan a los vecinos circular con precaución ante la probabilidad de vientos fuertes.
    15/12/2017

  • Incendio

    Un incendio arrasó 12 viviendas humildes en Abasto y ahora organizan una colecta solidaria

    Este viernes, un incendio afectó a viviendas ubicadas en 182 y 516, un sector humilde de la localidad de Abasto. Las familias perdieron todo por lo que vecinos iniciaron una colecta solidaria.
    16/12/2017