º C Mié 20 de junio, 02:33 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo vinculan a las fugas de Lanatta y Schillaci

La designación de un Comisario en la Municipalidad encendió luces de alerta y piden informes a Asuntos Internos

"Le solicitamos a la Provincia y al Municipio que aclare la situación del Comisario Oscar Terminiello". De esa manera, el Presidente de la Comisión de Seguridad y DDHH, Javier García, solicitó información a la Auditoria General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, y a la Secretaria de Seguridad Municipal, por la designación del Comisario General retirado Oscar Eduardo Terminiello como funcionario comunal.

por Blanco Negro

12/10/2017

Ter

García consignó en su pedido de informes las razones del requerimiento: "Motiva el mismo, la necesidad de tomar conocimiento sobre la causa por la cual ceso sus funciones en la Superintendencia de Seguridad Interior Centro, el Comisario General retirado Oscar Terminiello. Cabe destacar que, según trascendió en los medios de comunicación, habría sido parte de los siete Comisarios Generales que integraban la cúpula de la Policía Bonaerense y que fueron removidos de sus cargos por la gobernadora Vidal por estar supuestamente implicados en los hechos ocurridos el 27 de diciembre de 2015, cuando se produjo la fuga de los hermanos Martín y Cristian Lanatta, y Víctor Schillaci de la cárcel de General Alvear, los tres condenados por el Triple Crimen de General Rodriguez, ocurrido en Agosto de 2008.

El concejal Javier García aclaró: “Es de suma importancia que las autoridades correspondientes, tanto de la Provincia de Buenos Aires como de la Municipalidad de La Plata, aclaren la situación administrativa y contractual del Comisario General retirado Terminiello quien fuera designado como Director de la Unidad de Enlace con las Fuerzas de Seguridad dentro de la Secretaria de Seguridad de la Municipalidad de La Plata".

También expresó que "es necesario conocer los antecedentes y curriculum del mismo dado que la función que desempeñará no es ni más ni menos que la de proteger, prevenir y garantizar la seguridad de los habitantes de nuestra ciudad”


Noticias relacionadas

  • Feria%20cient%c3%adfica%20y%20tecnol%c3%b3gica%20berazategui

    Elustondo expresó cuál es el principal objetivo de su gestión: "Que el conocimiento llegue a la gente"

    Jorge Elustondo estuvo presente en la Feria de Actividades Científicas y Tecnológicas Educativas que se desarrolló en el Centro Roberto De Vicenzo, en el partido de Berazategui. De la jornada además participaron, el intendente, Patricio Mussi, el inspector jefe Distrital de Educación, Fernando Zullo, y la inspectora de Educación Secundaria, Susana Nicolosi.
    19/06/2018

  • Mugafo

    Más de 20 fotógrafos exponen sus trabajos en el Centro Cultural Islas Malvinas

    Como parte de las propuestas culturales que impulsa la Municipalidad de La Plata, mañana a las 19 horas se inaugurará la 20° Muestra Colectiva de Espacio [ f ] Fotografía, en la sala MUGAFO del Centro Cultural Islas Malvinas.
    19/06/2018

  • Virginia%20rodriguez

    Advierten que “la situación económica está calando hondo en el sector florihortícola”

    La edil massista platense expresó su preocupación después de realizar una recorrida en la que con mantuvo reunioines y dialogó con diferentes productores del cordón productivo de Estancia Chica, en el oeste de La Plata.
    19/06/2018