jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 12 oct 2017

La Plata

Ya está funcionando en San Carlos "El Estado en tu Barrio": hasta el viernes se pueden hacer trámites y consultas

Hasta el próximo viernes 13 de octubre, de 9 a 14, los vecinos de la localidad de San Carlos pueden acercarse a 147 y 33 para realizar trámites y gestiones cerca de su casa, en el marco de la iniciativa conjunta de la Municipalidad de La Plata, la provincia de Buenos Aires y el gobierno nacional: "El Estado en tu Barrio".


La propuesta tiene el objetivo de facilitarles a los vecinos platenses la solicitud de servicios, el asesoramiento y la incorporación a programas de gobierno y la resolución de trámites de diversa índole.

Hasta el próximo viernes, oficinas móviles de distintos organismos estatales ofrecen, de 9 a 14, la posibilidad de realizar trámites como el nuevo DNI y la tarjeta SUBE, entre otras propuestas y servicios.

Sobre la iniciativa, la directora de Participación Barrial y Planificación de Trabajo de la comuna, María Eugenia Balda, comentó: “A muchos vecinos les genera una dificultad trasladarse hasta el centro de la ciudad, por eso, el objetivo es hacerle las cosas más fáciles al vecino y acercarlo al estado, para que sepa que puede obtener la información y las respuestas que necesita a pocas cuadras de su casa”.

Durante las jornadas habrá personal del RENAPER para tramitar el nuevo DNI, la renovación de documentos de identidad vencidos y cambios de domicilio; tal como un equipo de la Dirección Nacional de Migraciones donde se podrá solicitar el DNI para extranjeros.

A su vez, los vecinos pueden acercarse al stand de PAMI para recibir asesoramiento sobre actividades, afiliación y prestaciones; así como al del ANSES para obtener información sobre el Progresar y otros programas sociales. También se puede adquirir y registrar la tarjeta SUBE.

Del mismo modo, distintos profesionales de la salud ofrecen atención clínica y pediátrica gratuita, además de aplicar vacunas; mientras que especialistas en Derecho brindan asesoramiento legal relacionado con cuestiones de familia, vivienda, subsidios, discapacidad, trabajo, violencia de género y conflictos con vecinos; y llevan a cabo talleres sobre ‘Derechos del Joven’.

En tanto, se instaló un puesto dedicado al Empleo, donde se ofrece asesoramientos sobre programas de empleo y formación profesional; y otro del área de Desarrollo Social donde se realizan actividades lúdicas vinculadas con los derechos y las conductas saludables en los jóvenes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias