º C Dom 22 de julio, 21:16 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo afirmó el secretario general de ATE, Oscar de Isasi

“No abrieron la paritaria pero ya anuncian un techo con aumentos por debajo de la proyección inflacionaria”

Luego de declaraciones de integrantes del gobierno provincial difundidas en distintos medios periodísticos, ATE provincia de Buenos Aires cuestionó las declaraciones y planteó que se trata de un intento de mediatizar la discusión. “Vuelve el estilo de lanzar globos de ensayo por los medios, sin terminar de hacerse cargo ni mirar de frente a los trabajadores”, dijo de Isasi.

por Blanco Negro

12/10/2017

Colo

“Exigimos la convocatoria a paritaria para todos los trabajadores del Estado para los primeros días de noviembre. Vamos a ir con los mismos criterios que los años anteriores, exigiendo un aumento que contenga la recuperación de los años perdidos, un salario mínimo por encima de la línea de pobreza y que el aumento equipare a la proyección inflacionaria. Además, vamos a plantear el pase a planta permanente de los precarios y el descongelamiento de vacantes”, informó el dirigente bonaerense.

“Vamos a rechazar cualquier porcentaje que no permita recuperar el poder adquisitivo, que no contemple la proyección inflacionaria del 2018 y que no ponga al salario mínimo por encima de la línea de pobreza”, destacó de Isasi.

Por último, el dirigente de ATE señaló: “Esta decisión del gobierno provincial mantiene coherencia con el camino tomado por el gobierno nacional de descargar la crisis sobre los trabajadores y los sectores populares. Camino que tuvo su último tramo en la presentación de tres proyectos de Ley. El presupuesto nacional que plantea ajustes en las áreas sociales, tarifazos y endeudamiento externo; la reforma tributaria que lejos de grabar a la riqueza aliviana aún más a los grupos económicos de los pocos impuestos que pagan; y la Ley de Responsabilidad Fiscal donde va a estar inserta la estrategia salarial del gobierno provincial, ya que entre otras cosas dice que el gasto público no va a poder estar por encima de la proyección inflacionaria que plantea el gobierno. En el mejor de los casos, esta proyección será el techo de la negociación salarial, proyección que para el gobierno va a ser del 15,9%, pero que para la mayoría de los analistas va a rondar el 20%”

El gremio informó esta tarde que el 19 de octubre junto a las organizaciones qie integran la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, a la CTEP, la CCC y la FULP marcharán a la Casa de Gobierno provincial “reclamando políticas que tiendan a mejorar las condiciones de vida de los bonaerenses” y, en ese marco, “que mejoren las condiciones laborales y salariales de los estatales”.


Noticias relacionadas

  • Miguel%20forte

    Multa millonaria contra Camioneros: “Están muy equivocados si creen que nos van a doblegar”, dijo Miguel Forte

    El Ministerio de Trabajo de la Nación aplicó una exorbitante multa de 810 millones de pesos contra el Sindicato de Choferes de Camiones por considerar que incumplió con una conciliación obligatoria. Desde el gremio consideran que la sanción busca disciplinar la postura crítica asumida por los Moyano contra las políticas del gobierno. Info BLANCO SOBRE NEGRO entrevisto al titular de la seccional regional, Miguel Forte.
    21/07/2018

  • Fito

    “Fito” Aguirre: “La ofensiva contra los trabajadores es a nivel mundial”

    El próximo 8 de agosto, la CTA Autónoma irá a elecciones en todo el país. El oficialismo buscará su continuidad a través de la Lista 1 “Germán Abdala” que lleva como candidato a secretario General a nivel nacional a Ricardo Peidro. Info BLANCO SOBRE NEGRO entrevistó al secretario de Relaciones Internacionales que se postula para renovar su mandato, Adolfo “Fito” Aguirre. "Tenemos uno de los diez sindicalismos más fuertes del mundo", destacó el dirigente.
    21/07/2018

  • Comercio%20cerrado

    Duro panorama para el comercio: "Empezaron los problemas en el pago de salarios, eso no estaba ocurriendo"

    El secretario de Organización del Sindicato de Empleados de Comercio de La Plata, Claudio Peralta, dialogó con Info BLANCO SOBRE NEGRO sobre la situación de los trabajadores del sector. "Cada vez es más la gente que se presenta en el gremio, no sólo por conflictos en su puesto de trabajo, sino porque su puesto de trabajo dejó de existir, o porque ya dejó de existir el lugar donde ese trabajador se desempeñaba dentro de su empresa", advirtió.
    22/07/2018