viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 13 oct 2017

También confirmó la mudanza del gremio

El interventor de la UOCRA La Plata garantizó los derechos laborales y habló de “empresarios trasnochados”

El delegado interventor de la UOCRA seccional La Plata, Carlos Vergara, brindó una conferencia de prensa para “llevar tranquilidad” a los trabajadores de la construcción de la Región ante los rumores que indicaban que se reduciría el valor de la jornada laboral y que perderían otras reivindicaciones como el pago del almuerzo. Además, confirmó que la sede del sindicato se mudará del edificio ubicado en Avenida 44 que “seguramente será vendido”.


En una conferencia de prensa realizada en la sede de Avenida 44 entre 4 y 5, el interventor de la UOCRA La Plata, Carlos Vergara, aseguró que en una reunión con el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, e intendentes de la zona, se acordó “no tocar los derechos” de los obreros de la construcción ni modificar los acuerdos salariales pactados durante la gestión de Juan Pablo “el Pata” Medina al frente del gremio.

“Quiero llevar tranquilidad a los trabajadores de la zona porque se habló mucho de la baja de salarios y la pérdida de reivindicaciones que tienen los obreros de la Región. Algunos empresarios hicieron algunas declaraciones equivocadas sobre la posibilidad de reducir el pago, pero yo les pido que cumplan con su palabra porque si no nos van a perjudicar”, expresó el secretario general de la UOCRA Rosario.

Vergara también ratificó algunos beneficios como el pago de las viandas, aunque aclaró que no serán provistas por las empresas en conflicto legal, en el marco de las causas contra Medina. “Cada constructor podrá contratar el catering que más le convenga y los salarios deberán mantener tal cual estaban”, garantizó.

“Los trabajadores no pueden ser la variable que sufra los efectos de la historia legal que tuvo esta seccional. Bastantes problemas tenemos los trabajadores para aguantar que algunos empresarios trasnochados crean que pueden maltratar a los obreros no cumpliendo lo que se estaba pagando”, criticó Vergara ante las versiones sobre bajas de salarios y despidos que circularon en los últimos días.

Por otra parte, el dirigente gremial se refirió a la bolsa de trabajo y aseguró que “va a funcionar en cada una de las obras que tenga necesidad de trabajo genuino, especialmente con la condición de la regionalización del trabajo, cumpliendo con que se contrate mano de obra platense. Eso se puede verificar fácilmente en la tarjeta ‘Soy constructor’”.

“No hace falta hacer grandes aglomeraciones para yo indicar quién trabaja y quién no. La bolsa de trabajo establece que la empresa le manifiesta al sindicato la necesidad de una cantidad de mano de obra de tal o cual especialidad y los trabajadores pueden postularse libremente”, explicó.

“Empieza una parada grande en Destilería, algunos trabajadores ya tenían hecha la revisación pero algunas empresas dijeron que iban a quedar afuera porque los había mandado el sindicato. A eso le vamos a poner un orden, ya se lo anunciamos al Ministerio de Trabajo”, aclaró Vergara.

Y advirtió: “Si algunos empresarios no cumplen los acuerdos actuales, este delegado normalizador va a salir muy fuerte a defender los derechos de los trabajadores que no tienen por qué pagar los costos”.

Por último el interventor del sindicato, confirmó que la UOCRA no va a funcionar más en el edificio de Avenida 44 y adelantó que el inmueble “será remodelado y seguramente vendido”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias