º C Vie 15 de diciembre, 11:01 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo vinculan a las fugas de Lanatta y Schillaci

La designación de un Comisario en la Municipalidad encendió luces de alerta y piden informes a Asuntos Internos

"Le solicitamos a la Provincia y al Municipio que aclare la situación del Comisario Oscar Terminiello". De esa manera, el Presidente de la Comisión de Seguridad y DDHH, Javier García, solicitó información a la Auditoria General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, y a la Secretaria de Seguridad Municipal, por la designación del Comisario General retirado Oscar Eduardo Terminiello como funcionario comunal.

por Blanco Negro

12/10/2017

Ter

García consignó en su pedido de informes las razones del requerimiento: "Motiva el mismo, la necesidad de tomar conocimiento sobre la causa por la cual ceso sus funciones en la Superintendencia de Seguridad Interior Centro, el Comisario General retirado Oscar Terminiello. Cabe destacar que, según trascendió en los medios de comunicación, habría sido parte de los siete Comisarios Generales que integraban la cúpula de la Policía Bonaerense y que fueron removidos de sus cargos por la gobernadora Vidal por estar supuestamente implicados en los hechos ocurridos el 27 de diciembre de 2015, cuando se produjo la fuga de los hermanos Martín y Cristian Lanatta, y Víctor Schillaci de la cárcel de General Alvear, los tres condenados por el Triple Crimen de General Rodriguez, ocurrido en Agosto de 2008.

El concejal Javier García aclaró: “Es de suma importancia que las autoridades correspondientes, tanto de la Provincia de Buenos Aires como de la Municipalidad de La Plata, aclaren la situación administrativa y contractual del Comisario General retirado Terminiello quien fuera designado como Director de la Unidad de Enlace con las Fuerzas de Seguridad dentro de la Secretaria de Seguridad de la Municipalidad de La Plata".

También expresó que "es necesario conocer los antecedentes y curriculum del mismo dado que la función que desempeñará no es ni más ni menos que la de proteger, prevenir y garantizar la seguridad de los habitantes de nuestra ciudad”


Noticias relacionadas

  • Faton%20en%20el%20olga%20vazquez

    Las mejores propuestas para disfrutar en La Plata durante el fin de semana

    Nada mejor que desenchufarse para recuperar energías. Podemos disfrutar de las muestras del Centro Universitario de Arte de la UNLP, o mezclarnos en las clases y milongas del Festival Autogestivo de Tango FATON, o también entregarnos al pogo con Carajo en la Sala Ópera, para terminar con el placer de la literatura en la Feria de Editoriales y lectura EDITA.
    14/12/2017

  • Xx

    Artistas platenses se unen en un abrazo solidario y realizarán el festival "Todos por Juan Cruz"

    Juan Cruz Aravena desde hace 3 años lucha contra una enfermedad llamada “pericarditis”. El costo del tratamiento es de 580 mil pesos y su obra social no lo reconoce. Motivados por esza causa solidaria, destacados coreógrafos y bailarines de La Plata llevarán adelante el Festival de Danza “Todos por Juan Cruz”. Será el próximo domingo 17 desde las 18 horas en el Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51). Entrada libre y gratuita.
    14/12/2017

  • Dsc_0149

    Ya marcha sobre ruedas el primer auto eléctrico desarrollado por ingenieros de la UNLP

    Se realizaron pruebas exitosas en la localidad de Bavio. El vehículo, un VW Gol adaptado con materiales reciclados, se enchufa a un tomacorriente estándar y consume la mitad de energía que un aire acondicionado para recargarse. Ahora van por el avión
    14/12/2017