viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 13 ene 2014

Corte y protesta en Avenida 7

Vendedor ambulante: “La facultad cerró todo y no podemos trabajar”

Esta mañana, los vendedores que todas las mañanas exhiben sus productos frente a la ex Facultad de Humanidades (48, 7 y 8) encontraron que el lugar estaba vedado por paredes metálicas, porque el edificio pronto será demolido. Aseguran que mantendrán cortada la avenida 7 hasta que les den una solución


Los vendedores ambulantes que desde hace 15 años ponen sus puestos en la vereda de la Facultad de Humanidades cortan la avenida 7 a la altura de calle 48, en forma de protesta. Es que el edificio, que ya no funciona como casa de estudio, fue cercado para ser demolido y luego convertido en el “Paseo del Bicentenario”. Los manifestantes reclaman otro lugar donde colocar sus productos.

“La Facultad cerró todo y no podemos trabajar”, explicó Fernando a INFOBLANCOSOBRENEGRO. “Hicimos una nota para poder poner los puestos frente al Rectorado, pero la respuesta fue negativa”, agregó el vendedor de libros que participa de la protesta que mantiene cortada avenida 7 desde las 8 de la mañana.

Esta mañana, los vendedores llegaron a la vereda de calle 48 para comenzar a armar sus puestos, como todos los días. Sin embargo, una pared de metal plateado les impidió acceder al lugar. Luego de hablar con las autoridades de la facultad, la misma que les habilitó la salida del predio para trabajar, y no obtener ninguna alternativa, decidieron cortar una de las principales avenidas de la ciudad.

“La Municipalidad se lava las manos. Dicen que no podemos trabajar y que no quieren problemas. No nos dan una solución”, explicó Luana, vendedora de calzados y remató: “Somos 31 familias que nos quedamos sin trabajo”.

Los vendedores están decididos a mantener la protesta hasta obtener una respuesta. “Queremos que baje alguien de la Municipalidad o del Rectorado”, exclamó Fernando. Otro trabajador que se mantenía apostado sobre la avenida solicitó: “Por lo menos que la Municipalidad nos otorgue el derecho de seguir trabajando en la vereda de enfrente, donde podamos armar nuestros puestos”.

“Si nosotros armamos sobre 7, viene la Municipalidad, nos saca y perdemos toda la mercadería”, dijo Luana y agregó: “Convocamos a todos los vendedores a que se acerquen para sumar más fuerzas. Hasta que no tengamos una solución vamos a seguir con el corte”.

Por: Martín Mazzoleni
@MartínMazzoleni

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias