jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 13 oct 2017

Una importante colectividad en La Plata

En 7 y 66 habrá un acto para celebrar la Fiesta Nacional de España en nuestra ciudad

El sábado desde las 12 del mediodía en la Plaza España de 7 y 66, se celebrará la ‘Fiesta Nacional de España’ con una jornada de actividades organizadas por el Viceconsulado en nuestra ciudad, la Colectividad española y la Municipalidad de La Plata.


La celebración de la ‘Fiesta Nacional de España’, también conocida como el ‘Día de la Hispanidad’, comenzará a las 12 con el Acto de Confraternidad Hispano Argentina.

Mientras tanto, se prepara una “Gran Paella Solidaria” que será vendida por porciones a beneficio de la Fundación Española de La Plata.

En ese marco, durante toda la tarde habrá actividades culturales en el espacio verde de 7 y 66, entre las que se destacan la presentación de los cuerpos de baile de las instituciones españolas y la venta de productos típicos alusivos a cada comunidad autónoma de España.

Cabe destacar que muchos españoles aportaron a la construcción de nuestra ciudad desde su fundación, en 1882; se radicaron y trabajaron en ella y formaron su familia dentro del territorio platense.

Dos años después de que se colocara la piedra fundacional, en 1884, se fundó la Asociación Española de Socorros Mutuos y Beneficencia, conocida como el ‘Hospital Español’; tiempo después se llevó a cabo la fundación de La Casa de España, el actual ‘Club Español’; y unos cuantos años más tarde aparecieron los centros españoles, como el Asturiano, Andaluz y Gallego; donde se fueron agrupando los nativos de cada región.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias