º C Lun 24 de septiembre, 04:44 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo vinculan a las fugas de Lanatta y Schillaci

La designación de un Comisario en la Municipalidad encendió luces de alerta y piden informes a Asuntos Internos

"Le solicitamos a la Provincia y al Municipio que aclare la situación del Comisario Oscar Terminiello". De esa manera, el Presidente de la Comisión de Seguridad y DDHH, Javier García, solicitó información a la Auditoria General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, y a la Secretaria de Seguridad Municipal, por la designación del Comisario General retirado Oscar Eduardo Terminiello como funcionario comunal.

por Blanco Negro

12/10/2017

Ter

García consignó en su pedido de informes las razones del requerimiento: "Motiva el mismo, la necesidad de tomar conocimiento sobre la causa por la cual ceso sus funciones en la Superintendencia de Seguridad Interior Centro, el Comisario General retirado Oscar Terminiello. Cabe destacar que, según trascendió en los medios de comunicación, habría sido parte de los siete Comisarios Generales que integraban la cúpula de la Policía Bonaerense y que fueron removidos de sus cargos por la gobernadora Vidal por estar supuestamente implicados en los hechos ocurridos el 27 de diciembre de 2015, cuando se produjo la fuga de los hermanos Martín y Cristian Lanatta, y Víctor Schillaci de la cárcel de General Alvear, los tres condenados por el Triple Crimen de General Rodriguez, ocurrido en Agosto de 2008.

El concejal Javier García aclaró: “Es de suma importancia que las autoridades correspondientes, tanto de la Provincia de Buenos Aires como de la Municipalidad de La Plata, aclaren la situación administrativa y contractual del Comisario General retirado Terminiello quien fuera designado como Director de la Unidad de Enlace con las Fuerzas de Seguridad dentro de la Secretaria de Seguridad de la Municipalidad de La Plata".

También expresó que "es necesario conocer los antecedentes y curriculum del mismo dado que la función que desempeñará no es ni más ni menos que la de proteger, prevenir y garantizar la seguridad de los habitantes de nuestra ciudad”


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%284%29

    Comenzó a recorrer supermercados el nuevo equipo de fiscalizadores del programa “Precios Cuidados”

    El nuevo grupo, que fue presentado por el intendente Julio Garro, se subdividió para abarcar diferentes zonas y visitó de manera aleatoria diversas sucursales de reconocidos supermercados. Allí verificaron que se respete la oferta de productos de consumo familiar con precios bajos.
    23/09/2018

  • Ecnt

    Este lunes comienza la "Semana de Sensibilización de Enfermedades Cardiovasculares"

    En el marco del “Día Mundial del Corazón”, que se celebra el próximo 29 de septiembre, la Municipalidad de La Plata y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires realizarán la ‘Semana de Sensibilización de Enfermedades Cardiovasculares’, con acciones tendientes a fomentar el control, la prevención y la atención.
    23/09/2018

  • 11111111111111111111111

    Los domingos antes de misa, frente a la Catedral de La Plata un predicador lleva su palabra / Videos y entrevista

    Mientras se escuchaba con fuerza el tañido de las campanas de la Catedral de La Plata llamando a la misa vespertina de los domingos, un predicador de Lisandro Olmos, de espaldas a la Iglesia y mirando de frente hacia calle 12, llevaba su propia palabra en una escena típica de Constitución, o Plaza Miserere, de la Capital Federal. Disimuladamente, un grupo de fieles le hacían "el aguante" como si fueran vecinos interesados en lo que decía. Al final, dialogamos con él, registramos la charla en un video que compartimos en esta nota, y pudimos ver una escena como aquella en la que Aníbal Ibarra se hacía saludar por aparentes vecinos que lo felicitaban ante las cámaras.
    23/09/2018