º C Dom 22 de julio, 21:15 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Garro visitó el Hospital San Juan de Dios junto a funcionarios de Salud

El intendente de La Plata, Julio Garro, recorrió hoy el renovado predio del Hospital San Juan de Dios, donde se ejecutaron obras que mejorarán la calidad de estadía de los pacientes. “La salud es una prioridad para que los vecinos tengan la atención que se merecen”, valoró Garro.

por Blanco Negro

12/10/2017

Unnamed%20%2820%29

Durante la recorrida, el Jefe Comunal platense visitó la nueva sala de Cuidados Mínimos y Crónicos, donde se realizaron todas las instalaciones a nuevo, incluyendo el sector de enfermería y refacción de camas.

“El acercamiento entre el municipio y los hospitales es algo muy positivo, luego de mucho tiempo hay un trabajo en conjunto con la Provincia y Nación para brindarle a los vecinos la mejor atención”, dijo el intendente local, Julio Garro, quien encabezó la visita acompañado por el secretario de Salud municipal, Germán Niedfeld; el titular del SAME La Plata, Enrique Rifourcat; y las autoridades de la Clínica.

Asimismo, agregó: “Más allá de las ideologías y pertenencias, cuando la gente quiere que las cosas pasen, pasan. Este es un primer paso, pero lo importante es que el camino hacia adelante está bien marcado y tenemos la voluntad de seguir transitándolo”.

Según se informó, se realizaron obras de ampliación, refacción y equipamiento en la ex Sala IV, a fin de refuncionalizar, restaurar y mejorar la calidad de estadía de los pacientes, optimizando el recurso humano y revitalizando los sectores para áreas de atención.

Conjuntamente, arreglaron diez habitaciones, los baños, la sala de espera, el hall de enfermería y la sala de preparados; en tanto que se refaccionó la instalación de gas con nuevas estufas.

Por su parte, el director Ejecutivo del hospital, Daniel Corsiglia, remarcó que “la presencia del municipio en este lugar habla de un cambio de paradigma, una nueva etapa que nos encuentra trabajando a todos unidos a través de un solo objetivo que es el hospital y su gente”.

Estuvieron presentes, además, Leonardo Busso, los directores Asociados del hospital y Jefes del Servicio, Cecilia Roth, Rodolfo Martínez, Oscar Franco y Hernán Verón, y la directora de la Unidad de Pronta Atención (UPA) Los Hornos, Silvia Martínez.


Noticias relacionadas

  • Lic

    La Municipalidad iniciará en los próximos días la construcción de conductos pluviales en la calle 28

    El presupuesto oficial es de casi 9 millones de pesos. Construirán un conducto en la calle 28 entre 36 y 38, y el otro estará en la intersección con la calle 67. La obra demandará cinco meses.
    22/07/2018

  • Hernandez

    Con juegos y espectáculos para toda la familia, en Hernández festejaron los 130 años de la localidad

    La Municipalidad de La Plata llevó adelante una colorida y familiar para celebrar el 130° aniversario de José Hernández. Participaron instituciones y cientos de familias de la zona.
    22/07/2018

  • Comercio%20cerrado

    Duro panorama para el comercio: "Empezaron los problemas en el pago de salarios, eso no estaba ocurriendo"

    El secretario de Organización del Sindicato de Empleados de Comercio de La Plata, Claudio Peralta, dialogó con Info BLANCO SOBRE NEGRO sobre la situación de los trabajadores del sector. "Cada vez es más la gente que se presenta en el gremio, no sólo por conflictos en su puesto de trabajo, sino porque su puesto de trabajo dejó de existir, o porque ya dejó de existir el lugar donde ese trabajador se desempeñaba dentro de su empresa", advirtió.
    22/07/2018