jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 12 oct 2017

Lo vinculan a las fugas de Lanatta y Schillac

La designación de un Comisario en la Municipalidad encendió luces de alerta y piden informes a Asuntos Internos

"Le solicitamos a la Provincia y al Municipio que aclare la situación del Comisario Oscar Terminiello". De esa manera, el Presidente de la Comisión de Seguridad y DDHH, Javier García, solicitó información a la Auditoria General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, y a la Secretaria de Seguridad Municipal, por la designación del Comisario General retirado Oscar Eduardo Terminiello como funcionario comunal.


García consignó en su pedido de informes las razones del requerimiento: "Motiva el mismo, la necesidad de tomar conocimiento sobre la causa por la cual ceso sus funciones en la Superintendencia de Seguridad Interior Centro, el Comisario General retirado Oscar Terminiello. Cabe destacar que, según trascendió en los medios de comunicación, habría sido parte de los siete Comisarios Generales que integraban la cúpula de la Policía Bonaerense y que fueron removidos de sus cargos por la gobernadora Vidal por estar supuestamente implicados en los hechos ocurridos el 27 de diciembre de 2015, cuando se produjo la fuga de los hermanos Martín y Cristian Lanatta, y Víctor Schillaci de la cárcel de General Alvear, los tres condenados por el Triple Crimen de General Rodriguez, ocurrido en Agosto de 2008.

El concejal Javier García aclaró: “Es de suma importancia que las autoridades correspondientes, tanto de la Provincia de Buenos Aires como de la Municipalidad de La Plata, aclaren la situación administrativa y contractual del Comisario General retirado Terminiello quien fuera designado como Director de la Unidad de Enlace con las Fuerzas de Seguridad dentro de la Secretaria de Seguridad de la Municipalidad de La Plata".

También expresó que "es necesario conocer los antecedentes y curriculum del mismo dado que la función que desempeñará no es ni más ni menos que la de proteger, prevenir y garantizar la seguridad de los habitantes de nuestra ciudad”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias