viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 13 ene 2014

Esperando los Oscars

"Gravedad” y “12 Años de esclavitud” fueron las estrellas en la entrega de los Globos de Oro

Los Premios Globo de Oro son elegidos por los 93 miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. Premian el trabajo de profesionales de cine y televisión, tanto de Estados Unidos como a nivel mundial. La ceremonia anual forma parte de la temporada de premios cinematográficos, y prepara el clima para la entrega de los Premios Oscar.


El director mexicano Alfonso Cuarón, responsable del filme “Gravedad”, y las películas "12 años de esclavitud ", de Steve McQueen y “Escándalo americano”,de David O. Russell, fueron los grandes triunfadores de la gala de los Globos de Oro que se realizó anoche en Los Angeles.

Los 85 corresponsales extranjeros en Hollywood eligieron a Cuarón como mejor director por “Gravedad” y premiaron en tres ocasiones, incluida mejor comedia, el humor negro de “Escándalo americano”, mientras que el drama sobre la esclavitud fue seleccionada como mejor cinta dramática.

El listado completo de ganadores es el siguiente:

- Película (drama): “12 años de esclavitud”
- Película (comedia o musical): “Escándalo americano”
- Actor (drama): Matthew McConaughey por “Dallas Buyers Club”
- Actriz (drama): Cate Blanchett por “Blue Jasmine”
- Actor (comedia o musical): Leonardo DiCaprio por “El lobo de Wall STreet”
- Actriz (comedia o musical): Amy Adams por “Escándalo americano”
- Actor de reparto: Jared Leto por “Dallas Buyers Club”
- Actriz de reparto: Jennifer Lawrence por “Escándalo americano”
- Director: Alfonso Cuarón por “Gravedad”
- Guión: Spike Jonze por “Ella”
- Canción original: “Ordinary Love” de U2, para Mandela
- Banda sonora: Alex Ebert por “All is Lost”
- Película animada: “Frozen”
- Película extranjera: “La grande bellezza”

“Gravedad”, el taquillero drama ambientado en el espacio e interpretado por Sandra Bullock y George Clooney, sólo logró el galardón al mejor director para Cuarón, informó la agencia DPA.

12 años de esclavitud-trailer

El filme no pudo con “12 años de esclavitud” como mejor película dramática, pero la triunfadora de la noche, al menos por número de premios, fue “Escándalo americano”: además de ser elegida como mejor comedia, Amy Adams y Jennifer Lawrence sumaron sus galardones como mejor actriz de comedia y actriz secundaria, respectivamente.

El reparto de “Dallas Buyers Club” también fue reconocido, ya que Matthew McConaughey ganó el Globo de Oro como mejor actor dramático y su compañero Jared Leto logró el de mejor secundario por su elogiado papel de transexual.

Leonardo Di Caprio conquistó el galardón al mejor actor de comedia por su personaje de Jordan Belfort en “El Lobo de Wall Street” y al recogerlo alabó al director de la cinta, Martin Scorsese: “Eres uno de los grandes artistas de nuestro tiempo”.

En la gala hubo también un homenaje a Woody Allen por su trayectoria y la actriz Diane Keaton, una de sus musas, recogió el premio Cecil B. DeMille en su nombre.

Además, Allen obtuvo un premio extra, ya que Cate Blanchett logró el premio a mejor interpretación dramática femenina por “Blue Jasmine”, la última película del neoyorquino.

En el capítulo de televisión, la exitosa “Breaking Bad” añadió los premios a la mejor serie dramática y mejor actor para Bryan Cranston, el hombre que dio vida a Walter White.

La gala estuvo conducida por las actrices cómicas Tina Fey y Amy Poehler y es la primera de la temporada de premios cinematográficos que culminará el 2 de marzo con la entrega de los Oscar, cuyas nominaciones se conocerán el jueves.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias