viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 13 oct 2017

Jerónimo Larsen

Un candidato a consejero escolar desafió a sus contrincantes a que participen de un debate abierto

El candidato a consejero escolar de "Vamos Creando Ciudad Nueva", Jerónimo Larsen desafió a través de las redes sociales a los candidatos de las fuerzas políticas con las que competirá el próximo 22 de octubre a que debatan sobre cinco ejes: presupuesto educativo, formación docente, calidad educativa, violencia en las escuelas y proyectos de cada postulante.


El candidato explicó que "la propuesta se enmarca en el intento de visibilizar la categoría de consejeros escolares, un lugar históricamente pensado como el ‘premio consuelo’”.

Larsen aseguró: “La educación es un tema fundamental, por eso no puede ser que la gente no sepa qué funciones tiene un consejero escolar, y mucho menos que los termine votando de casualidad porque van ocultos bajo la nómina de concejales. La ciudadanía merece saber qué piensa cada uno y qué haría en caso de ser electo”.

Según lo detallado en su cuenta de Facebook, la intención es que se debata sobre cinco ejes (presupuesto educativo, formación docente, calidad educativa, violencia en las escuelas y proyectos de cada candidato/a en caso de ser electos), quedando a disposición del resto de los expositores la inclusión o exclusión de algún eje. A la vez, propuso que el debate se desarrolle la semana próxima en el edificio central de la Universidad Nacional de La Plata, y sea abierta para todo público.

Los candidatos a consejeros escolar que encabezan las nóminas de los partidos restantes son: Pablo Bolino (Cambiemos), Emanuel Insaurralde (Unidad Ciudadana), Damián Birocho (Un País), Juan Fernández (Frente Justicialista), Leila Schwindt (Frente de Izquierda) y Guillermo García (Izquierda al Frente).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias