º C Dom 22 de julio, 21:15 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Comienza la "marcha blanca"

Iniciaron las pruebas finales del tren eléctrico hasta La Plata, que sería inaugurado la próxima semana

Este jueves se inició la denominada “marcha blanca”, una prueba final con el tren como si ya estuviese operativo pero sin pasajeros. En caso de que no haya mayores inconvenientes, la próxima semana el servicio se inauguraría formalmente.

por Blanco Negro

12/10/2017

Tren%20el%c3%a9ctrico

Después de una larga espera, la llegada del tren eléctrico a La Plata ya es casi una realidad. Desde este jueves y hasta el martes 17 de octubre inclusive se desarrollará la “marcha blanca”, una prueba final entre City Bell y La Plata, con los trenes circulando por el ramal, pero sin pasajeros.

“En caso de que todo salga bien está previsto la inauguración del servicio con pasajeros para el miércoles 18 de octubre”, confiaron Info BLANCO SOBRE NEGRO fuentes de la Gerencia de la Línea Roca.

Las líneas de catenarias de ambas vías principales entre City Bell y La Plata quedaron energizadas el miércoles por la madrugada y luego de algunas pruebas de la parte eléctrica, este jueves se inicia la evaluación con formaciones circulando.

Para poder inaugurar la próxima semana se deberá terminar la construcción de los andenes definitivos de Gonnet, Ringuelet y Tolosa, ya que sólo se instaló una estructura provisoria en la estación de 1 y 44.

El tren funcionará con una frecuencia menor a la prevista con la finalización de la obra porque aún falta culminar la instalación de las catenarias en la segunda vía y terminar la subestación eléctrica Quilmes, ya que actualmente el servicio se nutre de la subestación Temperley, concebida para otro ramal.

El último plazo para la inauguración del tramo final del ramal era más cercano a diciembre, pero en los últimos meses las obras se intensificaron para que el tren pueda llegar a La Plata antes de las elecciones.


Noticias relacionadas

  • Lic

    La Municipalidad iniciará en los próximos días la construcción de conductos pluviales en la calle 28

    El presupuesto oficial es de casi 9 millones de pesos. Construirán un conducto en la calle 28 entre 36 y 38, y el otro estará en la intersección con la calle 67. La obra demandará cinco meses.
    22/07/2018

  • Hernandez

    Con juegos y espectáculos para toda la familia, en Hernández festejaron los 130 años de la localidad

    La Municipalidad de La Plata llevó adelante una colorida y familiar para celebrar el 130° aniversario de José Hernández. Participaron instituciones y cientos de familias de la zona.
    22/07/2018

  • Comercio%20cerrado

    Duro panorama para el comercio: "Empezaron los problemas en el pago de salarios, eso no estaba ocurriendo"

    El secretario de Organización del Sindicato de Empleados de Comercio de La Plata, Claudio Peralta, dialogó con Info BLANCO SOBRE NEGRO sobre la situación de los trabajadores del sector. "Cada vez es más la gente que se presenta en el gremio, no sólo por conflictos en su puesto de trabajo, sino porque su puesto de trabajo dejó de existir, o porque ya dejó de existir el lugar donde ese trabajador se desempeñaba dentro de su empresa", advirtió.
    22/07/2018