jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 13 oct 2017

Detalles sobre las frecuencias y las obras

Tren eléctrico a La Plata: las pruebas “marchan bien” y sería inaugurado el próximo miércoles

El jueves comenzó la “marcha blanca” entre City Bell y La Plata, una prueba final con las formaciones circulando como si estuviesen operativas, pero sin pasajeros. Las primeras evaluaciones fueron positivas y la semana próxima estaría todo listo para inaugurar el tramo final del servicio.


En diálogo con Radio Provincia, el secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico de la Municipalidad de La Plata, Gabriel Rouillet, aseguró: “El recorrido fue positivo, no hubo inconvenientes. Se hicieron otros recorridos y el saldo fue positivo, todo marcha muy bien para que la semana próxima comience el recorrido a llevar pasajeros”.

“La prueba fue muy emotiva. Los propios ferroviarios estaban muy emocionados porque detrás de esto hay mucha gente que siguió trabajando, poniéndole el hombro y estos momentos son de mucha alegría”, adelantó el funcionario municipal que viajó en el primer tren en llegar a La Plata.

La “marcha blanca” es un simulacro con los vagones vacíos pero con su peso real para que los técnicos y maquinistas puedan corroborar velocidades, carga eléctrica, tensiones, aislación, apertura de puertas y sistema de frenado, entre otros aspectos.

“Está programado que las pruebas sigan hasta el martes y que el miércoles comience a funcionar con pasajeros”, expresó Rouillet en consonancia con lo que había publicado anteriormente Info BLANCO SOBRE NEGRO.

Sin embargo, según público Clarín este viernes, desde el Ministerio de Transporte de la Nación estimaron que el servicio comenzaría a funcionar en unos días lo que aplazaría la inauguración hasta la última semana de octubre.

Por otra parte, el secretario municipal se refirió a las frecuencias y adelantó que “se apunta a que en las horas picos sea cada 30 minutos y ver si se lo puede mandar durante todo el día”. En caso de que no sea posible, en el resto de la banda horaria “la frecuencia sería entre 40 minutos y una hora”.

Las formaciones eléctricas 0km, tienen capacidad para 2.000 personas, iluminación LED, sistema de información visual y auditiva, aire acondicionado, puertas inteligentes, furgón para bicicletas y espacios para personas con movilidad reducida.

Asimismo, el funcionario detalló que “se están ultimando las obras de levantamiento de los andenes definitivos como Gonnet y Tolosa”, mientras que “Ringuelet viene un poco más atrasada”, lo que permite inferir que inicialmente esa localidad no tendría para en caso de comenzar a circular el tren la próxima semana.

“En La Plata ya está licitada la obra para la puesta en valor de toda la estación aunque todavía no se adjudicó. Mientras tanto se instalaron andenes provisorios”, concluyó el funcionario municipal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias