jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 15 oct 2017

En el Club Universitario

Massa y Stolbizer realizarán el próximo jueves el cierre de campaña en La Plata

El candidato a senador por la provincia de Buenos Aires del frente "1País", Sergio Massa, y su compañera de fórmula, Margarita Stolbizer, realizarán el próximo jueves su acto de cierre de campaña en La Plata. La actividad se realizará en el Club Universitario, ubicado en calle 46 entre 2 y 3.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, la candidata a concejal massista Virginia Rodríguez confirmó que ese mismo día, a las 09.45, se realizará un desayuno de trabajo y un encuentro con la prensa del que participaran Margarita Stolbizer, Jorge Sarghini, Gastón Crespo y el candidato a diputado provincial José Arteaga. Si no se modifica la agenda prevista, el encuentro se realizará en el Hotel Argentino.

Esta semana hubo rostros de satisfacción en la tropa massista, estimulada por sondeos que ubican al frente 1País con un porcentaje de votos superior a los que obtuvo en las PASO. En ese marco, la dirigencia del FR y del GEN redoblaron las tareas de difusión e instalaron mesas en distintos puntos de la Ciudad.

En los últimos días Arteaga hizo hincapié en su propuesta de crear la figura del “Defensor de los Adultos Mayores”, y se mostró con un marcado tono optimista: “Estamos convencidos que nos va a ir mucho mejor. Lo vemos en la recepción de los vecinos”, aseguró.

Crespo, a su vez, redobló sus actividades en los barrios de la periferia e insistió en la necesidad de redefinir el sistema de transporte público de pasajeros, uno de los peores que existen en las grandes ciudades bonaerenses.

Por su parte, Virginia Rodríguez escribió una carta que se difundió en las redes sociales y que fue compartida por dirigentes renovadores de nivel provincial. Compartimos con nuestros lectores el texto de la carta:

Desde muy joven soñé como ustedes que nuestra Ciudad crecería conservando la belleza, la tranquilidad y las oportunidades de trabajo y progreso que conocimos alguna vez, hace ya bastante tiempo. Pero La Plata dejó hace rato de ser la ciudad soñada por los grandes estadistas que la vieron nacer.

Un lento y persistente declive la llevó a convertirse en lo que nos rodea por estos días: una inmensa urbe desordenada, con baja calidad en los servicios públicos y una fuerte centralización municipal que nos aleja de las decisiones cotidianas, nos desvincula con quienes son responsables de manejar los destinos de la Comuna, y aleja a los vecinos de la toma de decisiones.

A la ciudad de La Plata muchas gestiones municipales la maltrataron, la vaciaron y la alejaron de su destino como gran capital de la Provincia de Buenos Aires.
Soy de las personas que creen que hasta la peor calamidad puede ser la antesala de un nuevo renacer.

Sufrimos una tragedia que nunca habríamos imaginado cuando un 2 de abril el cielo se desplomó sobre nuestras vidas. Lloramos a nuestras víctimas, limpiamos nuestros hogares, y trabajamos duro para salir de aquel doloroso golpe.

También cambiamos de intendente, renovamos concejales y distintas administraciones pusieron en marcha la obra inconclusa que habría evitado esa dolorosa marca en la historia de todos los vecinos de La Plata.

Hoy tenemos un desafío mayor por delante: lograr que nuestra Ciudad vuelva a ser el maravilloso sueño de Dardo Rocha: una pujante urbe donde el conocimiento, la producción, el desarrollo planificado, y una alta calidad de vida hagan que nuestras tareas cotidianas sea cada día mejores.

Falta que la pluralidad, la convivencia democrática y la participación se conviertan en verdaderas políticas para la gestión municipal. Falta que la Ciudad deje de ser el coto de caza de los diferentes partidos políticos, y que las puertas del Palacio Municipal y de su Concejo Deliberante se abran para que ingresen los vecinos y vecinas de todos los barrios.

Soy Virginia Rodríguez. Tengo 55 años y vivo junto a mi familia en Olmos.
Egresé como Médica veterinaria de la Universidad Nacional de La Plata, y ejercí mi profesión desde el primer día con la alegría de saber que el sueño de progreso social de mi familia, y el mío también, se había convertido en realidad. Pero también era conciente de que debía devolverle a la sociedad platense la oportunidad que tuve de estudiar en una Casa de Estudios por la que sentimos un inmenso orgullo todos los vecinos de esta ciudad.

Trabajo como Veterinaria y como docente, pero además colaboro con emprendedores en diferentes programas estatales y de organizaciones sociales. Los acompaño en su crecimiento, en los momentos felices y me siento útil cada vez que nos arremangamos para resolver el problema de algún vecinx que lo necesita.

Desde muy joven supe que los cambios sociales que mejoran la vida de la gente no devienen de la voluntad de dirigentes políticos que toman la noble tarea de ejercer la solidaridad como una mera oportunidad para obtener votos.

Sé que progresamos como sociedad si logramos que en cada hogar haya dignidad, y en cada ámbito de gestión, haya capacidad, se trabaje con honestidad, y exista voluntad para atender las necesidades de los vecinos que todos los días con su esfuerzo hacen más grande a nuestra ciudad.

Fui parte de la creación del Frente Renovador cuando Sergio Massa nos convocó a trabajar por una Argentina sin divisiones. Me conmueven la coherencia y la honestidad de Margarita Stolbizer. Fui muy feliz el día que nos unimos para construir una propuesta llena de futuro, y presentamos en La Plata el frente 1País, que sintetizó las aspiraciones de todxs por la buena gestión de los asuntos públicos, la transparencia en la toma de decisiones y la justicia social.

Esa justicia que hace falta cada vez que vemos cara a cara la realidad que nos duele: funcionarios y ex funcionarios ricos y vecinxs cada vez más cansadxs de los turnos electorales, con las costosas campañas que nadie sabe quién paga, y un municipio que no los escucha.

Massa y Stolbizer me convocaron a integrar su lista en mi querida La Plata como candidata a concejal. Ocupo el segundo lugar en la nómina, junto a Gastón Crespo.

Me siento orgullosa por la responsabilidad que me encomendaron, y junto a mi equipo de trabajo estamos sin descanso trabajando por el proyecto de Ciudad que queremos impulsar desde el Concejo Deliberante.

Pero nada de ello sería posible sin tu apoyo, y tampoco serviría mi esfuerzo si no sirviera para hacer realidad tus deseos.

Te invito a que me acompañes el próximo 22 de octubre con tu voto, para reafirmar la propuesta que encabezan Sergio y Margarita, y para que el lugar que me toque ocupar de acuerdo a la voluntad popular, sea tuyo también, y de tu vecino, y del mío.

Para que las elecciones, además de permitirnos participar un día domingo a través del voto, sean un instrumento que mejore la vida de todxs.

Podemos conocernos y dialogar si me escribís a [email protected] , o a [email protected] . También a través de la página de Facebook “Virginia Rodriguez / Massa +17”.

Te envío un fuerte y cordial abrazo. Y quiero que sepas que estoy a disposición de lo que necesites, y que tengo la fuerza y las ganas de seguir trabajando por la Ciudad que todxs los platenses merecemos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias